FúTBOL INTERNACIONAL

Real Madrid sufrió pero es finalista del Mundial de Clubes

- por Redacción EG: 13/12/2017 -

El equipo español comenzó perdiendo ante Al Jazira pero terminó ganando por 2 a 1, con un gol a nueve minutos de final.

CR7, festejando su gol.

Este miércoles, el Real Madrid debutó en el Mundial de Clubes enfrentando a Al Jazira. El ganador de la Champions League, gran favorito a quedarse con el título, se medía a la cenicienta del torneo, el único participante que no clasificó por ganar un torneo continental sino por ser el campeón de la liga de los Emiratos Árabes, el país anfitrión.

El entrenador Zinedine Zidane puso a la mayoría de los titulares. Los únicos que habitualmente van desde el arranque y hoy comenzaron en el banco son Sergio Ramos, Dani Carvajal y Toni Kroos. Además de las abismales diferencias de jerarquía entre ambos equipos, el local llegaba con el desgaste de haber jugado (y ganado ambos partidos por 1 a 0) en la última semana ante Auckland City (Australia) y Urawa Red Diamonds (Japón) para llegar a esta semifinal.

Romarinho había puesto el sorpresivo 1-0 para el equipo árabe.

Así y todo, Al Jazira sorprendió al mundo del fútbol cuando, a los 40 minutos del primer tiempo, se puso en ventaja gracias a un gol de Romarinho. El brasileño, que había marcado con el Corinthians ante Boca en la final de la Copa Libertadores 2012, venció a Keylor Navas con una buena definición desde la izquierda.

El Madrid tuvo muchas situaciones clarísimas durante la primera etapa, pero siempre chocó contra el arquero Ali Khaseif, que tuvo un rendimiento magnífico. Había abierto la cuenta con un gol de Casemiro, pero luego fue anulado gracias a la intervención del VAR.

En el comienzo del complemento, los locales ponían el 2 a 0 gracias a un contraataque fulminante, pero el VAR demostró que fue offside y también fue anulado. Dos minutos más tarde, salió por lesión Ali Khaseif, la gran figura del primer tiempo. En una de las primeras jugadas tras el cambio de arquero, Cristiano Ronaldo apareció con un gran derechazo cruzado para empatar el partido.

El remate de Bale que terminó siendo el 2-1 definitorio.

A partir de allí, el Merengue siguió presionando para intentar dar vuelta el resultado. El partido se jugaba prácticamente dentro del área del equipo árabe, que se defendía con mucha gente pero tuvo algunas chances de contraataque. Al Jazira resistió hasta el minuto 81, cuando Gareth Bale (que había ingresado hace un minuto) la empujo de zurda en la puerta del área chica y puso el 2 a 1.

En los últimos minutos el Real Madrid pudo estirar la diferencia, pero falló en la definición y se terminó imponiendo por la mínima. Este sábado, desde las 14 (hora argentina), definirá el Mundial de Clubes ante el Gremio.

Por Redacción EG: 13/12/2017

Para seguir leyendo:

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.

Homenaje

Borocotó rescata una historia chiquita, que sucedía en la Maratón de los Barrios, sobre una de las cosas más difíciles de sobrellevar en esta vida: ese agujero en el alma que nos dejan nuestros muertos queridos.

24 de Septiembre de 1932, “el imbatible remero australiano”

Henry Robert Pearce ya había ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Amsterdan, en 1928, y al repetir el primer lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de ese año, pasó a ser leyenda.

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.

El mejor resumen del superclásico con sonido ambiente

Lo más importante del gran triunfo de River en la Bombonera. Con justicia el equipo de Gallardo venció a Boca con dos golazos: el Pity Martínez en el primer tiempo y Scocco en el segundo.

Los goles del domingo

Los goles de Tigre 0 -Huracán 2 (Garro y sensacional de Mendoza) , San Martín (SJ) 1 (Alvarenga)- Atlético Tucumán 3 (Acosta, Rodriguez y Matos ), y Gimnasia 1 (Silva) – Central 1 (Gil).