FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Oportunidad esperada para Dabove

- por Redacción EG: 14/12/2017 -

Godoy Cruz confía en Diego Dabove como reemplazante de Larriera. El ex entrenador de la Reserva del Tomba manifestó que "no es menor arrancar con un plantel conocido".

El flamante director técnico de Godoy Cruz, Diego Dabove, consideró hoy que “conocer el club y el plantel no es un dato menor”, en tanto sostuvo que no le sorprendió la designación como entrenador del primer equipo porque sabía "que en algún momento la chance la iba a tener”. El ahora entrenador del “Tomba”, de 44 años, que desde enero pasado se hizo cargo de la reserva del club mendocino que participa en el torneo de AFA, señaló que se siente "feliz por la chance de arrancar como entrenador, con la posibilidad, que no es menor, de arrancar con un plantel conocido".

Dabove, que se encuentra fuera de esta provincia, explicó en diálogo con la emisora local “Nihuil”, que “la idea es potenciar a los juveniles del club, ir metiéndolos de a poco en el plantel y después ir dándoles minutos”. En ese sentido, manifestó que “obviamente, todo lleva su proceso y no hay que apurarse. Pero planificando bien cada cosa, acá lo más importante es el proyecto del club, que es lo que más entusiasmado me tiene”. "E insisto en que no me sorprendió el tema de la designación, porque yo sabía que en algún momento la chance la iba a tener. No sabía si en la próxima o si era en esta etapa, pero sabía que la oportunidad me iba a llegar, porque se venía trabajando bien”, apuntó.

“Se dio ahora y la tomo con total responsabilidad y con muchísimas ganas. Que conozca el club y el plantel no es un dato menor, porque el conocimiento del plantel te lleva por lo menos dos meses. Es entrar y comenzar a trabajar, porque prácticamente el diagnóstico ya lo tenemos hecho”, advirtió.

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 14/12/2017

Para seguir leyendo:

Rusia ganó y está con un pie en octavos de final

El seleccionado anfitrión del Mundial está con un pie en los octavos de final, debido a que le ganó a Egipto por 3-1, con goles de Ahmed Fathy en contra, Chéryshev y Dzyuba. Para los faraones descontó Salah, que jugó como titular.

La genialidad de Juanfer Quintero

Con esta belleza de tiro libre, Juan Fernando Quintero engaño a Kawashima y a toda la barrera japonesa para igualar de manera momentánea el partido para Colombia. Para verlo una y otra vez la perlita del actual River Plate.

Dybala y Ansaldi hablaron con la prensa

El seleccionado argentino tuvo una nueva tarde de atención a la prensa. Esta vez, fue el turno de Cristian Ansaldi y Paulo Dybala. "Uno siempre sueña con hacer un gol en el Mundial" expresó el cordobés.

Senegal sorprendió frente a Polonia

El conjunto africano se llevó la victoria por 2-1, en lo que fue el cierre de la primera jornada del Grupo H, quedando como líder junto a Japón. Los goles fueron de Cionek en contra y Niang para Senegal, mientras que Krichowiak descontó para Polonia.

Entrá y hacelo

El cuarto árbitro, Al Jassim, le concedió el permiso de ingresar al campo de juego a Niang que aprovechó e interceptó un pase de Krichowiak para su arquero, culminando la jugada en el segundo gol de Senegal frente a Polonia.

Colombia se estrenó con una derrota

Mediante una jugada infortuita a los 3 minutos de partido, Colombia comenzó en desventaja, con gol de penal de Kagawa, y se fue expulsado Carlos Sánchez. Luego, Quintero igualó las cosas pero Ōsako le dio la victoria a Japón tras un córner.

Inglaterra lo ganó en el final

Harry Kane le dio la victoria a Inglaterra a los 92 minutos ante Túnez. El delantero también habia marcado el primero para su selección mientras que Sassi habia igualado el partido para los africanos.

Sampaoli probó con Pavón de titular

Esta tarde el entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, realizó un entrenamiento a puertas abiertas en donde se vieron algunas modificaciones del once titular que debutó frente a Islandia.

Bélgica goleó a Panamá

El poderio ofensivo de Bélgica se hizo presente de manera contundente y goleó 3-0 a una débil Panamá que resistió hasta donde pudo. Doblete de Romelu Lukaku y otro de Dries Mertens. Golazos por doquier.