COPA SUDAMERICANA

Holan: "Esto es un sueño increíble, no me quiero despertar"

- por Redacción EG: 13/12/2017 -

El DT de Independiente se mostró visiblemente emocionado tras la consagración: "Se lo dedico a mi papá". Además, dejó su continuidad en suspenso.

El director técnico de Independiente, Ariel Holan, con lágrimas en los ojos, afirmó que fue "un sueño increíble haber ganado la Copa Sudamericana en el mítico estadio Maracaná", apenas concluida la revancha con Flamengo, esta noche en Río de Janeiro.

El empate 1 a 1 en la segunda final le otorgó al equipo de Avellaneda la Copa Sudamericana al haber ganado la ida por 2 a 1, de local, lo que para Holan fue con "absoluto merecimiento", porque la obtuvieron "con mucha valentía y porque el equipo tuvo fútbol y tuvo 28 leones para lograr este lauro".

"Es el club que más quiero, al que le quise devolver la mística copera y se logró, por el que sufrí mucho, y también mi familia sufrió mucho, por eso cuando me tranquilice pensaré si continuaré o no dirigiéndolo", estimó el entrenador cuyo contrato vence el 31 de diciembre próximo. 

"No puedo hablar más, perdón, la emoción y la alegría no me dejan hablar, esta conquista es para mi mamá y para mi familia y ya no puedo hablar más", manifestó entre sollozos Ariel Holan, que tras hablar con los periodistas de la televisión argentina continuó abrazando y saltando con cada uno de sus dirigidos, muy emocionado en el campo del Maracaná.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 13/12/2017

Para seguir leyendo:

“¡Vamos a matar a esos argentinos! ¡Messi o no Messi me importa un carajo!“

Esto y otras cositas dijo Pogba en el vestuario arengando a sus compañeros antes del partido contra Argentina de Rusia 2018. Fragmento de un documental emitido por la TV francesa. VIDEO.

A LA CARTA: José Ayesta

Nos escribió Daniel Ayesta pidiendo una revista de 1943 donde aparece su padre José (el primero a la izquierda) integrando el equipo de pelota campeón nacional en cancha cerrada. Cumplido.

VIDEO: El último Caniggia

En el ocaso de su carrera, el destacado delantero argentino desplegó su talento y sus goles en el fútbol de Escocia. Jugó en el Dundee primero y luego pasó al Rangers de Glasgow. Pájaro universal.

La tanda de penales más asombrosa del fútbol argentino

El fútbol es una caja de sorpresas inagotable. Por la Copa Argentina Dálmine y UAI Urquiza definieron el pase de ronda con una definición desde los 12 pasos para la historia. Video Imperdible.

Las lecciones del Rey Pelé. EL TIRO

Otra de las clases magistrales de Pelé publicadas por El Gráfico. En esta nos enseña los lineamientos esenciales del disparo del balón, los puntos capitales en el tiro penal y la volea de costado. Pavada de maestro.

18 de Julio de 1989, un nuevo River – Boca asomaba

Duelo de gigantes se esperaba en el Torneo Clasificación rumbo a la Libertadores de 1990. Luego de 3 partidos, la llave sería para River.

1957. El Pipo y el Nene

Entrañable foto de Nestor Raúl “Pipo” Rossi, 31 años con José Francisco “Nene “ Sanfilippo , apenas 21 años , en el vestuario argentino tras una de las brillantes victorias del Sudamericano del 57.

1989. Y después de Bochini ¿Quién? Por Juvenal

Con Maradona en Italia, con Alonso y Bochini retirados, Juvenal se preguntaba quien sería el heredero de esa misma clase, talento y magnetismo, quien pudiera cubrir la exigencia que históricamente arrastra consigo LA 10 en el fútbol argentino.

1948. Imberbes campeones del mundo

El Yachting Argentino gana por primera vez un campeonato mundial. Los hermanos Carlos y Jorge Vilar Castex, dos adolescentes, vencen a todas las embarcaciones en la clase “Snipe”.