FúTBOL INTERNACIONAL

El Cholo y la salida de Griezmann

- por Redacción EG: 15/12/2017 -

El DT del Atlético Madrid habló sobre la posible venta del delantero francés: “No puedo cerrar la puerta a alguien que nos dio la vida”.

El Cholo, en conferencia.

Este viernes, Diego Simeone brindó una conferencia de prensa y habló sobre  le hecho de que tanto Diego Costa como Vitolo estarán habilitados para jugar en 2018: “No me gusta hablar de lo que puede pasar en 20 días en los que tenemos dos partidos importantes. Tiempo tendremos a partir de enero, cuando Vitolo y Costa nos acompañen y con sus características ver desde que lugar nos pueden ayudar”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La posible venta de Griezmann

“Tengo la cabeza súper abierta para convivir con este tipo de situaciones. Nos pasó con Diego Costa, con Filipe, con Arda... A cualquier futbolista que me ha dado la vida futbolísticamente hablando y llega un día y me dice que se quiere ir, yo le entiendo. Para mi los nombres propios son nombres. No puedo cerrar la puerta a alguien que nos dio la vida. Y repito se fue Falcao, Diego Ribas antes, se fue Arda, se fue Costa... Si se queda estaremos felices, y si se va ya te dije lo que pienso”.

La vuelta de Griezmann tras la lesión

“Antoine es el jugador más importante que tiene el equipo, sobre todo ofensivamente, en transición defensa ataque es de los mejores, por lectura de juego colectivo y por el gol que tiene. Es verdad que ha vuelto hace dos días, hablaremos con él para ver como está y valorar cuál es lo mejor para el equipo. Si jugará desde el principio o tendrá minutos al final”.

La importancia de Oblak

"Es uno de los mejores del mundo, viene trabajando mucho para estar en se lugar. Es fruto de un trabajo colectivo para llegar a ese momento, como antes le pasó a Courtois. Hay un trabajo colectivo que nos lleva a este lugar”.

La buena racha del equipo

“Siempre comento lo mismo. Nada es un todo y nada es nada. Hay que tener un equilibrio emocional para sostener los momentos difíciles y para calibrar los buenos. No convivo con la depresión ni con la alegría absoluta. Esto es fútbol y todos los equipos tienen opciones. Cuanto mas fuerte estés, cuanto mejor te vaya, mejor competirás. Mañana tenemos un partido ante un rival que no tiene un ataque fijo, sino mucha movilidad, con muy buena llegada de segunda línea y con confianza. Tenemos que prever todo esto para llevar el partido al punto donde queremos y que la gente que vaya al campo lo entienda. Mañana es momento de estar juntos”.

La situación de Ferreira-Carrasco

“La posición de Carrasco, en la que la lesión le dejo fuera dos o tres semanas y a partir de ahí el equipo creció, se hizo fuerte y es normal porque la competencia es fuerte y no está encontrando su lugar. En el momento en el que uno cede un lugar, otro lo ocupa. Thomas por ahí o Correa están compitiendo este puesto. Carrasco nos da velocidad, apertura por banda, cuando él no está hay otros jugadores que nos dan otras cosas, Correa nos da más profundidad, más gol mientras que Thomas nos da más consistencia en el medio. Son distintos jugadores y cada uno aporta en lo suyo. El momento en el que Carrasco salió el equipo encontró un camino y ahora el busca la manera de ayudar al equipo”.

Por Redacción EG: 15/12/2017

Para seguir leyendo:

23 de Enero de 1968, los campeones de 1967

Harriott se alzó con el Campeonato Argentino Abierto de Polo, y en fútbol: Malbernat con Estudiantes gana el Metropolitano, Pavoni con Independiente gana el Nacional, y Cárdenas con Racing levanta la Libertadores.

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.