COPA SUDAMERICANA

Holan, el rescatista

- por Juan Limansky: 14/12/2017 -

El entrenador de Independiente revalorizó a muchos jugadores que eran resistidos por la gente y terminaron siendo figuras.

Holan y un festejo inolvidable.

Desde el funcionamiento colectivo hasta la idea de juego, pasando por su discurso y por el buen grupo que formó, a Ariel Holan se le pueden destacar muchas cosas sobre su gran trabajo en Independiente, que ayer se coronó con la conquista de la Copa Sudamericana.

Uno de los logros más importantes para el entrenador fue cómo revalorizó a muchos futbolistas. Varios integrantes de este plantel no venían teniendo continuidad o eran de los más resistidos por el público y terminaron jugando en gran nivel y ganándose el cariño de la gente.

Holan, dándole indicaciones a Sánchez Miño.

Uno de los casos más emblemáticos es el de Juan Sánchez Miño, a quien los hinchas le apuntaban por haber errado el penal en la definición ante Chapecoense, en la anterior Sudamericana. A fuerza de grandes rendimientos, el zurdo se fue poniendo a la gente en el bolsillo y terminó siendo un jugador clave para el DT, que lo utilizó tanto de lateral izquierdo como en el mediocampo.

Otro futbolista que se potenció fue Ezequiel Barco. Si bien ya era una de las joyitas del club, el joven de 18 años se había estancado y muchos hinchas empezaron a dudar de su potencial. Pero Holan le dio confianza y terminó siendo una de las grandes figuras, con una brillante actuación en la final ante Flamengo. Hoy se habla de una posible transferencia millonaria.

Martín Benítez es otro de los jugadores cuyas acciones subieron desde la llegada de Holan. Si bien recién tiene 23 años, debutó muy joven y hace mucho tiempo que está en la Primera. Tuvo altos y bajos y la gente ya lo cuestionaba, pero en este año mostró un nivel muy parejo y fue clave en distintos momentos, pese a que sufrió algunas lesiones.

Meza fue clave para ganar la Copa.

Uno de los que terminó siendo uno de los mejores jugadores del equipo, con rendimientos altísimos en el último tiempo, fue Maximiliano Meza. Muchos se olvidan de que al ex Gimnasia le costó mucho la adaptación al Rojo y no lograba encontrar su mejor nivel en sus primeros partidos. Holan apostó por él y el volante ofensivo le respondió dentro de la cancha.

Por otro lado, hay dos juveniles como Fabricio Bustos y Alan Franco, que no tenían mucha continuidad (Franco ni siquiera había debutado) pero el entrenador los puso como titulares indiscutidos y fueron dos baluartes de la defensa. Ambos tienen 21 años y un futuro enorme. Todas estás apuestas del DT, que terminaron saliendo bien, son una gran noticia para el patrimonio del club. Los dirigentes ya están trabajando para asegurar la continuidad de Holan y que así sigan los éxitos.

Por Juan Limansky: 14/12/2017

Para seguir leyendo:

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.

River perdió con Defensa de local

Con gol de Rojas de tiro libre, luego de un desvío en la barrera, el conjunto de Gallardo fue superado por el de Beccacece en un encuentro postergado de la fecha y ubica al conjunto de Varela a 3 puntos de Racing.

1997. Este pibe la deja chiquitita

Con apenas un puñado de partidos en primera, Juan Román Riquelme recibe a El Gráfico y presenta a toda su familia, además habla de su ídolo y su vínculo con la Selección Nacional.

20 de Enero de 1956, Stirling Moss en el circuito de Bs As

El día 22 de enero se correría el Gran premio de la Argentina. El británico, recordado como el campeón sin corona, abandonaría la carrera luego de liderarla y Fangio se quedaría con la victoria.

19 de Enero de 1940, Alberto Valle Campeón en remo

El “Gallego”, quien hiciera sus primeras armas en el Club de Regatas de La Plata y de extensa trayectoria en la actividad deportiva, se consagraba campeón argentino single scull.

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.

2002. El Pipi fútbol

Leandro Romagnoli, uno de los últimos enganches de nuestro fútbol, acababa de conquistar la Copa Mercosur 2001 con San Lorenzo y con tan solo 20 años hablaba de su presente y su sueño de ir a Europa.

Unión amargó a Boca en su primer amistoso del año

Con dos goles de Augusto Lotti, el conjunto de Santa Fe venció a Boca por 2 a 0 en lo que fue el primer partido de Alfaro al mando del Xeneize, que tuvo desempeño pobre y deberá mejorar para pelear la Superliga.