COPA SUDAMERICANA

Las consecuencias del triunfo del Rojo

- por Redacción EG: 14/12/2017 -

Al ganar la Sudamericana, Independiente clasificó a la Recopa, a la Libertadores y a la Suruga Bank.

Los jugadores, festejando con el trofeo.

Anoche, en el mítico estadio Maracaná, Independiente jugó un gran partido, empató 1 a 1 y, como había ganado por 2-1 la ida, se consagró campeón de la Copa Sudamericana. Con esta consagración, el Rojo llegó a su título internacional número 17, pero tendrá la posibilidad de sumar tres más.

Disputará la Recopa Sudamericana ante el Gremio, campeón de la Libertadores. Será local el 7 de febrero y definirá en Brasil el 21 de febrero. Además, por ser el campeón de la Copa Sudamericana, clasificó a la Libertadores 2018 y le deja el cupo en la Sudamericana 2018 a Rosario Central. Por último, el 8 de agosto, en Osaka, jugará por la Copa Suruga Bank ante el Cerezo Osaka.

Pero más allá de estos torneos a los que clasificó, este título puede generar otro tipo de consecuencias. Anoche, Ezequiel Barco jugó un partido descomunal. Con solo 18 años, mostró una personalidad increíble, estuvo imparable para los defensores rivales y fue la gran figura del partido.

Barco, la gran joya del Rojo.

El juvenil estaba cerca de cerrar su pase al Atlanta United de la MLS, por cerca de 12 millones de dólares. Su brillante actuación podría hacerlo cambiar de decisión. Los hinchas del Rojo se ilusionan con que se quede a jugar la Libertadores y sea vendido más adelante, a una liga más competitiva y por un monto mayor.  

Otro al que este título podría hacerle replantear su futuro es el entrenador, Ariel Holan. Reconocido hincha fanático del club, ayer se lo vio muy emocionado en los festejos. Sin embargo, puso en duda su continuidad cuando le consultaron por eso. Afirmó que la pasó muy mal (fue apretado por la barra y vive con custodia) y lo deberá evaluar con su familia. Si bien ya tenía el cariño del público, este título lo eleva aún más, las muestras de cariño no serán pocas y todos los hinchas le pedirán que se quede.

Por Redacción EG: 14/12/2017

Para seguir leyendo:

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.

14 de Noviembre de 1936, el premio “El Gráfico”

Omar Rodríguez fue ganador de la prueba ciclística promocionada por la publicación mientras que Julio Arrastía ocupó el segundo lugar del podio en una carrera con 110 competidores.

2011. SOLARI 100 X 100

Hace siete años, al poco tiempo de retirarse, Santiago Hernán Solari respondía a las 100 preguntas de El Gráfico. “El Indiecito” pensaba hacer el curso de entrenador, hoy es el técnico de Real Madrid.

El destino, la pelota y yo – Capítulo VIII

Por José Manuel Moreno. El integrante de “La Máquina” relata sus aventuras como soldado en el servicio militar, la promesa de la casa a sus padres, y también de su ilusión, finalmente trunca, del Mundial 1938.

Superliga en 90 segundos

Los goles de la jornada para completar la Fecha 12. Victoria de Tigre sobre Argentinos por 2 a 1, Huracán hizo lo mismo frente a Godoy Cruz, y un empate a 3 entre Patronato y San Martín de Tucumán.

1978. El fútbol de Boca quiere llenar otra copa

El campeón vigente, supera en el Monumental 2-0 a River, termina primero en el Grupo A y clasifica a su segunda final consecutiva de Libertadores. La crónica y las fotos de El Gráfico.