FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

¿Román Martínez deja Lanús?

- por Redacción EG: 17/12/2017 -

El nuevo entrenador Carboni le comunicó que es prescindible. A los 34 años y después de 90 partidos, fin de ciclo para el volante granate.

El mediocampista de Lanús Román Martínez aseveró que no será prioridad "para el nuevo técnico Ezequiel Carboni" por lo que estimó que su "futuro será dificil de elegir".

"Carboni habló conmigo y me dijo que no voy a ser prioridad. El jueves hablé con él durante 15 minutos y le agradecí que fuese sincero", manifestó esta tarde Martínez en declaraciones a Closs Continental, confirmando lo adelantado por Télam el pasado viernes. En la misma situación el zaguero Santiago Zurbriggen y el delantero Facundo Castillón. 

"Sé que Deportivo Morón -club del cual es hincha y donde se inicio en 1999- puede esperar. Hoy, mi futuro es más difícil de elegir", señaló el volante de 34 años. "Estábamos muy confiados contra Gremio -el que superó a Lanús en la final de la Copa Libertadores de América-, pero el rival nos superó, presionó bien, se encontró con un gol por errores y nos costó muchísimo", reconoció el ex jugador de Estudiantes de La Plata y Tigre.

"La final la sigo jugando en mi cabeza. Dolió muchísimo la caída. Ayer me puse a ver a Gremio con Real Madrid -la final del Mundial de Clubes que ganó el equipo español 1 a 0- y me agarró un dolor tremendo en el estómago", comentó Martínez.

"En dos años jugamos cuatro finales. Las jugué todas. No tengo que revertir nada en Lanús", consideró el jugador, que terminó cuestionado por parte de la parcialidad grana porque su nivel mermó en referencia a sus actuaciones anteriores. Sobre Maximiliano Velázquez, el capitán del equipo y el jugador record con 423 partidos de haber vestido la camiseta de Lanús, el mediocampista indicó: "Yo sabía que se le vencía el contrato, pero me parece que está mal que lo quieran retirar, ya el presidente (Nicolás Russo) le aviso que no se lo van a renovar, para mí es una falta de respeto".

Por último, Martínez habló sobre Jorge Almirón, el técnico que más títulos ganó en Lanús (3), calificándolo como "el mejor entrenador, por lejos" que tuvo en su carrera, porque todos los días dejaba una enseñanza, y eso es muy difícil".

Fuente: Télam 

Por Redacción EG: 17/12/2017

Para seguir leyendo:

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.