COPA SUDAMERICANA

Holan: "Esto es un sueño increíble, no me quiero despertar"

- por Redacción EG: 13/12/2017 -

El DT de Independiente se mostró visiblemente emocionado tras la consagración: "Se lo dedico a mi papá". Además, dejó su continuidad en suspenso.

El director técnico de Independiente, Ariel Holan, con lágrimas en los ojos, afirmó que fue "un sueño increíble haber ganado la Copa Sudamericana en el mítico estadio Maracaná", apenas concluida la revancha con Flamengo, esta noche en Río de Janeiro.

El empate 1 a 1 en la segunda final le otorgó al equipo de Avellaneda la Copa Sudamericana al haber ganado la ida por 2 a 1, de local, lo que para Holan fue con "absoluto merecimiento", porque la obtuvieron "con mucha valentía y porque el equipo tuvo fútbol y tuvo 28 leones para lograr este lauro".

"Es el club que más quiero, al que le quise devolver la mística copera y se logró, por el que sufrí mucho, y también mi familia sufrió mucho, por eso cuando me tranquilice pensaré si continuaré o no dirigiéndolo", estimó el entrenador cuyo contrato vence el 31 de diciembre próximo. 

"No puedo hablar más, perdón, la emoción y la alegría no me dejan hablar, esta conquista es para mi mamá y para mi familia y ya no puedo hablar más", manifestó entre sollozos Ariel Holan, que tras hablar con los periodistas de la televisión argentina continuó abrazando y saltando con cada uno de sus dirigidos, muy emocionado en el campo del Maracaná.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 13/12/2017

Para seguir leyendo:

La leyenda de "Los Cebollitas"

Argentinos Jrs, cuna de cracks, significó el primer equipo de Maradona. Aquella recordada categoría 60 fue campeona, rompió récords y viajó desplegando potrero en cualquier cancha.

1953. Real Madrid 0 - 6 Independiente, la hazaña inolvidable

Los Diablos Rojos de Avellaneda sorprenden al mundo y le hacen media docena de goles al equipo más poderoso del planeta en su propia casa.

Torneo de Verano: A los botinazos

Encuentro entre Banfield y Newell´s. A Bertolo no lo dejaban regatear sin dejarle una patada de regalo. Se cansó y le tiró con el calzado a su ex compañero Brian Sarmiento.

El increíble golazo de Neymar. ¿El mejor del siglo?

El brasileño metió 4 goles en el 8 a 0 del PSG frente al Dijon, pero hubo uno que la agarró en mitad de cancha y esquivó a todos para dejar al mundo con la boca abierta. Asombroso.

Después de escuchar a esta piba te vas a hacer hincha del Sevilla

A ojo de buen cubero, la mayoría de los argentinos simpatizamos con el Barcelona, pero al escuchar cantar a Pilar Bogado el himno del Sevilla vas hacer un lugar en tu corazón para el equipo andaluz.

1991. Un Maestro debuta en Boca

Óscar Washington Tabárez, en su debut como DT de Boca, le gana a Racing 2 a 1 en Mar del Plata. Invicto en el Clausura 91 (perdió la final con Newell's), saca a Boca campeón en el Apertura 92.

Pateó desde 45 metros y la clavó al ángulo

Este golazo ocurrió en el encuentro entre Villarrobledo y Ontinyent por la Copa Real Federación Española de Fútbol. Acevedo marcó uno de los goles del año sin lugar a dudas.

1987. El fabuloso Independiente 3 - 3 Boca

Los espléndidos seis goles del empate entre Independiente y Boca. Ese clásico jugado en Avellaneda el 8 de noviembre fue considerado como uno de los partidos del año.

Todos amagan, nadie patea. ¡¿Quién va a hacer un gol así?!

En un partido del torneo Copinha 2018, en Río de Janeiro, los juveniles del Santos confundieron la jugada preparada en un tiro libre y nadie tocó la pelota. Insólito.