BOXEO

La Joya vuelve a Estados Unidos

- por Redacción EG: 15/12/2017 -

Esta noche, Chaves vuelve a pelear en EEUU luego de tres años. Enfrenta al local Jamal James, en peso welter.

Chaves y James, en el pesaje.

El 13 de diciembre del 2014, en Las Vegas, Diego Chaves consiguió un valioso empate ante Timothy Bradley, uno de los mejores libra por libra del momento. Si bien el fallo fue polémico y muchos lo habían visto perder, lo cierto es que la Joya tuvo un correcto rendimiento y dejó una buena imagen en un escenario importante.

Luego de esa pelea, que podía catapultarlo a otras grandes veladas, el argentino estuvo un año y medio inactivo por problemas contractuales con su promotor. Dejó pasar tiempo muy significativo en su carrera sin estar lesionado. Una verdadera picardía, pero ya no se puede volver atrás. Lo cierto es que volvió con tres triunfos en Argentina ante rivales de menor jerarquía, a quienes noqueó sin problemas.

Esta noche, la Joya volverá a presentarse en Estados Unidos, a más de 3 años de aquel empate ante Tim Bradley. En el Pioneer Event Center de Lancaster, enfrentará al local Jamal James (21-1, con 9 KOs), en una pelea donde, si gana, puede quedar cerca de una nueva chance mundialista en peso welter.

Chaves (26-2-1, con 22 KOs) enfrentará a un rival de cuidado, que no trae mucho poder en sus puños pero tiene un estilo complicado. Sus mejores triunfos fueron ante Javier Molina y Juan Carlos Abreu, mientras que su única derrota fue ante el cubano Yordenis Ugas. El nacido en San Miguel buscará lucirse y ganar de forma contundente, para seguir teniendo chances en la meca del boxeo y volver a ser campeón del mundo.

Por Redacción EG: 15/12/2017

Para seguir leyendo:

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.