FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Gallardo confirmó el interés de River por Romero

- por Redacción EG: 14/12/2017 -

El entrenador manifestó que el delantero del América de México es uno de los apuntados para reforzar el ataque en este mercado de pases.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, admitió hoy que le "interesa" el delantero argentino Silvio Romero, quien no seguiría en América de México.

"Es un jugador que interesa, sí, está dentro de las posibilidades, pero no hubo respuestas ni un inicio de gestión que nos indique que puede ser una posibilidad concreta", aseguró Gallardo ante la consulta de los refuerzos que le va a pedir a la dirigencia riverplatense, en declaraciones realizadas al programa "Superclásico" de Radio Rivadavia.

El ex jugador de Lanús es pretendido por River incluso antes de la llegada de Gallardo y luego estuvo cerca de sumarse para la segunda fase de la Copa Libertadores del 2015, pero finalmente el pase no se concretó y arribó Lucas Alario.

Romero, quien tiene 29 años, está en el fútbol mexicano hace tres temporadas y luego de actuar en Chiapas fue contratado por el América y lleva jugados 124 partidos, con 46 goles en su estadía en el fútbol azteca.

El nombre de Romero fue el único al que hizo referencia en Radio Rivadavia el Muñeco" quien advirtió: "No voy a dar nombres, no corresponde. Sí que estamos trabajando para intentar conformar un buen plantel, competitivo".

Asimismo, el director técnico negó que haya hablado con Marcelo Barovero para convencerlo de un posible regreso ante los inconvenientes que tuvo el equipo en el arco y sólo se limitó a responder: "soy muy respetuoso de eso y no hablé".

Asimismo, en cuanto a la posibilidad de que emigre el defensor Jonatan Maidana, Gallado afirmó que "Él va a decidir qué es lo que quiere hacer, conmigo tiene una confianza absoluta y le voy a estar eternamente agradecido, no ha tomado ninguna decisión, no hay ninguna propuesta real".

Sobre la chance de otra venta y de que Gonzalo Martínez sea transferido, el técnico opinó: "No ha llegado ninguna oferta hasta ahora y yo tengo que evaluar sobre lo real, pero también por eventualidades, porque ya nos ha pasado y tengo que estar atento".

Además, sobre lo que viene para River en el futuro inmediato, Gallardo agregó: "Vamos a tener un año duro, de mucha actividad e intentaremos trabajar para reforzarnos de la mejor manera posible, estamos evaluando posibilidades y viendo si en un mercado muy complejo podemos conformar el mejor plantel".

En este sentido y respecto de la política de refuerzos, Gallardo explicó: "Este mercado es mucho más complejo, porque las opciones son escasas y tenés que ir al fútbol local y lamentablemente tampoco abundan posibilidades para tirar para arriba".

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 14/12/2017

Para seguir leyendo:

“¡Vamos a matar a esos argentinos! ¡Messi o no Messi me importa un carajo!“

Esto y otras cositas dijo Pogba en el vestuario arengando a sus compañeros antes del partido contra Argentina de Rusia 2018. Fragmento de un documental emitido por la TV francesa. VIDEO.

A LA CARTA: José Ayesta

Nos escribió Daniel Ayesta pidiendo una revista de 1943 donde aparece su padre José (el primero a la izquierda) integrando el equipo de pelota campeón nacional en cancha cerrada. Cumplido.

VIDEO: El último Caniggia

En el ocaso de su carrera, el destacado delantero argentino desplegó su talento y sus goles en el fútbol de Escocia. Jugó en el Dundee primero y luego pasó al Rangers de Glasgow. Pájaro universal.

La tanda de penales más asombrosa del fútbol argentino

El fútbol es una caja de sorpresas inagotable. Por la Copa Argentina Dálmine y UAI Urquiza definieron el pase de ronda con una definición desde los 12 pasos para la historia. Video Imperdible.

Las lecciones del Rey Pelé. EL TIRO

Otra de las clases magistrales de Pelé publicadas por El Gráfico. En esta nos enseña los lineamientos esenciales del disparo del balón, los puntos capitales en el tiro penal y la volea de costado. Pavada de maestro.

18 de Julio de 1989, un nuevo River – Boca asomaba

Duelo de gigantes se esperaba en el Torneo Clasificación rumbo a la Libertadores de 1990. Luego de 3 partidos, la llave sería para River.

1957. El Pipo y el Nene

Entrañable foto de Nestor Raúl “Pipo” Rossi, 31 años con José Francisco “Nene “ Sanfilippo , apenas 21 años , en el vestuario argentino tras una de las brillantes victorias del Sudamericano del 57.

1989. Y después de Bochini ¿Quién? Por Juvenal

Con Maradona en Italia, con Alonso y Bochini retirados, Juvenal se preguntaba quien sería el heredero de esa misma clase, talento y magnetismo, quien pudiera cubrir la exigencia que históricamente arrastra consigo LA 10 en el fútbol argentino.

1948. Imberbes campeones del mundo

El Yachting Argentino gana por primera vez un campeonato mundial. Los hermanos Carlos y Jorge Vilar Castex, dos adolescentes, vencen a todas las embarcaciones en la clase “Snipe”.