BOXEO

La Joya vuelve a Estados Unidos

- por Redacción EG: 15/12/2017 -

Esta noche, Chaves vuelve a pelear en EEUU luego de tres años. Enfrenta al local Jamal James, en peso welter.

Chaves y James, en el pesaje.

El 13 de diciembre del 2014, en Las Vegas, Diego Chaves consiguió un valioso empate ante Timothy Bradley, uno de los mejores libra por libra del momento. Si bien el fallo fue polémico y muchos lo habían visto perder, lo cierto es que la Joya tuvo un correcto rendimiento y dejó una buena imagen en un escenario importante.

Luego de esa pelea, que podía catapultarlo a otras grandes veladas, el argentino estuvo un año y medio inactivo por problemas contractuales con su promotor. Dejó pasar tiempo muy significativo en su carrera sin estar lesionado. Una verdadera picardía, pero ya no se puede volver atrás. Lo cierto es que volvió con tres triunfos en Argentina ante rivales de menor jerarquía, a quienes noqueó sin problemas.

Esta noche, la Joya volverá a presentarse en Estados Unidos, a más de 3 años de aquel empate ante Tim Bradley. En el Pioneer Event Center de Lancaster, enfrentará al local Jamal James (21-1, con 9 KOs), en una pelea donde, si gana, puede quedar cerca de una nueva chance mundialista en peso welter.

Chaves (26-2-1, con 22 KOs) enfrentará a un rival de cuidado, que no trae mucho poder en sus puños pero tiene un estilo complicado. Sus mejores triunfos fueron ante Javier Molina y Juan Carlos Abreu, mientras que su única derrota fue ante el cubano Yordenis Ugas. El nacido en San Miguel buscará lucirse y ganar de forma contundente, para seguir teniendo chances en la meca del boxeo y volver a ser campeón del mundo.

Por Redacción EG: 15/12/2017

Para seguir leyendo:

1988. Éste es el Cholo Simeone

Esta es la primera nota que le hizo El Gráfico a un desconocido Diego Simeone. Con 17 años, se tomaba todos los días el “bondi” para ir a Vélez, vivía con sus padres, pero le sobraba fe...y tenía razón.

A la carta: 1945. Tigre asciende a Primera

Francisco García Felce nos pide alguna nota de los ascensos de Tigre y elegimos una del primero de 1945, con invaluables datos, fotos históricas y la resolución de la leyenda del “lechero ahogado”.

19 de Septiembre de 1978, la revancha fue para Muhammad Ali

En el ocaso de su carrera, quien ya era toda una leyenda del boxeo, recupera el cinturón de campeón mundial por decisión unánime ante Leon Spinks, quien le había quitado la corona en febrero.

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.

El gol extraordinario de Icardi frente al Tottenham

Por Champions, el “artillero” argentino tomó una pelota como venía y, sin dejarla picar, sacó un tremendo disparo para empatarle al equipo inglés. Finalmente ganó el Inter 2 a 1 con un gol en el descuento.

Los cuatro golazos (tres de Messi) del Barcelona frente al PSV

En un partido que recién destrabó en los últimos 15 minutos, Barcelona venció 4 a 0 al PSV por la fecha 1 de la Champions. Así fue la “tricota” de Messi y el bellísimo gol de Dembélé.

Champions League: magistral tiro libre de Messi

En un partido cerrado ante el PSV, el pie zurdo de Lionel abre el marcador ejecutando un gran disparo, que dibuja la parábola sobre la barrera y se cuela en el palo más lejano del arquero, al ángulo.

“El destino, la pelota y yo” - Capítulo III

Por José Manuel Moreno, uno de los grandes jugadores de la historia. Aquí recuerda y relata su llegada a River y su anhelado ascenso hasta la primera. Y da detalles también del doloroso rechazo que le tocó sufrir en Boca.

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.