COPA SUDAMERICANA

Las consecuencias del triunfo del Rojo

- por Redacción EG: 14/12/2017 -

Al ganar la Sudamericana, Independiente clasificó a la Recopa, a la Libertadores y a la Suruga Bank.

Los jugadores, festejando con el trofeo.

Anoche, en el mítico estadio Maracaná, Independiente jugó un gran partido, empató 1 a 1 y, como había ganado por 2-1 la ida, se consagró campeón de la Copa Sudamericana. Con esta consagración, el Rojo llegó a su título internacional número 17, pero tendrá la posibilidad de sumar tres más.

Disputará la Recopa Sudamericana ante el Gremio, campeón de la Libertadores. Será local el 7 de febrero y definirá en Brasil el 21 de febrero. Además, por ser el campeón de la Copa Sudamericana, clasificó a la Libertadores 2018 y le deja el cupo en la Sudamericana 2018 a Rosario Central. Por último, el 8 de agosto, en Osaka, jugará por la Copa Suruga Bank ante el Cerezo Osaka.

Pero más allá de estos torneos a los que clasificó, este título puede generar otro tipo de consecuencias. Anoche, Ezequiel Barco jugó un partido descomunal. Con solo 18 años, mostró una personalidad increíble, estuvo imparable para los defensores rivales y fue la gran figura del partido.

Barco, la gran joya del Rojo.

El juvenil estaba cerca de cerrar su pase al Atlanta United de la MLS, por cerca de 12 millones de dólares. Su brillante actuación podría hacerlo cambiar de decisión. Los hinchas del Rojo se ilusionan con que se quede a jugar la Libertadores y sea vendido más adelante, a una liga más competitiva y por un monto mayor.  

Otro al que este título podría hacerle replantear su futuro es el entrenador, Ariel Holan. Reconocido hincha fanático del club, ayer se lo vio muy emocionado en los festejos. Sin embargo, puso en duda su continuidad cuando le consultaron por eso. Afirmó que la pasó muy mal (fue apretado por la barra y vive con custodia) y lo deberá evaluar con su familia. Si bien ya tenía el cariño del público, este título lo eleva aún más, las muestras de cariño no serán pocas y todos los hinchas le pedirán que se quede.

Por Redacción EG: 14/12/2017

Para seguir leyendo:

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.

20 de Septiembre de 1919, el ingeniero que fue piloto en la Primera Guerra Mundial

Vistiendo el uniforme de la Aeronáutica Militar de Francia, el argentino Vicente Almandos Almonacid combatió por los aliados en el lamentable y devastador acontecimiento.

Lo mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.