FúTBOL INTERNACIONAL

Real Madrid sufrió pero es finalista del Mundial de Clubes

- por Redacción EG: 13/12/2017 -

El equipo español comenzó perdiendo ante Al Jazira pero terminó ganando por 2 a 1, con un gol a nueve minutos de final.

CR7, festejando su gol.

Este miércoles, el Real Madrid debutó en el Mundial de Clubes enfrentando a Al Jazira. El ganador de la Champions League, gran favorito a quedarse con el título, se medía a la cenicienta del torneo, el único participante que no clasificó por ganar un torneo continental sino por ser el campeón de la liga de los Emiratos Árabes, el país anfitrión.

El entrenador Zinedine Zidane puso a la mayoría de los titulares. Los únicos que habitualmente van desde el arranque y hoy comenzaron en el banco son Sergio Ramos, Dani Carvajal y Toni Kroos. Además de las abismales diferencias de jerarquía entre ambos equipos, el local llegaba con el desgaste de haber jugado (y ganado ambos partidos por 1 a 0) en la última semana ante Auckland City (Australia) y Urawa Red Diamonds (Japón) para llegar a esta semifinal.

Romarinho había puesto el sorpresivo 1-0 para el equipo árabe.

Así y todo, Al Jazira sorprendió al mundo del fútbol cuando, a los 40 minutos del primer tiempo, se puso en ventaja gracias a un gol de Romarinho. El brasileño, que había marcado con el Corinthians ante Boca en la final de la Copa Libertadores 2012, venció a Keylor Navas con una buena definición desde la izquierda.

El Madrid tuvo muchas situaciones clarísimas durante la primera etapa, pero siempre chocó contra el arquero Ali Khaseif, que tuvo un rendimiento magnífico. Había abierto la cuenta con un gol de Casemiro, pero luego fue anulado gracias a la intervención del VAR.

En el comienzo del complemento, los locales ponían el 2 a 0 gracias a un contraataque fulminante, pero el VAR demostró que fue offside y también fue anulado. Dos minutos más tarde, salió por lesión Ali Khaseif, la gran figura del primer tiempo. En una de las primeras jugadas tras el cambio de arquero, Cristiano Ronaldo apareció con un gran derechazo cruzado para empatar el partido.

El remate de Bale que terminó siendo el 2-1 definitorio.

A partir de allí, el Merengue siguió presionando para intentar dar vuelta el resultado. El partido se jugaba prácticamente dentro del área del equipo árabe, que se defendía con mucha gente pero tuvo algunas chances de contraataque. Al Jazira resistió hasta el minuto 81, cuando Gareth Bale (que había ingresado hace un minuto) la empujo de zurda en la puerta del área chica y puso el 2 a 1.

En los últimos minutos el Real Madrid pudo estirar la diferencia, pero falló en la definición y se terminó imponiendo por la mínima. Este sábado, desde las 14 (hora argentina), definirá el Mundial de Clubes ante el Gremio.

Por Redacción EG: 13/12/2017

Para seguir leyendo:

La leyenda de "Los Cebollitas"

Argentinos Jrs, cuna de cracks, significó el primer equipo de Maradona. Aquella recordada categoría 60 fue campeona, rompió récords y viajó desplegando potrero en cualquier cancha.

1953. Real Madrid 0 - 6 Independiente, la hazaña inolvidable

Los Diablos Rojos de Avellaneda sorprenden al mundo y le hacen media docena de goles al equipo más poderoso del planeta en su propia casa.

Torneo de Verano: A los botinazos

Encuentro entre Banfield y Newell´s. A Bertolo no lo dejaban regatear sin dejarle una patada de regalo. Se cansó y le tiró con el calzado a su ex compañero Brian Sarmiento.

El increíble golazo de Neymar. ¿El mejor del siglo?

El brasileño metió 4 goles en el 8 a 0 del PSG frente al Dijon, pero hubo uno que la agarró en mitad de cancha y esquivó a todos para dejar al mundo con la boca abierta. Asombroso.

Después de escuchar a esta piba te vas a hacer hincha del Sevilla

A ojo de buen cubero, la mayoría de los argentinos simpatizamos con el Barcelona, pero al escuchar cantar a Pilar Bogado el himno del Sevilla vas hacer un lugar en tu corazón para el equipo andaluz.

1991. Un Maestro debuta en Boca

Óscar Washington Tabárez, en su debut como DT de Boca, le gana a Racing 2 a 1 en Mar del Plata. Invicto en el Clausura 91 (perdió la final con Newell's), saca a Boca campeón en el Apertura 92.

Pateó desde 45 metros y la clavó al ángulo

Este golazo ocurrió en el encuentro entre Villarrobledo y Ontinyent por la Copa Real Federación Española de Fútbol. Acevedo marcó uno de los goles del año sin lugar a dudas.

1987. El fabuloso Independiente 3 - 3 Boca

Los espléndidos seis goles del empate entre Independiente y Boca. Ese clásico jugado en Avellaneda el 8 de noviembre fue considerado como uno de los partidos del año.

Todos amagan, nadie patea. ¡¿Quién va a hacer un gol así?!

En un partido del torneo Copinha 2018, en Río de Janeiro, los juveniles del Santos confundieron la jugada preparada en un tiro libre y nadie tocó la pelota. Insólito.