Primera División

¿Román Martínez deja Lanús?

El nuevo entrenador Carboni le comunicó que es prescindible. A los 34 años y después de 90 partidos, fin de ciclo para el volante granate.

Por Redacción EG ·

17 de diciembre de 2017
El mediocampista de Lanús Román Martínez aseveró que no será prioridad "para el nuevo técnico Ezequiel Carboni" por lo que estimó que su "futuro será dificil de elegir".

Imagen
"Carboni habló conmigo y me dijo que no voy a ser prioridad. El jueves hablé con él durante 15 minutos y le agradecí que fuese sincero", manifestó esta tarde Martínez en declaraciones a Closs Continental, confirmando lo adelantado por Télam el pasado viernes. En la misma situación el zaguero Santiago Zurbriggen y el delantero Facundo Castillón. 

"Sé que Deportivo Morón -club del cual es hincha y donde se inicio en 1999- puede esperar. Hoy, mi futuro es más difícil de elegir", señaló el volante de 34 años. "Estábamos muy confiados contra Gremio -el que superó a Lanús en la final de la Copa Libertadores de América-, pero el rival nos superó, presionó bien, se encontró con un gol por errores y nos costó muchísimo", reconoció el ex jugador de Estudiantes de La Plata y Tigre.

"La final la sigo jugando en mi cabeza. Dolió muchísimo la caída. Ayer me puse a ver a Gremio con Real Madrid -la final del Mundial de Clubes que ganó el equipo español 1 a 0- y me agarró un dolor tremendo en el estómago", comentó Martínez.

"En dos años jugamos cuatro finales. Las jugué todas. No tengo que revertir nada en Lanús", consideró el jugador, que terminó cuestionado por parte de la parcialidad grana porque su nivel mermó en referencia a sus actuaciones anteriores. Sobre Maximiliano Velázquez, el capitán del equipo y el jugador record con 423 partidos de haber vestido la camiseta de Lanús, el mediocampista indicó: "Yo sabía que se le vencía el contrato, pero me parece que está mal que lo quieran retirar, ya el presidente (Nicolás Russo) le aviso que no se lo van a renovar, para mí es una falta de respeto".

Por último, Martínez habló sobre Jorge Almirón, el técnico que más títulos ganó en Lanús (3), calificándolo como "el mejor entrenador, por lejos" que tuvo en su carrera, porque todos los días dejaba una enseñanza, y eso es muy difícil".

Fuente: Télam