COPA SUDAMERICANA

Moyano: “Vamos por más”

- por Redacción EG: 14/12/2017 -

El presidente de Independiente habló sobre la conquista de la Sudamericana, la continuidad de Barco y Holan, y la construcción del techo en el estadio.

Hugo Moyano.

Este jueves, Hugo Moyano dio una entrevista con Sportia y contó sus sensaciones por el título en la Copa Sudamericana conseguido anoche: “Muy contentos, muy satisfechos. Independiente recuperó la mística copera y vamos a seguir avanzando”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La claves del título

“El técnico fue muy importante, los jugadores entendieron lo que el técnico les transmitía. Fue un conjunto de voluntades que se sumaron y tuvimos la responsabilidad de llevarlo adelante”.

La reconstrucción del club

“Ha existido un conjunto de voluntades que se han puesto de manifestó para recuperar la historia de nuestro querido club. Esto comenzó desde ordenar la administración. Recuerdo que cuando entramos a Independiente, había jugadores buenos que se lo llevaban a otros clubes porque no les pagaban. Fue una tarea muy dura pero fue dando resultados. Yo me imagino que cuando los jugadores no cobran, tiene problemas, eso se transmite en el vestuario, en el campo de juego. Es un conjunto de voluntades”.

Cómo vivió el partido de anoche

“Teníamos mucha ansiedad de ver qué pasaba en el resultado. Si bien tenía mucha confianza, siempre está la duda. Ayer fue realmente emocionante. Muchos que conocemos Independiente de hace mucho tiempo, bien lo decía el técnico, que se acordaba de su padre, yo me acordaba de mi viejo. Todo eso hizo que me emocione, incluso hasta las lágrimas”.

La continuidad de Holan

“Con el entrenador tenemos que hablar ahora. Habíamos quedado que después de esto íbamos a conversar tranquilamente. Nosotros estamos convencidos de que le vamos a dar las condiciones que él necesita para estar con mayor tranquilidad y creo que se va a quedar en Independiente. Como hincha de Independiente y como el que ha comenzado esta etapa nueva, creo que se va a quedar. Esperamos que lo haga”.

El futuro de Barco

“No depende solamente del dirigente la decisión del jugador. Ellos ven que en otro lugar del mundo pueden ganar muchísimo más de lo que ganan acá, el club no tiene esa posibilidad y son ellos los que insisten. No es sencillo, pero el esfuerzo lo vamos a hacer. Esperemos que podamos ponernos de acuerdo y pongamos la voluntad necesaria las partes para poder lograrlo. Cuando empiezan las operativas de prensa, de los representantes, no es fácil. Es la realidad. Barquito es un chico que cada vez no solo juega mejor sino que cuesta más. Los jugadores tienen sus razones. La vida del jugador no es tan larga, son 12, 15 años. Después tienen que seguir viviendo. Ellos ven la necesidad de, cuando ven esa posibilidad, poder ganar lo necesario para después poder vivir tranquilos”.

Los refuerzos para los próximos desafíos

“Hay que conversarlo con el técnico, una vez que esté de acuerdo en continuar en independiente. Uno consulta con gente experimenta, a uno le puede gustar un jugador pero hay que ver si se adapta al juego de Independiente”.

El cambio de mentalidad en la institución

“Es una etapa muy importante para esta institución. Mucha gente estaba descreída de que podíamos recuperar la mística copera, la institución seria y responsable que fuimos durante muchos años y en los últimos años lo habíamos perdido. Eso es lo importante. Haber ganado esta Copa y haber dejado claramente que vamos por más. Esto es lo que al hincha lo motiva y a nosotros también”.

Holan y el apriete de la barra

“Hemos hablado al principio, cuando nos comenta y pusimos en práctica lo que correspondía, la denuncia y todo lo demás. Ojalá tenga la voluntad de quedarse, pero a veces no depende de uno”.

Techar el Libertadores de América

“Hemos terminado uno de los estadios más lindos del mundo. Lo reconocían el otro día alguna gente de afuera. El estadio de Independiente es uno de los estadios más lindos, más coquetos del mundo. Si Dios quiere lo vamos a techas y va a ser parte de esta transformación. A lo mejor, en el período del Mundial, que tenemos tiempo para trabajar en la cancha, empezamos las obras”.

La detención de Noray Nakis

“Cuando se produce un hecho de esta naturaleza, dejamos que la justicia actúe por su cuenta. Tratamos de evitar emitir opinión, porque eso puede tomarse como que uno toma una posición. Cuando empezó esto, al 90% de la Comisión Directiva la conocía. El día que hay elecciones en independiente, yo era candidato a representante. Vinieron a las 11 y pico de la noche y me dijeron ´tenés que ser el presidente, se bajó este,  se bajó el otro´. Me convencieron y ahí empecé. No los conocía yo. Después se fue dando todo esto y fueron apareciendo estas situaciones. Yo no había hablado con nadie. A Nakis no lo había visto nunca, él fue uno de los que me vino a pedir que sea presidente, pero personalmente no lo conocía. Después nos fuimos conociendo y así fue como llegamos a esta instancia”.  

Por Redacción EG: 14/12/2017

Para seguir leyendo:

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.

14 de Noviembre de 1936, el premio “El Gráfico”

Omar Rodríguez fue ganador de la prueba ciclística promocionada por la publicación mientras que Julio Arrastía ocupó el segundo lugar del podio en una carrera con 110 competidores.

2011. SOLARI 100 X 100

Hace siete años, al poco tiempo de retirarse, Santiago Hernán Solari respondía a las 100 preguntas de El Gráfico. “El Indiecito” pensaba hacer el curso de entrenador, hoy es el técnico de Real Madrid.

El destino, la pelota y yo – Capítulo VIII

Por José Manuel Moreno. El integrante de “La Máquina” relata sus aventuras como soldado en el servicio militar, la promesa de la casa a sus padres, y también de su ilusión, finalmente trunca, del Mundial 1938.

Superliga en 90 segundos

Los goles de la jornada para completar la Fecha 12. Victoria de Tigre sobre Argentinos por 2 a 1, Huracán hizo lo mismo frente a Godoy Cruz, y un empate a 3 entre Patronato y San Martín de Tucumán.