FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Oportunidad esperada para Dabove

- por Redacción EG: 14/12/2017 -

Godoy Cruz confía en Diego Dabove como reemplazante de Larriera. El ex entrenador de la Reserva del Tomba manifestó que "no es menor arrancar con un plantel conocido".

El flamante director técnico de Godoy Cruz, Diego Dabove, consideró hoy que “conocer el club y el plantel no es un dato menor”, en tanto sostuvo que no le sorprendió la designación como entrenador del primer equipo porque sabía "que en algún momento la chance la iba a tener”. El ahora entrenador del “Tomba”, de 44 años, que desde enero pasado se hizo cargo de la reserva del club mendocino que participa en el torneo de AFA, señaló que se siente "feliz por la chance de arrancar como entrenador, con la posibilidad, que no es menor, de arrancar con un plantel conocido".

Dabove, que se encuentra fuera de esta provincia, explicó en diálogo con la emisora local “Nihuil”, que “la idea es potenciar a los juveniles del club, ir metiéndolos de a poco en el plantel y después ir dándoles minutos”. En ese sentido, manifestó que “obviamente, todo lleva su proceso y no hay que apurarse. Pero planificando bien cada cosa, acá lo más importante es el proyecto del club, que es lo que más entusiasmado me tiene”. "E insisto en que no me sorprendió el tema de la designación, porque yo sabía que en algún momento la chance la iba a tener. No sabía si en la próxima o si era en esta etapa, pero sabía que la oportunidad me iba a llegar, porque se venía trabajando bien”, apuntó.

“Se dio ahora y la tomo con total responsabilidad y con muchísimas ganas. Que conozca el club y el plantel no es un dato menor, porque el conocimiento del plantel te lleva por lo menos dos meses. Es entrar y comenzar a trabajar, porque prácticamente el diagnóstico ya lo tenemos hecho”, advirtió.

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 14/12/2017

Para seguir leyendo:

Sánchez Sotelo cumplió con la ley del ex

El delantero de Temperley anotó en el partido de verano que su equipo disputó con Racing. Flojito lo de la Academia en el debut de Coudet como entrenador.

River, con Pratto, le ganó un amistoso a un equipo universitario

Fue 4-0 con goles de Barboza, De la Cruz Auzqui y uno en contra. También estuvieron en cancha Larrondo, Lollo y Mora. Gallardo sigue recuperando jugadores.

Suspenden el partido por miedo a un terremoto

El Porto perdía 1-0 ante el Estoril de visitante, cuando en el entretiempo se rajó parte de una tribuna. Los hinchas bajaron al campo de juego, pero solo fue un susto.

Olimpo no se entrenó por falta de pago

Los jugadores decidieron permanecer en el hotel durante la tarde porque los dirigentes no cumplieron con la deuda prometida. Villanueva ofició de vocero y manifestó la disconformidad del plantel.

Ginóbili sufrió una lesión en su rodilla

En el partido ante Atlanta Hawks fue reemplazado y no volvió a ingresar. Se perderá los dos partidos que faltan en la semana, pero la lesión no sería de riesgo. Le harán estudios en San Antonio.

El United goleó al Stoke y le descontó al City

El equipo de Mourinho aprovechó que los de Guardiola perdieron el invicto y y achicó la diferencia a 12. Gritaron Valencia, Martial y Lukaku.

Estudiantes sumó a dos extranjeros

Se trata de dos extremos: el colombiano Andrés Escobar, de Vasco da Gama, y el ecuatoriano Jacob Murillo, de Delfín de su país.

Diego celebró la clasificación de Al Fujairah en la Copa Presidente

El equipo de Maradona se impuso 3-2 ante Hatta en tiempo de descuento y se metió en los cuartos de final de uno de los torneos domésticos en Emiratos Árabes.

Talleres y Belgrano se preparan para el clásico

El miércoles se verán las caras en el Kempes. Kudelka metería dos cambios en la T. Lavallén haría debutar a Guevgeozián en el Pirata.