FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

¿Batalla rumbo a Tucumán?

- por Redacción EG: 14/12/2017 -

El arquero de River sería uno de los apuntados para reemplazar a Cristian Lucchetti -lesionado- en el arco de Atlético Tucumán. Zielinski quiere 6 refuerzos para afrontar la Copa Libertadores.

Atlético Tucumán intentará sumar cinco o seis refuerzos para encarar el primer semestre de 2018, que promete ser tan exigente como este año debido a su participación en la Copa Libertadores, aunque la prioridad para el cuerpo técnico es sumar un arquero para cubrir la baja de Cristian Lucchetti, y Augusto Batalla es una alternativa posible. “Es uno de los tantos nombres que hay en el mercado, pero no hemos realizado ninguna gestión oficial por el momento”, explicó el dirigente Miguel Abbondándolo, encargado de llevar adelante las negociaciones, intentando minimizar las chances que tiene el club tucumano para incorporar a préstamo al arquero de River.

La buena relación que existe entre los directivos tucumanos con sus pares de River, con quienes compartieron una cena antes de la final de la Copa Argentina, podría ser utilizada como nexo para sumar al plantel a Batalla. El arquero arrancó el semestre siendo titular pero terminó como el tercer arquero y con pocas chances de recuperar el ´protagonismo en el equipo "millonario".

La necesidad de sumar un arquero se debe a la lesión que sufrió Lucchetti, quien estará inactivo hasta marzo o abril del próximo año lo que deja en el plantel sólo a dos aspirantes al puesto: Alejandro Sánchez y el juvenil Franco Pizziccanella.

Otra posición que el director técnico Ricardo Zielinski pretende reforzar es la de un delantero de área ya que ni Ismael Blanco (marcó sólo dos goles desde que llegó al club) ni Mauricio Affonso (no anotó ningún tanto) lograron ganarse un lugar en el equipo titular. Debido a esa situación, en la mayoría de los encuentros Luis Rodríguez fue el único delantero. Si bien durante la semana se dijo que un empresario había ofrecido al uruguayo Santiago Silva, delantero de 37 años que quedó libre tras su paso por Universidad Católica de Chile, desde la entidad tucumana descartaron su posible llegada.

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 14/12/2017

Para seguir leyendo:

La leyenda de "Los Cebollitas"

Argentinos Jrs, cuna de cracks, significó el primer equipo de Maradona. Aquella recordada categoría 60 fue campeona, rompió récords y viajó desplegando potrero en cualquier cancha.

1953. Real Madrid 0 - 6 Independiente, la hazaña inolvidable

Los Diablos Rojos de Avellaneda sorprenden al mundo y le hacen media docena de goles al equipo más poderoso del planeta en su propia casa.

Torneo de Verano: A los botinazos

Encuentro entre Banfield y Newell´s. A Bertolo no lo dejaban regatear sin dejarle una patada de regalo. Se cansó y le tiró con el calzado a su ex compañero Brian Sarmiento.

El increíble golazo de Neymar. ¿El mejor del siglo?

El brasileño metió 4 goles en el 8 a 0 del PSG frente al Dijon, pero hubo uno que la agarró en mitad de cancha y esquivó a todos para dejar al mundo con la boca abierta. Asombroso.

Después de escuchar a esta piba te vas a hacer hincha del Sevilla

A ojo de buen cubero, la mayoría de los argentinos simpatizamos con el Barcelona, pero al escuchar cantar a Pilar Bogado el himno del Sevilla vas hacer un lugar en tu corazón para el equipo andaluz.

1991. Un Maestro debuta en Boca

Óscar Washington Tabárez, en su debut como DT de Boca, le gana a Racing 2 a 1 en Mar del Plata. Invicto en el Clausura 91 (perdió la final con Newell's), saca a Boca campeón en el Apertura 92.

Pateó desde 45 metros y la clavó al ángulo

Este golazo ocurrió en el encuentro entre Villarrobledo y Ontinyent por la Copa Real Federación Española de Fútbol. Acevedo marcó uno de los goles del año sin lugar a dudas.

1987. El fabuloso Independiente 3 - 3 Boca

Los espléndidos seis goles del empate entre Independiente y Boca. Ese clásico jugado en Avellaneda el 8 de noviembre fue considerado como uno de los partidos del año.

Todos amagan, nadie patea. ¡¿Quién va a hacer un gol así?!

En un partido del torneo Copinha 2018, en Río de Janeiro, los juveniles del Santos confundieron la jugada preparada en un tiro libre y nadie tocó la pelota. Insólito.