COPA SUDAMERICANA

Holan: "Esto es un sueño increíble, no me quiero despertar"

- por Redacción EG: 13/12/2017 -

El DT de Independiente se mostró visiblemente emocionado tras la consagración: "Se lo dedico a mi papá". Además, dejó su continuidad en suspenso.

El director técnico de Independiente, Ariel Holan, con lágrimas en los ojos, afirmó que fue "un sueño increíble haber ganado la Copa Sudamericana en el mítico estadio Maracaná", apenas concluida la revancha con Flamengo, esta noche en Río de Janeiro.

El empate 1 a 1 en la segunda final le otorgó al equipo de Avellaneda la Copa Sudamericana al haber ganado la ida por 2 a 1, de local, lo que para Holan fue con "absoluto merecimiento", porque la obtuvieron "con mucha valentía y porque el equipo tuvo fútbol y tuvo 28 leones para lograr este lauro".

"Es el club que más quiero, al que le quise devolver la mística copera y se logró, por el que sufrí mucho, y también mi familia sufrió mucho, por eso cuando me tranquilice pensaré si continuaré o no dirigiéndolo", estimó el entrenador cuyo contrato vence el 31 de diciembre próximo. 

"No puedo hablar más, perdón, la emoción y la alegría no me dejan hablar, esta conquista es para mi mamá y para mi familia y ya no puedo hablar más", manifestó entre sollozos Ariel Holan, que tras hablar con los periodistas de la televisión argentina continuó abrazando y saltando con cada uno de sus dirigidos, muy emocionado en el campo del Maracaná.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 13/12/2017

Para seguir leyendo:

Anecdotario: Tucho vs Obdulio

Norberto "Tucho" Méndez y Obdulio Varela eran notables jugadores y “habladores” dentro del campo de juego. Aquí se relata un entrevero famoso que tuvieron los dos “Negros” en los años 40.

"¿Cuál fue el puño que noqueó a Liston?” por Kerouac

Una de las pocas incursiones en la temática deportiva del mítico escritor Jack Kerouac, autor de “En el camino” entre otras obras, fue este artículo dedicado a la célebre trompada de Alí a Liston, en 1965.

Mi foto favorita: Rattín

Antonio Ubaldo Rattin, emblema de Boca y la Selección, nos cuenta porque elige a esta escena de la Copa de Las Naciones 1964 junto a Pelé, como la imagen favorita de su carrera como jugador.

Golazo de Simeone para la Fiorentina

Giovanni demostró toda su potencia al correr desde la mitad de la cancha con la pelota dominada, entrar al área y definir cruzado en lo que fue la goleada de la Fiorentina sobre SPAL por 4 a 1.

River no la pasó bien en Banfield

El local fue más que el Millonario y mereció la victoria. Fontana puso el 1 a 0 para los de Crespo, pero finalmente Pratto lo empató para River a falta de 7 minutos para el final luego de fallar su penal y capturar el rebote.

Boca le ganó a Lanús 2 a 1

En la Bombonera recibió al Granate y en una ráfaga de 5 minutos hubo una lluvia de goles. Mas y Zárate para Boca y Sand para Lanús fueron los autores de los tantos. El Xeneize alcanzó los 35 puntos y quedó tercero.

1973. Jugar bien, ser amigos, creer en las cábalas

El Gráfico se adentra en la intimidad de Huracán para descubrir los secretos e intimidades del equipo, puntero del Metropolitano 73, que brindaba espectáculo todos los domingos.

1988. Instituto vence a Ferro por 3 a 1

Por el Campeonato 87/88, en un partido apasionante, Ferro se ponía ventaja con un golazo de tiro libre, pero luego Instituto lo daría vuelta y lo ganaría por 3 a 1, con un doblete de un referente: Oscar Dertycia.

18 de Febrero de 1933, la carrera Buenos Aires-Dolores-Mar del Plata.

“Sobre la ruta a Mar del Plata, El Gráfico lanzará un pelotón de ciclistas que será el exponente máximo de nuestro deporte pedal en carreteras… a lo largo de los 437kms de recorrido,”