LAS FOTOS DE EL GRáFICO

1986. Funes, el búfalo rey

- por Redacción EG: 15/12/2017 -

Juan Gilberto Funes con corona. Estuvo poco tiempo en River pero sus goles sirvieron para ganar la primera Libertadores y la Intercontinental 86. Estuvo poco tiempo en la vida pero su recuerdo será eterno.

Decir Funes es decir Libertadores. Porque fue la potencia arrolladora del Búfalo lo que permitió que River alzara su primera Copa en 1986 ante el América. Y pensar que, por una distensión, no quería jugar la primera final en Cali. Pero Veira lo persuadió: le dijo que los colombianos le temían. Claro, había sido ídolo de Millonarios y lo conocían por sus decenas de goles. Funes jugó y Funes hizo el primer gol: fue 2-1 (Alonso y el paraguayo Cabañas, los otros goles). Y en el Monumental fue 1 a 0 con otro gol de Funes a Falcioni. Puntano, el Búfalo había llegado a River ese año tras jugar en San Luis, Junín, Mendoza y Colombia. Y en este River ganó la Libertadores y la Intercontinental, para luego irse a Francia y a Grecia. En Niza le descubrieron un soplo en el corazón y se retiró en Vélez. Tuvo un coqueteo con Boca pero un paro cardíaco se lo llevó en 1992, con 28 años. El Bambino lo definió tal como lo vio el hincha: “Era un contragolpeador feroz. Cuando arrancaba en velocidad se hacía incontenible. Y si le dabas un cachito de ventaja en el área, te mataba”. Así era Funes…

Nombre y apellido: JUAN GILBERTO FUNES.

Nació: 08/03/1963 en San Luis.

Jugó en River: 29 partidos entre 1986 y 1988.

Goles: 5 (0 a Boca).

Títulos: 3 (1 Libertadores, 1 Intercontinental, 1 Interamericana).

(Extraído del libro "100 ídolos de River Plate", editado por El Gráfico)

Por Redacción EG: 15/12/2017

Para seguir leyendo:

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

17 de Noviembre de 1939, Oscar y Juan Gálvez

Piloto y acompañante de la historia del deporte automotor, y protagonistas del incipiente Turismo Carretera. Venían de quedarse con el Gran Premio Argentino y el Extraordinario, a bordo del Ford V8.

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO