FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Gallardo confirmó el interés de River por Romero

- por Redacción EG: 14/12/2017 -

El entrenador manifestó que el delantero del América de México es uno de los apuntados para reforzar el ataque en este mercado de pases.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, admitió hoy que le "interesa" el delantero argentino Silvio Romero, quien no seguiría en América de México.

"Es un jugador que interesa, sí, está dentro de las posibilidades, pero no hubo respuestas ni un inicio de gestión que nos indique que puede ser una posibilidad concreta", aseguró Gallardo ante la consulta de los refuerzos que le va a pedir a la dirigencia riverplatense, en declaraciones realizadas al programa "Superclásico" de Radio Rivadavia.

El ex jugador de Lanús es pretendido por River incluso antes de la llegada de Gallardo y luego estuvo cerca de sumarse para la segunda fase de la Copa Libertadores del 2015, pero finalmente el pase no se concretó y arribó Lucas Alario.

Romero, quien tiene 29 años, está en el fútbol mexicano hace tres temporadas y luego de actuar en Chiapas fue contratado por el América y lleva jugados 124 partidos, con 46 goles en su estadía en el fútbol azteca.

El nombre de Romero fue el único al que hizo referencia en Radio Rivadavia el Muñeco" quien advirtió: "No voy a dar nombres, no corresponde. Sí que estamos trabajando para intentar conformar un buen plantel, competitivo".

Asimismo, el director técnico negó que haya hablado con Marcelo Barovero para convencerlo de un posible regreso ante los inconvenientes que tuvo el equipo en el arco y sólo se limitó a responder: "soy muy respetuoso de eso y no hablé".

Asimismo, en cuanto a la posibilidad de que emigre el defensor Jonatan Maidana, Gallado afirmó que "Él va a decidir qué es lo que quiere hacer, conmigo tiene una confianza absoluta y le voy a estar eternamente agradecido, no ha tomado ninguna decisión, no hay ninguna propuesta real".

Sobre la chance de otra venta y de que Gonzalo Martínez sea transferido, el técnico opinó: "No ha llegado ninguna oferta hasta ahora y yo tengo que evaluar sobre lo real, pero también por eventualidades, porque ya nos ha pasado y tengo que estar atento".

Además, sobre lo que viene para River en el futuro inmediato, Gallardo agregó: "Vamos a tener un año duro, de mucha actividad e intentaremos trabajar para reforzarnos de la mejor manera posible, estamos evaluando posibilidades y viendo si en un mercado muy complejo podemos conformar el mejor plantel".

En este sentido y respecto de la política de refuerzos, Gallardo explicó: "Este mercado es mucho más complejo, porque las opciones son escasas y tenés que ir al fútbol local y lamentablemente tampoco abundan posibilidades para tirar para arriba".

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 14/12/2017

Para seguir leyendo:

Tres anécdotas boquenses

El aguatero que no podía pronunciar la l, los sobretodos de Cherro y Varallo y el carnero que se salvó del asador. Tres divertidas historias de la trastienda de Boca de los años 30 por Borocotó.

21 de abril de 1939, Kate Fastner, destacada atleta argentina

El atletismo femenino irrumpía con fuerza y la publicación lo reflejaba en la figura de Kate, quien en el mes de mayo se alzaría con dos medallas de bronce en el Campeonato Sudamericano de Atletismo en Perú.

¿Quién es el pibe de la foto?

El aplicado caballerito de la foto será en el futuro uno de los jugadores de fútbol más exquisitos en la historia de su país. Entrá a la nota y averígualo.

Los sucesos más insólitos de los Mundiales

Algunos de los bloopers más locos de las Copas del Mundo: el perro que no se quería ir, piruetas que ponen en riesgo la vida de jugadores y árbitros, errores inexplicables y la peor jugada preparada de la historia.

Kempes: orígenes del Matador

“-Oiga, pibe. ¿Usted cómo se llama? -Aguilera. Mario Aguilera.” Asi empezó su carrera en Instituto Mario Kempes. En 1975 El Gráfico indaga el origen de ese joven artillero que brillaba en Central.

1975. Cumbre de glorias

Víctor Galíndez, Guillermo Vilas, Carlos Monzón, Ubaldo Fillol y Juan Carlos Harriott en la Cena de Campeones de El Gráfico. Pocas imágenes existen de tantos ilustres del deporte argentino juntos.

Tremenda apilada del Papu para meter un golazo

Alejandro Papu Gómez se deshizo de tres jugadores en una baldosa y, con la complicidad del arquero que le regaló el palo, convirtió un golazo para la goleada de Atalanta frente al Benevento.

Grecia: clasifican a la final con una pirueta inverosímil a los 94

Acuérdese de este nombre (si puede): Christodoulopoulos. Es el nuevo héroe helénico que clasificó al AEK Atenas a la final de la Copa Grecia con una volea acrobática en el último instante.

Libertadores: Racing metió cuatro goles y le atajaron dos penales

La Academia esta derecha en Copa Libertadores: goleó al Vasco da Gama con goles de Centurión, Lautaro Martínez, Zaracho (que la rompió) y, después de marrar dos, Licha López de penal. VIDEO.