FúTBOL INTERNACIONAL

Maradona: “Decile a Cristiano que no joda”

- por Redacción EG: 15/12/2017 -

El Diego se refirió a la declaración del portugués afirmando que es el mejor futbolista de la historia.

Diego Maradona.

Este viernes, el diario As publicó una entrevista con Diego Maradona, en la que hablaron de distintos temas futbolísticos. Cuando le preguntaron qué pensaba sobre lo que dijo  Cristiano Ronaldo (afirmó que él era el mejor de la historia), el 10 respondió fiel a su estilo: “Decile que no joda”. A la hora de elegir quién es el mejor de todos, enumeró: “Para mí, de lo poco que vi, lo que vi de Alfredo Di Stéfano, de Cruyff, Messi. Puede estar Cristiano también…”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

El carácter de Maradona que supuestamente Messi no tiene

“No, eso no se compra. Eso viene dentro, viene de serie. Messi no sería capaz de dar una charla con 20 jugadores sentados como he hecho yo ahí y motivarles. El diría ´¿Qué me quieren preguntar, muchachos?´. Los muchachos le harían las preguntas”.

Su opinión sobre el Balón de Oro

“Es muy difícil darle un solo Balón de Oro a un jugador. Porque dárselo a Cristiano y darle a Messi ya es aburrido. Tendría que meterse en la pelea Cavani, Mbappé, Ibrahimovic. No sé, que hubiera alguno más. Si en mi época lo hubieran podido ganar los sudamericanos, yo tendía más que Cristiano y que Messi”.

Qué le gusta de Cristiano Ronaldo

“La definición. Otra de las cosas que yo le reconozco a Cristiano Ronaldo es que cuando el equipo le necesita, está. Eso sí lo tiene. Y ojo, que después del flaco Cruyff no hubo muchos jugadores que tuvieran esa cualidad”.

El angustiante triunfo del Real Madrid ante Al Jazira

“ El Madrid no está jugando bien. Para nada. El Al Jazira jugó como el Madrid. ¡Tocaba la pelota! Y en el Madrid cada uno de sus jugadores quería hacer un gol”.

Diferencias entre el juego actual y el de su época

“Era más difícil. Y había una sola televisión, ahora tienen el VAR. Yo me acuerdo que la primera pelota que agarré, me la piaron de allí, la agarré con el pecho, y cuando me fui a dar la vuelta, me hace una chilena a carrete… ¡Una chilena en la cara! Y me dijo: “¡Ahí va chaval que es la primera!”. pero los españoles iban un poco al bulto. Yo me acuerdo de Camacho. Camacho me persiguió toda la vida a mí… A Camacho yo le hacía… tac. ¡Y seguía corriendo para el otro lado! Y recuerdo que él me decía: “Cuando te coja, cuando te coja…”. Y yo le respondía: “No corrás más Camacho, si no me vas a coger…”.

El futuro de Mbappé y su consejo para Florentino Pérez

“Para mí es la revelación del fútbol. Me parece que puede superar a muchos. ¿Por qué no lo fichó el Madrid? Yo le dije a Florentino, fiche a Mbappé. ¡Se lo dije! Cuando nos vimos en la FIFA. Me dijo, pero sabes que tengo a Cristiano, y a este…Que lo vendan a Bale, que lo regalen a Bale”.

Por Redacción EG: 15/12/2017

Para seguir leyendo:

Unión amargó a Boca en su primer amistoso del año

Con dos goles de Augusto Lotti, el conjunto de Santa Fe venció a Boca por 2 a 0 en lo que fue el primer partido de Alfaro al mando del Xeneize, que tuvo desempeño pobre y deberá mejorar para pelear la Superliga.

River arrancó ganando en el 2019

Con gol de Juan Fernando Quintero de penal, el conjunto de Gallardo se impuso ante Nacional en Uruguay y piensa ya en el partido pendiente de la Superliga ante Defensa y Justicia del sábado.

17 de Enero de 1962, Alejandro Lavorante: el lindo que golpea duro

Ascendente carrera pugilística del mendocino que terminaría en tragedia. Derrota ante Cassius Clay en julio, y en septiembre, ante Riggins, entró en coma luego del KO y murió 17 meses después.

16 de Enero de 1932, Blanca Torterolo, la mejor velocista

Ella junto a su hermana Clotilde, y otras tantas, desafiaron lo establecido impulsando con éxito la práctica femenina del deporte. Aquí Blanca, con 12.7seg en 100mts, estableció un récord argentino.

Altas y bajas del mercado de pases

Marcos Díaz llegó a Boca, Cecilio Domínguez a Independiente, Paulo Díaz podría llegar a River de manera inminente, Cvitanich ya se entrena con Racing y Gonzalo Castellani acordó su arribo al Ciclón.

1945. El potrero llevado al estadio

La Asociación del Fútbol Argentino permitió que el Campeonato Interescolar porteño se desarrolle en los estadios del fútbol profesional. Alrededor de 5.000 chicos pudieron jugar donde lo hacían sus ídolos.

2002. Ignacio Corleto: “Argentina es mi cable a tierra”

El fullback de Los Pumas se había consolidado con claridad como uno de los referentes del equipo. En un momento convulsionado del país, el deportista no descartaba volver en el corto plazo.

15 de Enero de 1985, Ruggeri y Gareca en tensión con Boca

Sus respectivos contratos con el club habían finalizado a fines del 84, por lo que las jóvenes figuras pedían la libertad de acción. Finalmente se desataría una huelga, el recordado pase a River y sus represalias.

1970. Gracias Crack, suerte al doctor...

Uno de los emblemas del Estudiantes Campeón del Mundo en Old Trafford colgaba los botines, lo esperaba el consultorio, Raúl Madero se retiraba para dedicarse a la medicina, su otra pasión.