FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Benedetto: “No me pongo plazos”

- por Redacción EG: 15/12/2017 -

El goleador de Boca admitió que no se ve llegando al Mundial y sentenció: “Lautaro Martínez es el mejor 9 del fútbol argentino”.

Este viernes, Darío Benedetto se presentó en el complejo Pedro Pompilio para comenzar la rehabilitación de su lesión en la rodilla. A la salida del predio, dio una entrevista con Sportia y contó sus sensaciones: “Ayer por suerte me sacaron los puntos, está todo muy bien y ya arrancamos la recuperación. Se extraña. Una  vez que uno está parado y tiene la costumbre de venir todos los días a entrenarse al club, a la larga se empieza a extrañar. Por suerte está todo muy bien en la rodilla y ya empezamos a rehabilitar con algunos compañeros que tienen alguna lesión”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Cuándo pretende volver

“El tiempo que tenga que ser, no me pongo plazos. Obviamente tengo muchas cosas en la cabeza, pero trato de estar tranquilo, saber que en la rodilla no te podés apurar. Ojalá que me sienta bien para volver antes, pero no me pongo ningún plazo y cuando esté al 100% voy a volver”.

La llegada de Wanchope Ábila

“Estuvimos charlando ahí un poco. Es un excelente jugador y ojalá lo podamos tener pronto. Sabemos de su lesión, se tiene que poner bien lo más pronto posible porque el equipo lo necesita”.

Sus chances de llegar al Mundial

“Si estoy bien, estoy bien. El técnico se va a fijar en el delantero que esté en su mejor momento y se que es bastante complicado volver de una lesión en la rodilla y en tan poco tiempo ponerme en el nivel que me fui. Estoy tranquilo. No me estoy poniendo plazos, simplemente quiero volver cuando esté lo mejor posible”.

El gran presente de Lautaro Martínez

“Cada jugador tiene sus características Lautaro Martínez hoy en día es el mejor 9 del fútbol argentino y está en todo su derecho el técnico de la selección en citarlo o no. Muy merecido lo tiene, da gusto verlo jugar. Es un chico que tiene muchas cosas que aprender pero te das cuenta cuando un jugador es crack y creo que tiene muchas chances de se citado a la selección”.

La posible vuelta de Tévez

“Ojalá, Carlos es un ídolo de Boca, un jugador importantísimo para nosotros. El vestuario va a tener las puertas abiertas para recibirlo, como siempre. Él se fue muy bien de acá, son decisiones de cada uno irse o no a otro equipo. Creo que él, las últimas fechas que jugó con Boca, rindió muy bien y ojalá lo podamos tener en el mismo nivel y que lo podamos tener lo más rápido posible”.

El momento de la lesión

“Cuando me toca sentir lo de la lesión, automáticamente yo sabía que me había roto la rodilla, porque tuve esguinces y me dolió mucho más de lo que me pasó en el partido contra Racing. Sentía una sensación rara y que me había roto. Fue una sensación muy fea. Se me vinieron un montón de cosas a la cabeza, por eso el llanto cuando saló de la cancha. Después fui a hacerme los estudios con todas las vibras positivas para saber que son cosas que pasan en el fútbol. Uno no las quiere vivir pero tocan y hay que tratar de salir de la mejor manera. Le metí lo mejor de mi para tener el ánimo que tengo, de volver cuanto antes a la cancha”.

Sus charlas con Gago

“Lo hablamos, gracias a Dios Fernando está teniendo una evolución muy buena de su rodilla, que es lo más importante para él. Me dijo que ahora viene la parte más difícil, donde uno tiene que poner todo para sobrellevarla de la mejor manera, pero que no tenga dudas que voy a estar bien y voy a volver mejor que antes”.

La racha de lesiones del equipo y la aparición de Vadalá

“Hubo muchas lesiones, creo que el cuerpo técnico nunca se imagino de tenerlas. Tantas en tan poco tiempos. En 2 meses tener 5 jugadores lesionados. A Guido le tocó entrar en un momento difícil del equipo. Es un chico que quizá no tiene tantos minutos en cancha pero tiene un hambre importantísimo, que eso nos puede ayudar muchísimo. Rindió como lo tenía que hacer, ojalá lo podamos seguir teniendo de esa manera”.

Por Redacción EG: 15/12/2017

Para seguir leyendo:

Los mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible espulsión de Dedé.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.

El resumen de Independiente – River

La síntesis del partido de ida por cuartos de final de la Copa Libertadores con sonido ambiente. Los dos tuvieron posibilidades de convertir pero los arqueros estuvieron brillantes. Empate justo.

La salvada de Armani que no se puede creer

El guardavalla de River Franco Armani evitó la segura caída de su arco, al reaccionar admirablemente ante un remate de Giglotti. Seguro será una de las atajadas del año.

1988. Éste es el Cholo Simeone

Esta es la primera nota que le hizo El Gráfico a un desconocido Diego Simeone. Con 17 años, se tomaba todos los días el “bondi” para ir a Vélez, vivía con sus padres, pero le sobraba fe...y tenía razón.

A la carta: 1945. Tigre asciende a Primera

Francisco García Felce nos pide alguna nota de los ascensos de Tigre y elegimos una del primero de 1945, con invaluables datos, fotos históricas y la resolución de la leyenda del “lechero ahogado”.

19 de Septiembre de 1978, la revancha fue para Muhammad Ali

En el ocaso de su carrera, quien ya era toda una leyenda del boxeo, recupera el cinturón de campeón mundial por decisión unánime ante Leon Spinks, quien le había quitado la corona en febrero.

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.