FúTBOL INTERNACIONAL

Más premios para Messi

- por Redacción EG: 18/12/2017 -

El argentino fue premiado por el diario Marca como el Pichichi y como el mejor jugador de la Liga 2016/2017.

Messi, con sus dos nuevos trofeos.

Este lunes, Lionel Messi fue el gran protagonista de la entrega de premios del diario Marca. Primero el argentino recibió el trofeo Alfredo Di Stéfano al mejor jugador de la Liga 2016/2017. El rosarino se subió al escenario y agradeció: "Tengo algunos premios de estos. Feliz de volver a recibirlo y agradecer a Marca por este reconocimiento. Es el quinto, feliz de volver a conseguir uno. No solo por lo que significa, por el nombre, tuve la oportunidad de conocerlo, de compartir un tiempo con él, la verdad que fue muy agradeable. Agradecido y contento por el premio". 

Allí, le preguntaron a Leo si Argentina-España sería su final soñada para el próximo Mundial, a lo que respondió: "No se si soñada pero sí sería algo increíble poder volver a jugar una final del mundo y tener la suerte de conseguirla. Ojalá se de, capaz nos cruzamos antes también. Nosotros tenemos que pensar primero en el grupo, intentar pasar, que nos tocó un grupo complicado, y después veremos cómo se da todo. Pero estar en otra final del Mundial sería un sueño". 

Más tarde, el rosarino recibió el premio al Pichichi de la Liga 2016/2017, galardón que recibe por cuarta vez. El 10 volvió a agradecer, pero le restó importancia a las distinciones individuales: "Compartir y agradecer a todos los compañeros, esto es un premio para el vestuario. No es mi objetivo principal, el objetivo nuestro es poder conseguir los objetivos, conseguir la mayor cantidad titulos posibles. Si después vienen estos premios individuales, bienvenidos sean".

Por último, palpitó el Clásico del próximo sábado: "Sería importante para nosotros poder ganar ese partido, por lo que significa. Un partido especial, ante Real Madrid, en el campo de ellos. Ganando les sacaríamos una ventaja importante, más allá de que quedaria mucha Liga. Pero sería lindo poder despedir el año con una victoria e ir a pasar la Navidad felices".


 

 

 

Por Redacción EG: 18/12/2017

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.

2002. El Pipi fútbol

Leandro Romagnoli, uno de los últimos enganches de nuestro fútbol, acababa de conquistar la Copa Mercosur 2001 con San Lorenzo y con tan solo 20 años hablaba de su presente y su sueño de ir a Europa.

Unión amargó a Boca en su primer amistoso del año

Con dos goles de Augusto Lotti, el conjunto de Santa Fe venció a Boca por 2 a 0 en lo que fue el primer partido de Alfaro al mando del Xeneize, que tuvo desempeño pobre y deberá mejorar para pelear la Superliga.

1997. La ley de los ojos

Una recopilación de los cracks del fútbol argentino que deleitaron a miles de fanáticos de este deporte. Maradona, Bochini y ¨Pinino¨ Mas son algunos de los maestros que hay que mirar para apreciar el buen fútbol.

1970. La estatua que habla

EL GRAFICO consigue una entrevista con uno de los mejores boxeadores de la historia, Jack Dempsey, mejor conocido como ¨El matador de Manassa¨, que peleó en 1923 con el boxeador argentino, Luis Firpo.

18 de Enero de 1983, Hugo Gatti a todo verano

El “Loco”, el sol y la playa eran un atractivo recurrente para la publicación en aquellas temporadas veraniegas. En este caso, el arquero de Boca presentaba su libro "Mis 20 años en el fútbol".

River arrancó ganando en el 2019

Con gol de Juan Fernando Quintero de penal, el conjunto de Gallardo se impuso ante Nacional en Uruguay y piensa ya en el partido pendiente de la Superliga ante Defensa y Justicia del sábado.

17 de Enero de 1962, Alejandro Lavorante: el lindo que golpea duro

Ascendente carrera pugilística del mendocino que terminaría en tragedia. Derrota ante Cassius Clay en julio, y en septiembre, ante Riggins, entró en coma luego del KO y murió 17 meses después.

16 de Enero de 1932, Blanca Torterolo, la mejor velocista

Ella junto a su hermana Clotilde, y otras tantas, desafiaron lo establecido impulsando con éxito la práctica femenina del deporte. Aquí Blanca, con 12.7seg en 100mts, estableció un récord argentino.