FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Benedetto: “No me pongo plazos”

- por Redacción EG: 15/12/2017 -

El goleador de Boca admitió que no se ve llegando al Mundial y sentenció: “Lautaro Martínez es el mejor 9 del fútbol argentino”.

Este viernes, Darío Benedetto se presentó en el complejo Pedro Pompilio para comenzar la rehabilitación de su lesión en la rodilla. A la salida del predio, dio una entrevista con Sportia y contó sus sensaciones: “Ayer por suerte me sacaron los puntos, está todo muy bien y ya arrancamos la recuperación. Se extraña. Una  vez que uno está parado y tiene la costumbre de venir todos los días a entrenarse al club, a la larga se empieza a extrañar. Por suerte está todo muy bien en la rodilla y ya empezamos a rehabilitar con algunos compañeros que tienen alguna lesión”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Cuándo pretende volver

“El tiempo que tenga que ser, no me pongo plazos. Obviamente tengo muchas cosas en la cabeza, pero trato de estar tranquilo, saber que en la rodilla no te podés apurar. Ojalá que me sienta bien para volver antes, pero no me pongo ningún plazo y cuando esté al 100% voy a volver”.

La llegada de Wanchope Ábila

“Estuvimos charlando ahí un poco. Es un excelente jugador y ojalá lo podamos tener pronto. Sabemos de su lesión, se tiene que poner bien lo más pronto posible porque el equipo lo necesita”.

Sus chances de llegar al Mundial

“Si estoy bien, estoy bien. El técnico se va a fijar en el delantero que esté en su mejor momento y se que es bastante complicado volver de una lesión en la rodilla y en tan poco tiempo ponerme en el nivel que me fui. Estoy tranquilo. No me estoy poniendo plazos, simplemente quiero volver cuando esté lo mejor posible”.

El gran presente de Lautaro Martínez

“Cada jugador tiene sus características Lautaro Martínez hoy en día es el mejor 9 del fútbol argentino y está en todo su derecho el técnico de la selección en citarlo o no. Muy merecido lo tiene, da gusto verlo jugar. Es un chico que tiene muchas cosas que aprender pero te das cuenta cuando un jugador es crack y creo que tiene muchas chances de se citado a la selección”.

La posible vuelta de Tévez

“Ojalá, Carlos es un ídolo de Boca, un jugador importantísimo para nosotros. El vestuario va a tener las puertas abiertas para recibirlo, como siempre. Él se fue muy bien de acá, son decisiones de cada uno irse o no a otro equipo. Creo que él, las últimas fechas que jugó con Boca, rindió muy bien y ojalá lo podamos tener en el mismo nivel y que lo podamos tener lo más rápido posible”.

El momento de la lesión

“Cuando me toca sentir lo de la lesión, automáticamente yo sabía que me había roto la rodilla, porque tuve esguinces y me dolió mucho más de lo que me pasó en el partido contra Racing. Sentía una sensación rara y que me había roto. Fue una sensación muy fea. Se me vinieron un montón de cosas a la cabeza, por eso el llanto cuando saló de la cancha. Después fui a hacerme los estudios con todas las vibras positivas para saber que son cosas que pasan en el fútbol. Uno no las quiere vivir pero tocan y hay que tratar de salir de la mejor manera. Le metí lo mejor de mi para tener el ánimo que tengo, de volver cuanto antes a la cancha”.

Sus charlas con Gago

“Lo hablamos, gracias a Dios Fernando está teniendo una evolución muy buena de su rodilla, que es lo más importante para él. Me dijo que ahora viene la parte más difícil, donde uno tiene que poner todo para sobrellevarla de la mejor manera, pero que no tenga dudas que voy a estar bien y voy a volver mejor que antes”.

La racha de lesiones del equipo y la aparición de Vadalá

“Hubo muchas lesiones, creo que el cuerpo técnico nunca se imagino de tenerlas. Tantas en tan poco tiempos. En 2 meses tener 5 jugadores lesionados. A Guido le tocó entrar en un momento difícil del equipo. Es un chico que quizá no tiene tantos minutos en cancha pero tiene un hambre importantísimo, que eso nos puede ayudar muchísimo. Rindió como lo tenía que hacer, ojalá lo podamos seguir teniendo de esa manera”.

Por Redacción EG: 15/12/2017

Para seguir leyendo:

2004. Boca 1 - River 0 , el que pega primero...

Por primera vez en la historia sin público visitante, los eternos rivales se enfrentan por cuartos (ida) de Libertadores. En un partido cerrado pero vibrante, Boca gana con gol de Schiavi. Postales de una noche caliente.

1927. Las fotos de un partidazo en Boedo

Histórica galería de placas fotográficas de El Gráfico de 1927. El casi imbatible San Lorenzo de Almagro, remonta un resultado adverso de dos goles y le gana 3-2 a Ferro en Boedo. Una joyita.

El destino, la pelota y yo - Capítulo IX

Por José Moreno. El delantero integrante de “La Máquina” relata sobre el gran vínculo con Pedernera, y no sólo dentro de la cancha. Una amistad que llegó a jugar en el gran estadio de River.

Golazos Criollos: “Pampa” Sosa frente a River en 1998

El centrodelantero de Gimnasia estampa con un fuerte remate al ángulo una gran jugada colectiva del Lobo. Partidazo en el Bosque de La Plata que terminó en victoria del local por 4 a 3.

21 de Noviembre de 1952, Juan Gazsó

El basquetbolista argentino tuvo una destacada tarea en los juegos Olímpicos de Helsinki en donde el seleccionado llegó a Semifinales enfrentando a EEUU. Finalmente ocupó el 4to lugar en el certamen.

El primer gol de Icardi en la Selección

Mauro icardi, tal vez el centrodelantero con más futuro en la selección, pudo convertir por primera vez con la camiseta Argentina. Fue apenas iniciado el partido frente a México en Mendoza.

Francia 1 - Uruguay 0, el resumen

Los campeones del mundo vencieron sin brillo en París a la selección uruguaya con gol de Giroud de penal. Mbappe sufrió una delicada lesión en el brazo.

Argentina vence a México con goles de Icardi y Dybala

La Selección Nacional se despidió de un año bravo ganando en Mendoza 2-0 a México con lindos tantos de Mauro Icardi y Paulo Dybala, en el debut goleador de ambos en la albiceleste. VIDEO CON SONIDO AMBIENTE.

1997. Chila ahorca al Muñeco

Una imagen impresionante: José Luis Chilavert de Vélez, presiona el cuello de Marcelo Gallardo, el gesto de desesperación del volante de River lo dice todo. Un disparate que el árbitro no vio.