FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Brandán, cerca de pegar la vuelta

- por Redacción EG: 18/12/2017 -

Tras su paso por Australia, el volante ofensivo regresaría a Temperley para la recta final de la Superliga.

Brandán, durante su paso por Australia.

El mediocampista Fernando Brandán sería el primer refuerzo de Temperley, de cara a la reanudación de la Superliga, el viernes 26 de enero próximo. El volante de 27 años, que ya militó en el club del sur del Gran Buenos Aires entre 2014 y 2016 y participó de los ascensos a la primera B Nacional y a Primera División, actualmente juega en el Melbourne City F.C. de Australia y su contrato concluirá a fin de diciembre.

Las negociaciones están avanzadas y los dirigentes de Temperley aguardan la llegada de Brandán a la Argentina para finiquitar los detalles de su contrato y sumarse al plantel, que reiniciará los entrenamientos el martes de 2 de enero próximo en el estadio Alfredo Beranger.

Los dirigidos por Gastón Esmerado luego viajarán a Necochea para desarrollar la pretemporada desde el jueves 4 hasta el domingo 14 de enero en las instalaciones del club del Valle, con la posibilidad de participar en un torneo cuadrangular.

Además, los dirigentes de Temperley le hicieron una oferta al centro delantero uruguayo-armenio Mauro Guevgeozian, que rescindirá su contrato con Newell's para ser reincorporado luego de su paso por la institución en el primer semestre de este año. Esperan la respuesta del goleador, ya que también tiene chances de pasar a Unión y Banfield.

El Gato Esmerado pretende sumar un defensor, además de un volante y un delantero, y ya les comunicó a los mediocampistas Maximiliano Lugo y Rodi Ferreira que busquen otro club porque no tienen demasiadas chances de jugar en el primer equipo. 

Fuente: Télam.

 

Por Redacción EG: 18/12/2017

Para seguir leyendo:

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO

16 de Noviembre de 1971, volvió Nicolino, volvió el show

Victoria del boxeador argentino ante el español Antonio Ortiz por puntos. El Intocable Iría por la sexta defensa del título superligero ante Cervantes en el mes de diciembre en el estadio Luna Park.

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.