TMA: TODO MENOS ARGENTINA

Tabárez: “Un Mundial no es tan pesado como la eliminatoria”

- por Redacción EG: 14/12/2017 -

El DT del seleccionado uruguayo analizó el grupo que le tocó en Rusia 2018 y habló sobre la difícil clasificación de Argentina.

El Maestro, charlando con Maxi Pereira en una práctica.

Este jueves, Oscar Washington Tabárez dio una entrevista con Sportia y contó cómo ve a la Selección Argentina de cara al Mundial: “Creo que tienen un gran peso en lo mundiales los históricos, y Argentina es una potencia. La tranquilidad que da clasificar para un Mundial da lugar a que la potencialidad tenga más posibilidades de convertirse en realidad. Tiene grandes jugadores, un entrenador que ya ha demostrado”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Lo difícil de las Eliminatorias

“Lo que ha pasado con Argentina, por suerte para el fútbol sudamericano no ha tenido consecuencias con una posible no clasificación al Mundial. Lo que pasó con Chile o con Italia son cosas que sorprenden. Habla de la revalorización que tenemos que hacer de esto. Cuando estuvimos con dos mundiales por haber terminado quintos, nos decían los abonados al quinto puesto. Un Mundial no es tan pesado como la eliminatoria, es la competición más pesada que me ha tocado vivir. Después nadie se acuerda. Un equipo lleva sobre sus hombros los anhelos de todo un pueblo. No solo la gente del fútbol quiere ir al Mundial, el país quiere ir al Mundial. Es muy importante para el país la visualización que te da un campeonato del mundo”.

Uruguay y el supuesto grupo “accesible”

“No es tan así, porque estas cosas que se opinan las hacen basadas en los antecedentes históricos y que ocurrieron en el pasado inmediato, el ranking FIFA y todas las cosas que son objetivas. Me cuido que no le llegue al entorno de mis jugadores, es una precaución que va a ser acentuada a medida que nos aproximemos al Mundial. En el propio sorteo vi periodistas uruguayos que estaban hablando de los cuartos de final. Es tan difícil el tránsito hacia la Copa. El campeón va a ser uno solo, pero hay logros intermedios, como nosotros tuvimos en Sudáfrica, que nos pudimos quedar hasta el anteúltimo día. Depende de muchas cosas y de muchos imponderables. Si juegan a favor, a uno lo ayudan, pero hay veces que juegan en contra”.

Egipto, un rival de temer

“Debutamos con Egipto. Tienen jugadores que individualmente tiene su valía, juegan en la Premier. El actual goleador de la Premier (Mohamed Salah) es egipcio. No es delantero de punta, es un mediocampista ofensivo. Zurdo, juega la mayoría de las veces por derecha. Un gran jugador, con una velocidad poco común y con una habilidad y capacidad de definición notables. Cúper (Héctor, DT de Egipto) jugó una final de Champions con el Valencia, jugó una definición de campeonato con el Inter. Para jugar una final hay que jugar muchos partidos. Como jugador, fue integrante del Ferro de Griguol, que escribió una historia importante en el fútbol argentino”.

Los nombres del recambio en Uruguay

“Bentancur participó del Sudamericano, del Mundial. Mostró cosas que mostraba en Boca y desde siempre. Pero ahora muestra cosas que no mostraba en Boca y que no mostró tampoco en la selección juvenil. En el mismo sentido, Matías Vecino, Federico Valverde, Giorgian Dearrascaeta, Nahitan Nandez. La incorporación del concepto defensivo. En esta época de la posesión de pelota, todos estos jugadores tenían condiciones pero desde el punto de vista defensivo, cuando se pierde la pelota, han incorporado cosas defensivas. Lo sorpresivo es que lo han hecho en menos de 6 meses. Bentancur está en el plantel principal de la Juventus y esas cosas ya las mostró en la selección nacional. Matías Vecino era delantero, empezó a jugar de volante en el Empoli. No tenía intensidad para aportar en defensa. Cuando vimos que lo adquirió, que fue en su llegada a la Fiorentina, ahora es titular indiscutido en el Inter y se destaca por ese aspecto. Eso me permite tener expectativas de tener un núcleo un poco superior al que teníamos antes”.

El gran trabajo de Holan en Independiente

“He aprendido mucho. Trabajó en hockey en Uruguay y en algún momento se habló de que podía llegar a Peñarol. Cuando asume en Independiente me entero que es el equipo de su vida, de su niñez, de su preferencia, y sobrellevarlo no es fácil, es un sentimiento que interfiere en esa frialdad que debe tener un entrenador”. 

Por Redacción EG: 14/12/2017

Para seguir leyendo:

16 de febrero de 1999, caricaturas de los mejores

Estaba a punto de empezar el Clausura 99 y EL GRAFICO caricaturizó a las figuras de los cinco grandes: Palermo, Gallardo, Cambiasso, Latorre y Gorosito. Boca se quedaría con el aquel campeonato.

1991. Les cuento todo lo que sentí

Luego de jugar 9 años en Europa, Ramón Díaz volvió a River y con sus propias palabras le contó a EL GRAFICO como vivió su noche soñada frente a Rosario Central. Doblete para el 2 a 1 del Millonario.

1997. Central apabulló a Newell´s

El clásico rosarino del Apertura 1997 quedó en la historia, fue la tarde donde brilló Central y ganó por 4 a 0. El partido se terminó antes de tiempo porque Newell´s tuvo 4 expulsados y un lesionado que no pudo seguir.

1934. Boca Juniors se consolida en el campeonato profesional

Un triunfo de Gimnasia en 1929 sobre Boca había generado una rivalidad entre estos dos equipos. Chantecler asistió al encuentro entre Xeneizes y Triperos de 1934 donde Boca comenzaría a encaminarse hacia el título.

15 de febrero de 1983 ¡Estudiantes Campeón!

El Estudiantes de Bilardo se consagró campeón del Metropolitano del 82 –finalizó en febrero del 83- y así consiguió su segundo título a nivel nacional. Brown, Ponce y Gottardi festejan la conquista.

2002. Goles y violencia en Liniers

Vélez y San Lorenzo empataron 3 a 3 en el Apertura del 2002, lo más destacado fue la expulsión de Gastón Sessa, quien posteriormente agarró del cuello al árbitro del partido y se fue pateando los carteles.

1951. La segunda final

¡Racing tricampeón! Luego de empatar sin goles en el primer partido de la definición del Campeonato de Primera División de 1951, la Academia venció a Banfield por 1 a 0 y se consagró.

1932. La viveza criolla de nuestro fútbol

A comienzos de la década del 30, Chantecler ya veía que en nuestros campos de fútbol la creatividad abundaba, en esta nota detalla algunas jugadas que generaron gran impacto en la época.

14 de febrero de 1941, el nadador José María Durañona

El destacado nadador argentino había tenido un gran 1940, estableciendo récords y ganando competencias. Siete años más tarde participaría de los Juegos Olímpicos de Londres.