FúTBOL INTERNACIONAL

Real Madrid sufrió pero es finalista del Mundial de Clubes

- por Redacción EG: 13/12/2017 -

El equipo español comenzó perdiendo ante Al Jazira pero terminó ganando por 2 a 1, con un gol a nueve minutos de final.

CR7, festejando su gol.

Este miércoles, el Real Madrid debutó en el Mundial de Clubes enfrentando a Al Jazira. El ganador de la Champions League, gran favorito a quedarse con el título, se medía a la cenicienta del torneo, el único participante que no clasificó por ganar un torneo continental sino por ser el campeón de la liga de los Emiratos Árabes, el país anfitrión.

El entrenador Zinedine Zidane puso a la mayoría de los titulares. Los únicos que habitualmente van desde el arranque y hoy comenzaron en el banco son Sergio Ramos, Dani Carvajal y Toni Kroos. Además de las abismales diferencias de jerarquía entre ambos equipos, el local llegaba con el desgaste de haber jugado (y ganado ambos partidos por 1 a 0) en la última semana ante Auckland City (Australia) y Urawa Red Diamonds (Japón) para llegar a esta semifinal.

Romarinho había puesto el sorpresivo 1-0 para el equipo árabe.

Así y todo, Al Jazira sorprendió al mundo del fútbol cuando, a los 40 minutos del primer tiempo, se puso en ventaja gracias a un gol de Romarinho. El brasileño, que había marcado con el Corinthians ante Boca en la final de la Copa Libertadores 2012, venció a Keylor Navas con una buena definición desde la izquierda.

El Madrid tuvo muchas situaciones clarísimas durante la primera etapa, pero siempre chocó contra el arquero Ali Khaseif, que tuvo un rendimiento magnífico. Había abierto la cuenta con un gol de Casemiro, pero luego fue anulado gracias a la intervención del VAR.

En el comienzo del complemento, los locales ponían el 2 a 0 gracias a un contraataque fulminante, pero el VAR demostró que fue offside y también fue anulado. Dos minutos más tarde, salió por lesión Ali Khaseif, la gran figura del primer tiempo. En una de las primeras jugadas tras el cambio de arquero, Cristiano Ronaldo apareció con un gran derechazo cruzado para empatar el partido.

El remate de Bale que terminó siendo el 2-1 definitorio.

A partir de allí, el Merengue siguió presionando para intentar dar vuelta el resultado. El partido se jugaba prácticamente dentro del área del equipo árabe, que se defendía con mucha gente pero tuvo algunas chances de contraataque. Al Jazira resistió hasta el minuto 81, cuando Gareth Bale (que había ingresado hace un minuto) la empujo de zurda en la puerta del área chica y puso el 2 a 1.

En los últimos minutos el Real Madrid pudo estirar la diferencia, pero falló en la definición y se terminó imponiendo por la mínima. Este sábado, desde las 14 (hora argentina), definirá el Mundial de Clubes ante el Gremio.

Por Redacción EG: 13/12/2017

Para seguir leyendo:

“¡Vamos a matar a esos argentinos! ¡Messi o no Messi me importa un carajo!“

Esto y otras cositas dijo Pogba en el vestuario arengando a sus compañeros antes del partido contra Argentina de Rusia 2018. Fragmento de un documental emitido por la TV francesa. VIDEO.

A LA CARTA: José Ayesta

Nos escribió Daniel Ayesta pidiendo una revista de 1943 donde aparece su padre José (el primero a la izquierda) integrando el equipo de pelota campeón nacional en cancha cerrada. Cumplido.

VIDEO: El último Caniggia

En el ocaso de su carrera, el destacado delantero argentino desplegó su talento y sus goles en el fútbol de Escocia. Jugó en el Dundee primero y luego pasó al Rangers de Glasgow. Pájaro universal.

La tanda de penales más asombrosa del fútbol argentino

El fútbol es una caja de sorpresas inagotable. Por la Copa Argentina Dálmine y UAI Urquiza definieron el pase de ronda con una definición desde los 12 pasos para la historia. Video Imperdible.

Las lecciones del Rey Pelé. EL TIRO

Otra de las clases magistrales de Pelé publicadas por El Gráfico. En esta nos enseña los lineamientos esenciales del disparo del balón, los puntos capitales en el tiro penal y la volea de costado. Pavada de maestro.

18 de Julio de 1989, un nuevo River – Boca asomaba

Duelo de gigantes se esperaba en el Torneo Clasificación rumbo a la Libertadores de 1990. Luego de 3 partidos, la llave sería para River.

1957. El Pipo y el Nene

Entrañable foto de Nestor Raúl “Pipo” Rossi, 31 años con José Francisco “Nene “ Sanfilippo , apenas 21 años , en el vestuario argentino tras una de las brillantes victorias del Sudamericano del 57.

1989. Y después de Bochini ¿Quién? Por Juvenal

Con Maradona en Italia, con Alonso y Bochini retirados, Juvenal se preguntaba quien sería el heredero de esa misma clase, talento y magnetismo, quien pudiera cubrir la exigencia que históricamente arrastra consigo LA 10 en el fútbol argentino.

1948. Imberbes campeones del mundo

El Yachting Argentino gana por primera vez un campeonato mundial. Los hermanos Carlos y Jorge Vilar Castex, dos adolescentes, vencen a todas las embarcaciones en la clase “Snipe”.