FúTBOL INTERNACIONAL

5 momentos inolvidables de Mascherano en el Barcelona

- por Redacción EG: 18/12/2017 -

Una frase, un gol inédito, un debut fallido y un partido consagratorio son parte de los momentos especiales que vivió el santafesino durante los siete años.

La frase de bienvenida de Guardiola

En la última edición de El Gráfico, Mascherano cuenta que uno de los días más felices de su vida fue cuando se confirmó su llegada al Barcelona. Ya le había manifestado su deseo a Messi durante el Mundial de Sudáfrica 2010 y a los pocos días se confirmó la transacción con el Liverpool a cambio de 21 millones de euros. Pero la bienvenida no fue muy alegre porque Pep Guardiola lo quería como suplente y lo recibió en su oficina con un directo: “¿Vos sabés que venís acá a no jugar, no?”

Un debut para el olvido

El 11 de septiembre de 2011 debutó en el Barcelona en el lugar de Xavi ante el humilde Hércules. Fue derrota 2-0 y el Jefecito salió en el entretiempo. A los 20 minutos ya tenía amarilla y zafó de la segunda por una infracción que lo ameritaba. No fue el mejor inicio, aunque esa temporada terminaría con la conquista de la Champions League y de la liga.

Profeta ante su gente

Cuatro ligas, dos Champions League, dos Supercopas de Europa, cuatro Copas del Rey, tres Supercopas de España y dos Mundiales de Clubes. Pero hay un título que tiene un sabor especial. En diciembre de 2015 ingresó en Japón por el Mundial de Clubes a jugar contra River Plate, el equipo que lo vio nacer. Fue la única vez que enfrentó a un equipo argentino desde su partida del Millonario en 2005. El partido iba 3-0 cuando ingresó y pudo darse el lujo de jugar unos minutos ante su gente, que eran más de 20 mil personas.  

La noche en la que fue lateral derecho

Llegó como reemplazo de Sergio Busquets en la mitad de la cancha, pero encontró su lugar en la úlitma línea por una decisión de Guardiola. Si bien ese pasó a ser su puesto habitual, también incursionó como stopper y como doble cinco. En la noche del 16 de octubre ante el Manchester City se recibió de rueda de auxilio cuando jugó como lateral derecho por la lesión de otros compañeros.

Un gol que se hizo esperar

En su partido 319 con la camiseta de Barcelona, logró anotar su primer gol. Fue ante el Osasuna, de penal cuando Piqué le entregó la pelota. La gente coreó su nombre ya que su falta de gol era un tema de gracia. Messi rió desde el banco de suplentes, un relator patentó el “Aleluya, Mascherano ha hecho un gol” y todos sus compañeros lo abrazaron con especial afecto.  Actualmente lleva 343 y ese grito fue el único propio.

Por Redacción EG: 18/12/2017

Para seguir leyendo:

Doblete de Borré para dar vuelta la historia

El colombiano es el principal protagonista de la semifinal del Mundial de Clubes al dar vuelta el partido tras marcar dos goles dentro del área y así poner el 2 a 1 parcial.

River pierde 1 a 0 contra Al Ain en el Mundial de Clubes

En el primer minuto de partido, River sufrió en la pelota parada. Todos los jugadores dentro del área chica, centro cerrado que peina Berg y se mete entre las piernas de Armani.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XIII

Por José Manuel Moreno. Los tiempos difíciles, post suspensión y huelga de baluartes, fueron sobrellevados a puro potrero hasta que se dio la vuelta al primer equipo de River en 1940.

18 de Diciembre de 1974, Vilas: maestro de maestros

El Master de tenis se disputó en Melbourne, en su 5ta edición, entre el 5 y 15 de diciembre. El tenista argentino superó en una vibrante Final al rumano Ilie Nastase en 5 sets (7-6 6-2 3-6 3-6 6-4).

Se sortearon los octavos de la Champions

Ya se conocen los cruces de la etapa final de la competición más importante a nivel clubes del mundo. El Barcelona de Messi va contra el Lyon mientras que el Real Madrid enfrenta al Ajax.

1973. La revista de un Globo imparable

Deléitese con una joya de 75 páginas: la edición digital del 8 de Mayo de 1973. En tapa Huracán, dirigido por Menotti, golea en Arroyito a Central 5 a 0, jugando un fútbol de galera y bastón. Un número para atesorar.

2008. Francescoli 100x100

Símbolo de Uruguay y de River Plate, hacía 11 años se había retirado y todavía no encontraba su lugar. El Príncipe Enzo Francescoli, adorado por algunos y respetado por todos, contesta las 100 preguntas de El Gráfico.

El Gráfico en la Final de Polo

El fotógrafo Alejandro del Bosco estuvo en la consagración de La Dolfina, que se llevó el 125° Abierto Argentino de Polo en Palermo, luego de superar en una gran final a Las Monjitas por 17 a 12.

El show de Messi

El astro Argentino vivió el triunfo frente al Levante entre goles y asistencias. Autor de 3 goles y 2 asistencias para una goleada por 5 a 0. Barcelona es líder y Messi máximo goleador en La Liga.