FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

¿Román Martínez deja Lanús?

- por Redacción EG: 17/12/2017 -

El nuevo entrenador Carboni le comunicó que es prescindible. A los 34 años y después de 90 partidos, fin de ciclo para el volante granate.

El mediocampista de Lanús Román Martínez aseveró que no será prioridad "para el nuevo técnico Ezequiel Carboni" por lo que estimó que su "futuro será dificil de elegir".

"Carboni habló conmigo y me dijo que no voy a ser prioridad. El jueves hablé con él durante 15 minutos y le agradecí que fuese sincero", manifestó esta tarde Martínez en declaraciones a Closs Continental, confirmando lo adelantado por Télam el pasado viernes. En la misma situación el zaguero Santiago Zurbriggen y el delantero Facundo Castillón. 

"Sé que Deportivo Morón -club del cual es hincha y donde se inicio en 1999- puede esperar. Hoy, mi futuro es más difícil de elegir", señaló el volante de 34 años. "Estábamos muy confiados contra Gremio -el que superó a Lanús en la final de la Copa Libertadores de América-, pero el rival nos superó, presionó bien, se encontró con un gol por errores y nos costó muchísimo", reconoció el ex jugador de Estudiantes de La Plata y Tigre.

"La final la sigo jugando en mi cabeza. Dolió muchísimo la caída. Ayer me puse a ver a Gremio con Real Madrid -la final del Mundial de Clubes que ganó el equipo español 1 a 0- y me agarró un dolor tremendo en el estómago", comentó Martínez.

"En dos años jugamos cuatro finales. Las jugué todas. No tengo que revertir nada en Lanús", consideró el jugador, que terminó cuestionado por parte de la parcialidad grana porque su nivel mermó en referencia a sus actuaciones anteriores. Sobre Maximiliano Velázquez, el capitán del equipo y el jugador record con 423 partidos de haber vestido la camiseta de Lanús, el mediocampista indicó: "Yo sabía que se le vencía el contrato, pero me parece que está mal que lo quieran retirar, ya el presidente (Nicolás Russo) le aviso que no se lo van a renovar, para mí es una falta de respeto".

Por último, Martínez habló sobre Jorge Almirón, el técnico que más títulos ganó en Lanús (3), calificándolo como "el mejor entrenador, por lejos" que tuvo en su carrera, porque todos los días dejaba una enseñanza, y eso es muy difícil".

Fuente: Télam 

Por Redacción EG: 17/12/2017

Para seguir leyendo:

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.

River perdió con Defensa de local

Con gol de Rojas de tiro libre, luego de un desvío en la barrera, el conjunto de Gallardo fue superado por el de Beccacece en un encuentro postergado de la fecha y ubica al conjunto de Varela a 3 puntos de Racing.

1997. Este pibe la deja chiquitita

Con apenas un puñado de partidos en primera, Juan Román Riquelme recibe a El Gráfico y presenta a toda su familia, además habla de su ídolo y su vínculo con la Selección Nacional.

20 de Enero de 1956, Stirling Moss en el circuito de Bs As

El día 22 de enero se correría el Gran premio de la Argentina. El británico, recordado como el campeón sin corona, abandonaría la carrera luego de liderarla y Fangio se quedaría con la victoria.