Polideportivo

La Joya vuelve a Estados Unidos

Esta noche, Chaves vuelve a pelear en EEUU luego de tres años. Enfrenta al local Jamal James, en peso welter.

Chaves y James, en el pesaje.

El 13 de diciembre del 2014, en Las Vegas, Diego Chaves consiguió un valioso empate ante Timothy Bradley, uno de los mejores libra por libra del momento. Si bien el fallo fue polémico y muchos lo habían visto perder, lo cierto es que la Joya tuvo un correcto rendimiento y dejó una buena imagen en un escenario importante.

Luego de esa pelea, que podía catapultarlo a otras grandes veladas, el argentino estuvo un año y medio inactivo por problemas contractuales con su promotor. Dejó pasar tiempo muy significativo en su carrera sin estar lesionado. Una verdadera picardía, pero ya no se puede volver atrás. Lo cierto es que volvió con tres triunfos en Argentina ante rivales de menor jerarquía, a quienes noqueó sin problemas.

Esta noche, la Joya volverá a presentarse en Estados Unidos, a más de 3 años de aquel empate ante Tim Bradley. En el Pioneer Event Center de Lancaster, enfrentará al local Jamal James (21-1, con 9 KOs), en una pelea donde, si gana, puede quedar cerca de una nueva chance mundialista en peso welter.

Chaves (26-2-1, con 22 KOs) enfrentará a un rival de cuidado, que no trae mucho poder en sus puños pero tiene un estilo complicado. Sus mejores triunfos fueron ante Javier Molina y Juan Carlos Abreu, mientras que su única derrota fue ante el cubano Yordenis Ugas. El nacido en San Miguel buscará lucirse y ganar de forma contundente, para seguir teniendo chances en la meca del boxeo y volver a ser campeón del mundo.