FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Armando Pérez quiere volver a ser presidente de Belgrano

- por Redacción EG: 17/12/2017 -

El ex titular de la Comisión Normalizadora anunció su candidatura para volver a dirigir los destinos del Pirata, luego de haber superado sus problemas de salud.

El ex presidente de Belgrano de Córdoba y la Comisión Normalizadora de AFA, Armando Pérez, anunció hoy que se presentará en las próximas elecciones de la entidad cordobesa en 2019, luego de superar sus problemas de salud, el año pasado.

"Me van a enterrar en Belgrano, y en la próxima elección me voy a presentar para presidente", prometió el dirigente, que hoy ocupa el cargo de director ejecutivo.

"Soy un hincha con responsabilidades de acuerdo al puesto que ocupo. Creo que he demostrado a lo largo del tiempo que me ocupo de Belgrano como me ocupaba antes... No necesito el cargo de presidente o vice presidente para hacerlo", aclaró sobre su función de hoy en una nota con el portal MundoD.

Pérez, de 74 años, que en diciembre del año pasado estuvo internado por problemas respiratorios, afirmó que su salud no será una traba para extender su carrera como dirigente de fútbol.

"Lo que me pasó me ha puesto más pensante y más sensible en algunas cosas. Bajé un cambio en el trabajo, pero no porque no tenga la capacidad de hacerlo, sino por recomendación médica", explicó.

El ex mandamás de la AFA consideró que Belgrano "está bien en lo institucional y lo económico" y valoró que el socio "pueda disfrutar" del predio de Villa Esquiú, que lleva su nombre, y también de la nueva platea en el estadio de barrio Alberdi.

Finalmente, en relación a los refuerzos del plantel para 2018, el dirigente admitió "conversaciones" para acordar con el delantero uruguayo Santiago Silva, ex Newell's Old Boys, Gimnasia y Esgrima La Plata, Vélez Sarsfield, Banfield, Boca, Lanús y Arsenal, que actualmente milita en la Universidad Católica de Chile.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 17/12/2017

Para seguir leyendo:

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.