FúTBOL INTERNACIONAL

Real Madrid sufrió pero es finalista del Mundial de Clubes

- por Redacción EG: 13/12/2017 -

El equipo español comenzó perdiendo ante Al Jazira pero terminó ganando por 2 a 1, con un gol a nueve minutos de final.

CR7, festejando su gol.

Este miércoles, el Real Madrid debutó en el Mundial de Clubes enfrentando a Al Jazira. El ganador de la Champions League, gran favorito a quedarse con el título, se medía a la cenicienta del torneo, el único participante que no clasificó por ganar un torneo continental sino por ser el campeón de la liga de los Emiratos Árabes, el país anfitrión.

El entrenador Zinedine Zidane puso a la mayoría de los titulares. Los únicos que habitualmente van desde el arranque y hoy comenzaron en el banco son Sergio Ramos, Dani Carvajal y Toni Kroos. Además de las abismales diferencias de jerarquía entre ambos equipos, el local llegaba con el desgaste de haber jugado (y ganado ambos partidos por 1 a 0) en la última semana ante Auckland City (Australia) y Urawa Red Diamonds (Japón) para llegar a esta semifinal.

Romarinho había puesto el sorpresivo 1-0 para el equipo árabe.

Así y todo, Al Jazira sorprendió al mundo del fútbol cuando, a los 40 minutos del primer tiempo, se puso en ventaja gracias a un gol de Romarinho. El brasileño, que había marcado con el Corinthians ante Boca en la final de la Copa Libertadores 2012, venció a Keylor Navas con una buena definición desde la izquierda.

El Madrid tuvo muchas situaciones clarísimas durante la primera etapa, pero siempre chocó contra el arquero Ali Khaseif, que tuvo un rendimiento magnífico. Había abierto la cuenta con un gol de Casemiro, pero luego fue anulado gracias a la intervención del VAR.

En el comienzo del complemento, los locales ponían el 2 a 0 gracias a un contraataque fulminante, pero el VAR demostró que fue offside y también fue anulado. Dos minutos más tarde, salió por lesión Ali Khaseif, la gran figura del primer tiempo. En una de las primeras jugadas tras el cambio de arquero, Cristiano Ronaldo apareció con un gran derechazo cruzado para empatar el partido.

El remate de Bale que terminó siendo el 2-1 definitorio.

A partir de allí, el Merengue siguió presionando para intentar dar vuelta el resultado. El partido se jugaba prácticamente dentro del área del equipo árabe, que se defendía con mucha gente pero tuvo algunas chances de contraataque. Al Jazira resistió hasta el minuto 81, cuando Gareth Bale (que había ingresado hace un minuto) la empujo de zurda en la puerta del área chica y puso el 2 a 1.

En los últimos minutos el Real Madrid pudo estirar la diferencia, pero falló en la definición y se terminó imponiendo por la mínima. Este sábado, desde las 14 (hora argentina), definirá el Mundial de Clubes ante el Gremio.

Por Redacción EG: 13/12/2017

Para seguir leyendo:

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

17 de Noviembre de 1939, Oscar y Juan Gálvez

Piloto y acompañante de la historia del deporte automotor, y protagonistas del incipiente Turismo Carretera. Venían de quedarse con el Gran Premio Argentino y el Extraordinario, a bordo del Ford V8.

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO