FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

¿Batalla rumbo a Tucumán?

- por Redacción EG: 14/12/2017 -

El arquero de River sería uno de los apuntados para reemplazar a Cristian Lucchetti -lesionado- en el arco de Atlético Tucumán. Zielinski quiere 6 refuerzos para afrontar la Copa Libertadores.

Atlético Tucumán intentará sumar cinco o seis refuerzos para encarar el primer semestre de 2018, que promete ser tan exigente como este año debido a su participación en la Copa Libertadores, aunque la prioridad para el cuerpo técnico es sumar un arquero para cubrir la baja de Cristian Lucchetti, y Augusto Batalla es una alternativa posible. “Es uno de los tantos nombres que hay en el mercado, pero no hemos realizado ninguna gestión oficial por el momento”, explicó el dirigente Miguel Abbondándolo, encargado de llevar adelante las negociaciones, intentando minimizar las chances que tiene el club tucumano para incorporar a préstamo al arquero de River.

La buena relación que existe entre los directivos tucumanos con sus pares de River, con quienes compartieron una cena antes de la final de la Copa Argentina, podría ser utilizada como nexo para sumar al plantel a Batalla. El arquero arrancó el semestre siendo titular pero terminó como el tercer arquero y con pocas chances de recuperar el ´protagonismo en el equipo "millonario".

La necesidad de sumar un arquero se debe a la lesión que sufrió Lucchetti, quien estará inactivo hasta marzo o abril del próximo año lo que deja en el plantel sólo a dos aspirantes al puesto: Alejandro Sánchez y el juvenil Franco Pizziccanella.

Otra posición que el director técnico Ricardo Zielinski pretende reforzar es la de un delantero de área ya que ni Ismael Blanco (marcó sólo dos goles desde que llegó al club) ni Mauricio Affonso (no anotó ningún tanto) lograron ganarse un lugar en el equipo titular. Debido a esa situación, en la mayoría de los encuentros Luis Rodríguez fue el único delantero. Si bien durante la semana se dijo que un empresario había ofrecido al uruguayo Santiago Silva, delantero de 37 años que quedó libre tras su paso por Universidad Católica de Chile, desde la entidad tucumana descartaron su posible llegada.

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 14/12/2017

Para seguir leyendo:

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.

River perdió con Defensa de local

Con gol de Rojas de tiro libre, luego de un desvío en la barrera, el conjunto de Gallardo fue superado por el de Beccacece en un encuentro postergado de la fecha y ubica al conjunto de Varela a 3 puntos de Racing.

1997. Este pibe la deja chiquitita

Con apenas un puñado de partidos en primera, Juan Román Riquelme recibe a El Gráfico y presenta a toda su familia, además habla de su ídolo y su vínculo con la Selección Nacional.

20 de Enero de 1956, Stirling Moss en el circuito de Bs As

El día 22 de enero se correría el Gran premio de la Argentina. El británico, recordado como el campeón sin corona, abandonaría la carrera luego de liderarla y Fangio se quedaría con la victoria.

19 de Enero de 1940, Alberto Valle Campeón en remo

El “Gallego”, quien hiciera sus primeras armas en el Club de Regatas de La Plata y de extensa trayectoria en la actividad deportiva, se consagraba campeón argentino single scull.

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.