FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

¿Batalla rumbo a Tucumán?

- por Redacción EG: 14/12/2017 -

El arquero de River sería uno de los apuntados para reemplazar a Cristian Lucchetti -lesionado- en el arco de Atlético Tucumán. Zielinski quiere 6 refuerzos para afrontar la Copa Libertadores.

Atlético Tucumán intentará sumar cinco o seis refuerzos para encarar el primer semestre de 2018, que promete ser tan exigente como este año debido a su participación en la Copa Libertadores, aunque la prioridad para el cuerpo técnico es sumar un arquero para cubrir la baja de Cristian Lucchetti, y Augusto Batalla es una alternativa posible. “Es uno de los tantos nombres que hay en el mercado, pero no hemos realizado ninguna gestión oficial por el momento”, explicó el dirigente Miguel Abbondándolo, encargado de llevar adelante las negociaciones, intentando minimizar las chances que tiene el club tucumano para incorporar a préstamo al arquero de River.

La buena relación que existe entre los directivos tucumanos con sus pares de River, con quienes compartieron una cena antes de la final de la Copa Argentina, podría ser utilizada como nexo para sumar al plantel a Batalla. El arquero arrancó el semestre siendo titular pero terminó como el tercer arquero y con pocas chances de recuperar el ´protagonismo en el equipo "millonario".

La necesidad de sumar un arquero se debe a la lesión que sufrió Lucchetti, quien estará inactivo hasta marzo o abril del próximo año lo que deja en el plantel sólo a dos aspirantes al puesto: Alejandro Sánchez y el juvenil Franco Pizziccanella.

Otra posición que el director técnico Ricardo Zielinski pretende reforzar es la de un delantero de área ya que ni Ismael Blanco (marcó sólo dos goles desde que llegó al club) ni Mauricio Affonso (no anotó ningún tanto) lograron ganarse un lugar en el equipo titular. Debido a esa situación, en la mayoría de los encuentros Luis Rodríguez fue el único delantero. Si bien durante la semana se dijo que un empresario había ofrecido al uruguayo Santiago Silva, delantero de 37 años que quedó libre tras su paso por Universidad Católica de Chile, desde la entidad tucumana descartaron su posible llegada.

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 14/12/2017

Para seguir leyendo:

Tres anécdotas boquenses

El aguatero que no podía pronunciar la l, los sobretodos de Cherro y Varallo y el carnero que se salvó del asador. Tres divertidas historias de la trastienda de Boca de los años 30 por Borocotó.

21 de abril de 1939, Kate Fastner, destacada atleta argentina

El atletismo femenino irrumpía con fuerza y la publicación lo reflejaba en la figura de Kate, quien en el mes de mayo se alzaría con dos medallas de bronce en el Campeonato Sudamericano de Atletismo en Perú.

¿Quién es el pibe de la foto?

El aplicado caballerito de la foto será en el futuro uno de los jugadores de fútbol más exquisitos en la historia de su país. Entrá a la nota y averígualo.

Los sucesos más insólitos de los Mundiales

Algunos de los bloopers más locos de las Copas del Mundo: el perro que no se quería ir, piruetas que ponen en riesgo la vida de jugadores y árbitros, errores inexplicables y la peor jugada preparada de la historia.

Kempes: orígenes del Matador

“-Oiga, pibe. ¿Usted cómo se llama? -Aguilera. Mario Aguilera.” Asi empezó su carrera en Instituto Mario Kempes. En 1975 El Gráfico indaga el origen de ese joven artillero que brillaba en Central.

1975. Cumbre de glorias

Víctor Galíndez, Guillermo Vilas, Carlos Monzón, Ubaldo Fillol y Juan Carlos Harriott en la Cena de Campeones de El Gráfico. Pocas imágenes existen de tantos ilustres del deporte argentino juntos.

Tremenda apilada del Papu para meter un golazo

Alejandro Papu Gómez se deshizo de tres jugadores en una baldosa y, con la complicidad del arquero que le regaló el palo, convirtió un golazo para la goleada de Atalanta frente al Benevento.

Grecia: clasifican a la final con una pirueta inverosímil a los 94

Acuérdese de este nombre (si puede): Christodoulopoulos. Es el nuevo héroe helénico que clasificó al AEK Atenas a la final de la Copa Grecia con una volea acrobática en el último instante.

Libertadores: Racing metió cuatro goles y le atajaron dos penales

La Academia esta derecha en Copa Libertadores: goleó al Vasco da Gama con goles de Centurión, Lautaro Martínez, Zaracho (que la rompió) y, después de marrar dos, Licha López de penal. VIDEO.