FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Gallardo confirmó el interés de River por Romero

- por Redacción EG: 14/12/2017 -

El entrenador manifestó que el delantero del América de México es uno de los apuntados para reforzar el ataque en este mercado de pases.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, admitió hoy que le "interesa" el delantero argentino Silvio Romero, quien no seguiría en América de México.

"Es un jugador que interesa, sí, está dentro de las posibilidades, pero no hubo respuestas ni un inicio de gestión que nos indique que puede ser una posibilidad concreta", aseguró Gallardo ante la consulta de los refuerzos que le va a pedir a la dirigencia riverplatense, en declaraciones realizadas al programa "Superclásico" de Radio Rivadavia.

El ex jugador de Lanús es pretendido por River incluso antes de la llegada de Gallardo y luego estuvo cerca de sumarse para la segunda fase de la Copa Libertadores del 2015, pero finalmente el pase no se concretó y arribó Lucas Alario.

Romero, quien tiene 29 años, está en el fútbol mexicano hace tres temporadas y luego de actuar en Chiapas fue contratado por el América y lleva jugados 124 partidos, con 46 goles en su estadía en el fútbol azteca.

El nombre de Romero fue el único al que hizo referencia en Radio Rivadavia el Muñeco" quien advirtió: "No voy a dar nombres, no corresponde. Sí que estamos trabajando para intentar conformar un buen plantel, competitivo".

Asimismo, el director técnico negó que haya hablado con Marcelo Barovero para convencerlo de un posible regreso ante los inconvenientes que tuvo el equipo en el arco y sólo se limitó a responder: "soy muy respetuoso de eso y no hablé".

Asimismo, en cuanto a la posibilidad de que emigre el defensor Jonatan Maidana, Gallado afirmó que "Él va a decidir qué es lo que quiere hacer, conmigo tiene una confianza absoluta y le voy a estar eternamente agradecido, no ha tomado ninguna decisión, no hay ninguna propuesta real".

Sobre la chance de otra venta y de que Gonzalo Martínez sea transferido, el técnico opinó: "No ha llegado ninguna oferta hasta ahora y yo tengo que evaluar sobre lo real, pero también por eventualidades, porque ya nos ha pasado y tengo que estar atento".

Además, sobre lo que viene para River en el futuro inmediato, Gallardo agregó: "Vamos a tener un año duro, de mucha actividad e intentaremos trabajar para reforzarnos de la mejor manera posible, estamos evaluando posibilidades y viendo si en un mercado muy complejo podemos conformar el mejor plantel".

En este sentido y respecto de la política de refuerzos, Gallardo explicó: "Este mercado es mucho más complejo, porque las opciones son escasas y tenés que ir al fútbol local y lamentablemente tampoco abundan posibilidades para tirar para arriba".

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 14/12/2017

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: Marcelo Espina, de mitad de cancha en 1994

En su segundo ciclo en Platense, hizo uno de los mejores goles de su vida pero como el rival fue Lanús, el último club donde había jugado, no lo gritó. Hombre con códigos.

2005. COUDET 100x100

A los 30 años, Eduardo Coudet recibe a El Gráfico para someterse a las 100 preguntas. Querido en todos los clubes donde jugó, el actual técnico de Racing, repasa su catálogo de diabluras.

Superliga : todos los goles de la fecha 6

En el podio: el del Pity en el Superclásico, el que armaron Álvarez y Matos en Atlético Tucumán y el golazo desde 30 metros de Mendoza para el Globo. Con sonido ambiente

El triunfo de Racing para ser puntero

Racing le ganó a Unión 1 – 0 en Avellaneda, con gol de cabeza de Augusto Solari. De esta manera el equipo de Coudet encabeza en soledad la Superliga. La síntesis con sonido ambiente.

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.