FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Benedetto comenzó con su recuperación

- por Redacción EG: 15/12/2017 -

El goleador de Boca se presentó en el complejo Pedro Pompilio para empezar la rehabilitación tras su lesión en la rodilla.

Darío Benedetto.

El delantero de Boca, Darío Benedetto, comenzó hoy su rehabilitación en el gimnasio que el club posee en el Complejo Pedro Pompilio aledaño al estadio, con la intención de recuperarse de la operación a la que fue sometido hace dos semanas por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha

El Pipa, de 27 años, se acercó hasta La Boca y realizó con mucho cuidado sus primeros ejercicios post operatorios, luego de haber sido intervenido el 1 de diciembre por el doctor Jorge Batista en un sanatorio del barrio porteño de Recoleta. El goleador de Boca estará inactivo entre seis y ocho meses, según lo que anticipó el cuerpo médico del club cuando le fue dada al alta, el 2 de diciembre pasado.

El delantero surgido de Arsenal se lesionó el domingo 19 de noviembre en el segundo tiempo del partido que Boca perdió con Racing (2-1) en la Bombonera por la novena fecha de la Superliga, cuando atravesaba el mejor momento de su carrera, ya que además de ser la figura y goleador del equipo, formaba parte del seleccionado argentino.

Benedetto llegó a mediados de 2016 a Boca, donde anotó 35 goles en 42 partidos y salió campeón en junio de este año del torneo de Primera División. Su lesión fue un impacto duro para el equipo conducido por Guillermo Barros Schelotto, que intentó disimular su ausencia en los tres últimos partidos (Central, Arsenal y Estudiantes) con la inclusión de Guido Vadalá, ya que el suplente, Walter Bou, se desgarró y no pudo aprovechar la ocasión propicia que se le presentó.

La falta de Benedetto al menos hasta mayo de 2018, intentará ser suplida con la llegada de Ramón Ábila, el delantero proveniente de Huracán que entrenó durante toda la semana en el club, y casi con seguridad con el regreso de un ídolo del club, Carlos Tevez, algo que se definirá antes de fin de año.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 15/12/2017

Para seguir leyendo:

El primer gol de Icardi en la Selección

Mauro icardi, tal vez el centrodelantero con más futuro en la selección, pudo convertir por primera vez con la camiseta Argentina. Fue apenas iniciado el partido frente a México en Mendoza.

Francia 1 - Uruguay 0, el resumen

Los campeones del mundo vencieron sin brillo en París a la selección uruguaya con gol de Giroud de penal. Mbappe sufrió una delicada lesión en el brazo.

Argentina vence a México con goles de Icardi y Dybala

La Selección Nacional se despidió de un año bravo ganando en Mendoza 2-0 a México con lindos tantos de Mauro Icardi y Paulo Dybala, en el debut goleador de ambos en la albiceleste. VIDEO CON SONIDO AMBIENTE.

1997. Chila ahorca al Muñeco

Una imagen impresionante: José Luis Chilavert de Vélez, presiona el cuello de Marcelo Gallardo, el gesto de desesperación del volante de River lo dice todo. Un disparate que el árbitro no vio.

El recuerdo de Albérico Zabaleta

Antes de morirse joven y de ser llorado por todo el fútbol argentino, "Beco" dejó muchos goles y cinco títulos amateurs para Racing Club. Falleció tras un puntapié en un riñón en un partido frente a Tigre.

2000. Boca 3 – River 0, la noche perfecta

Con la ventaja en el partido de ida, River especuló y le fue muy mal. Boca, con un Román soberbio, elimina a River y pasa a semifinales de la Copa Libertadores. Fue el día del gol milagroso de Palermo.

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.