FúTBOL INTERNACIONAL

Kaká anunció su retiro del fútbol profesional

- por Redacción EG: 17/12/2017 -

A los 35 años, el futbolista brasilero confirmó en una entrevista con 'TV Globo' que colgará los botines. Milan lo quiere para su estructura dirigencial.

Kaká confirmó que este año ha sido el último jugando al fútbol como profesional. Primero lo hizo en una entrevista con 'TV Globo' y luego en sus redes sociales. 

"Padre, era mucho más de lo que pediste o imaginado! ¡Gracias! Aquí estoy listo para el siguiente viaje. En nombre de Jesús. Amén.", publicó el brasileño causando una gran conmoción entre sus seguidores. 

Kaká, muy querido en el ambiente, ganó todo: Desde un Mundial con Brasil en Corea-Japón hasta una Champions League el AC Milán en 2007. Se trata además del último jugador en ganar un Balón de Oro antes que Messi y Cristiano se repartan diez veces consecutivas semejante premio. 

Kaká debutó en el Sao Paulo, se consagró en el AC Milan, pasó por el Real Madrid y su último equipo fue el Orlando City de la MLS.

Por Redacción EG: 17/12/2017

Para seguir leyendo:

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).