FúTBOL INTERNACIONAL

Maradona: “Decile a Cristiano que no joda”

- por Redacción EG: 15/12/2017 -

El Diego se refirió a la declaración del portugués afirmando que es el mejor futbolista de la historia.

Diego Maradona.

Este viernes, el diario As publicó una entrevista con Diego Maradona, en la que hablaron de distintos temas futbolísticos. Cuando le preguntaron qué pensaba sobre lo que dijo  Cristiano Ronaldo (afirmó que él era el mejor de la historia), el 10 respondió fiel a su estilo: “Decile que no joda”. A la hora de elegir quién es el mejor de todos, enumeró: “Para mí, de lo poco que vi, lo que vi de Alfredo Di Stéfano, de Cruyff, Messi. Puede estar Cristiano también…”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

El carácter de Maradona que supuestamente Messi no tiene

“No, eso no se compra. Eso viene dentro, viene de serie. Messi no sería capaz de dar una charla con 20 jugadores sentados como he hecho yo ahí y motivarles. El diría ´¿Qué me quieren preguntar, muchachos?´. Los muchachos le harían las preguntas”.

Su opinión sobre el Balón de Oro

“Es muy difícil darle un solo Balón de Oro a un jugador. Porque dárselo a Cristiano y darle a Messi ya es aburrido. Tendría que meterse en la pelea Cavani, Mbappé, Ibrahimovic. No sé, que hubiera alguno más. Si en mi época lo hubieran podido ganar los sudamericanos, yo tendía más que Cristiano y que Messi”.

Qué le gusta de Cristiano Ronaldo

“La definición. Otra de las cosas que yo le reconozco a Cristiano Ronaldo es que cuando el equipo le necesita, está. Eso sí lo tiene. Y ojo, que después del flaco Cruyff no hubo muchos jugadores que tuvieran esa cualidad”.

El angustiante triunfo del Real Madrid ante Al Jazira

“ El Madrid no está jugando bien. Para nada. El Al Jazira jugó como el Madrid. ¡Tocaba la pelota! Y en el Madrid cada uno de sus jugadores quería hacer un gol”.

Diferencias entre el juego actual y el de su época

“Era más difícil. Y había una sola televisión, ahora tienen el VAR. Yo me acuerdo que la primera pelota que agarré, me la piaron de allí, la agarré con el pecho, y cuando me fui a dar la vuelta, me hace una chilena a carrete… ¡Una chilena en la cara! Y me dijo: “¡Ahí va chaval que es la primera!”. pero los españoles iban un poco al bulto. Yo me acuerdo de Camacho. Camacho me persiguió toda la vida a mí… A Camacho yo le hacía… tac. ¡Y seguía corriendo para el otro lado! Y recuerdo que él me decía: “Cuando te coja, cuando te coja…”. Y yo le respondía: “No corrás más Camacho, si no me vas a coger…”.

El futuro de Mbappé y su consejo para Florentino Pérez

“Para mí es la revelación del fútbol. Me parece que puede superar a muchos. ¿Por qué no lo fichó el Madrid? Yo le dije a Florentino, fiche a Mbappé. ¡Se lo dije! Cuando nos vimos en la FIFA. Me dijo, pero sabes que tengo a Cristiano, y a este…Que lo vendan a Bale, que lo regalen a Bale”.

Por Redacción EG: 15/12/2017

Para seguir leyendo:

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.

Homenaje

Borocotó rescata una historia chiquita, que sucedía en la Maratón de los Barrios, sobre una de las cosas más difíciles de sobrellevar en esta vida: ese agujero en el alma que nos dejan nuestros muertos queridos.

24 de Septiembre de 1932, “el imbatible remero australiano”

Henry Robert Pearce ya había ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Amsterdan, en 1928, y al repetir el primer lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de ese año, pasó a ser leyenda.

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.

El mejor resumen del superclásico con sonido ambiente

Lo más importante del gran triunfo de River en la Bombonera. Con justicia el equipo de Gallardo venció a Boca con dos golazos: el Pity Martínez en el primer tiempo y Scocco en el segundo.

Los goles del domingo

Los goles de Tigre 0 -Huracán 2 (Garro y sensacional de Mendoza) , San Martín (SJ) 1 (Alvarenga)- Atlético Tucumán 3 (Acosta, Rodriguez y Matos ), y Gimnasia 1 (Silva) – Central 1 (Gil).

El 2-0 de River fue un golazo de Scocco

Gran jugada entre Quinteros y Borré y definición impecable de derecha del goleador de River para el 2 a 0 frente a Boca, que no encuentró el camino. Con sonido ambiente.

Conexión sudamericana II: Vidal-Messi

El chileno Arturo Vidal comenzó de titular en el Barcelona y le dio una gran asistencia al argentino para el primer gol del Barcelona, que jugó con 10 hombres gran parte del partido y empató 2-2 con el Girona en casa.

Conexión sudamericana I: Cavani - Di María

En su visita al Rennes , el poderoso PSG perdía hasta que se conectaron de memoria el uruguayo Cavani, dejándola pasar, y el argentino Ángel Di María sacando un tiro extraordinario. Al final vencieron los parisinos 3 a 1.