FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

¿Román Martínez deja Lanús?

- por Redacción EG: 17/12/2017 -

El nuevo entrenador Carboni le comunicó que es prescindible. A los 34 años y después de 90 partidos, fin de ciclo para el volante granate.

El mediocampista de Lanús Román Martínez aseveró que no será prioridad "para el nuevo técnico Ezequiel Carboni" por lo que estimó que su "futuro será dificil de elegir".

"Carboni habló conmigo y me dijo que no voy a ser prioridad. El jueves hablé con él durante 15 minutos y le agradecí que fuese sincero", manifestó esta tarde Martínez en declaraciones a Closs Continental, confirmando lo adelantado por Télam el pasado viernes. En la misma situación el zaguero Santiago Zurbriggen y el delantero Facundo Castillón. 

"Sé que Deportivo Morón -club del cual es hincha y donde se inicio en 1999- puede esperar. Hoy, mi futuro es más difícil de elegir", señaló el volante de 34 años. "Estábamos muy confiados contra Gremio -el que superó a Lanús en la final de la Copa Libertadores de América-, pero el rival nos superó, presionó bien, se encontró con un gol por errores y nos costó muchísimo", reconoció el ex jugador de Estudiantes de La Plata y Tigre.

"La final la sigo jugando en mi cabeza. Dolió muchísimo la caída. Ayer me puse a ver a Gremio con Real Madrid -la final del Mundial de Clubes que ganó el equipo español 1 a 0- y me agarró un dolor tremendo en el estómago", comentó Martínez.

"En dos años jugamos cuatro finales. Las jugué todas. No tengo que revertir nada en Lanús", consideró el jugador, que terminó cuestionado por parte de la parcialidad grana porque su nivel mermó en referencia a sus actuaciones anteriores. Sobre Maximiliano Velázquez, el capitán del equipo y el jugador record con 423 partidos de haber vestido la camiseta de Lanús, el mediocampista indicó: "Yo sabía que se le vencía el contrato, pero me parece que está mal que lo quieran retirar, ya el presidente (Nicolás Russo) le aviso que no se lo van a renovar, para mí es una falta de respeto".

Por último, Martínez habló sobre Jorge Almirón, el técnico que más títulos ganó en Lanús (3), calificándolo como "el mejor entrenador, por lejos" que tuvo en su carrera, porque todos los días dejaba una enseñanza, y eso es muy difícil".

Fuente: Télam 

Por Redacción EG: 17/12/2017

Para seguir leyendo:

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.

14 de Noviembre de 1936, el premio “El Gráfico”

Omar Rodríguez fue ganador de la prueba ciclística promocionada por la publicación mientras que Julio Arrastía ocupó el segundo lugar del podio en una carrera con 110 competidores.

2011. SOLARI 100 X 100

Hace siete años, al poco tiempo de retirarse, Santiago Hernán Solari respondía a las 100 preguntas de El Gráfico. “El Indiecito” pensaba hacer el curso de entrenador, hoy es el técnico de Real Madrid.

El destino, la pelota y yo – Capítulo VIII

Por José Manuel Moreno. El integrante de “La Máquina” relata sus aventuras como soldado en el servicio militar, la promesa de la casa a sus padres, y también de su ilusión, finalmente trunca, del Mundial 1938.

Superliga en 90 segundos

Los goles de la jornada para completar la Fecha 12. Victoria de Tigre sobre Argentinos por 2 a 1, Huracán hizo lo mismo frente a Godoy Cruz, y un empate a 3 entre Patronato y San Martín de Tucumán.