TMA: Todo menos Argentina

En España temen que la FIFA no les permita jugar el Mundial

Angel Villar, expresidente de la Federación Española, habló en conferencia de prensa y culpó al gobierno nacional por su irrupción en las elecciones del organismo. El caso está siendo investigado.

Por Redacción EG ·

18 de diciembre de 2017
El ex presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel Villar, culpó hoy directamente al gobierno español de la posibilidad de que la selección no vaya al Mundial de Rusia 2018 si la FIFA entiende que hubo injerencias en el proceso electoral del organismo.

Imagen
"Desmiento de forma categórica cualquier tipo de acción mía, de la Federación y de la Junta", aseguró Villar en rueda de prensa en Madrid para desvincularse de cualquier influencia en la decisión final de FIFA, consignó DPA. La FIFA envió recientemente una carta a la Federación española en la que advirtió que las injerencias gubernamentales en el proceso electoral pueden acarrear su suspensión como miembro del máximo ente rector del fútbol mundial, y la exclusión de todas sus competiciones, incluido el próximo Mundial.

"Deberíamos preguntarnos por qué estos conflictos no se dan en Alemania, Italia, o el Reino Unido. La respuesta es que los poderes públicos respetan la independencia de sus federaciones", manifestó el ex dirigente. Villar fue inhabilitado de sus funciones en julio pasado después de que la Justicia española iniciara un proceso en su contra por presuntos actos delictivos originados durante su gestión al frente de la federación, poco después de resultar reelegido como presidente.

Fuente: Télam