FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Gallardo confirmó el interés de River por Romero

- por Redacción EG: 14/12/2017 -

El entrenador manifestó que el delantero del América de México es uno de los apuntados para reforzar el ataque en este mercado de pases.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, admitió hoy que le "interesa" el delantero argentino Silvio Romero, quien no seguiría en América de México.

"Es un jugador que interesa, sí, está dentro de las posibilidades, pero no hubo respuestas ni un inicio de gestión que nos indique que puede ser una posibilidad concreta", aseguró Gallardo ante la consulta de los refuerzos que le va a pedir a la dirigencia riverplatense, en declaraciones realizadas al programa "Superclásico" de Radio Rivadavia.

El ex jugador de Lanús es pretendido por River incluso antes de la llegada de Gallardo y luego estuvo cerca de sumarse para la segunda fase de la Copa Libertadores del 2015, pero finalmente el pase no se concretó y arribó Lucas Alario.

Romero, quien tiene 29 años, está en el fútbol mexicano hace tres temporadas y luego de actuar en Chiapas fue contratado por el América y lleva jugados 124 partidos, con 46 goles en su estadía en el fútbol azteca.

El nombre de Romero fue el único al que hizo referencia en Radio Rivadavia el Muñeco" quien advirtió: "No voy a dar nombres, no corresponde. Sí que estamos trabajando para intentar conformar un buen plantel, competitivo".

Asimismo, el director técnico negó que haya hablado con Marcelo Barovero para convencerlo de un posible regreso ante los inconvenientes que tuvo el equipo en el arco y sólo se limitó a responder: "soy muy respetuoso de eso y no hablé".

Asimismo, en cuanto a la posibilidad de que emigre el defensor Jonatan Maidana, Gallado afirmó que "Él va a decidir qué es lo que quiere hacer, conmigo tiene una confianza absoluta y le voy a estar eternamente agradecido, no ha tomado ninguna decisión, no hay ninguna propuesta real".

Sobre la chance de otra venta y de que Gonzalo Martínez sea transferido, el técnico opinó: "No ha llegado ninguna oferta hasta ahora y yo tengo que evaluar sobre lo real, pero también por eventualidades, porque ya nos ha pasado y tengo que estar atento".

Además, sobre lo que viene para River en el futuro inmediato, Gallardo agregó: "Vamos a tener un año duro, de mucha actividad e intentaremos trabajar para reforzarnos de la mejor manera posible, estamos evaluando posibilidades y viendo si en un mercado muy complejo podemos conformar el mejor plantel".

En este sentido y respecto de la política de refuerzos, Gallardo explicó: "Este mercado es mucho más complejo, porque las opciones son escasas y tenés que ir al fútbol local y lamentablemente tampoco abundan posibilidades para tirar para arriba".

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 14/12/2017

Para seguir leyendo:

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.