Fútbol Internacional

Real Madrid sufrió pero es finalista del Mundial de Clubes

El equipo español comenzó perdiendo ante Al Jazira pero terminó ganando por 2 a 1, con un gol a nueve minutos de final.

Por Redacción EG ·

13 de diciembre de 2017
Imagen CR7, festejando su gol.
CR7, festejando su gol.
Este miércoles, el Real Madrid debutó en el Mundial de Clubes enfrentando a Al Jazira. El ganador de la Champions League, gran favorito a quedarse con el título, se medía a la cenicienta del torneo, el único participante que no clasificó por ganar un torneo continental sino por ser el campeón de la liga de los Emiratos Árabes, el país anfitrión.

El entrenador Zinedine Zidane puso a la mayoría de los titulares. Los únicos que habitualmente van desde el arranque y hoy comenzaron en el banco son Sergio Ramos, Dani Carvajal y Toni Kroos. Además de las abismales diferencias de jerarquía entre ambos equipos, el local llegaba con el desgaste de haber jugado (y ganado ambos partidos por 1 a 0) en la última semana ante Auckland City (Australia) y Urawa Red Diamonds (Japón) para llegar a esta semifinal.

Imagen Romarinho había puesto el sorpresivo 1-0 para el equipo árabe.
Romarinho había puesto el sorpresivo 1-0 para el equipo árabe.
Así y todo, Al Jazira sorprendió al mundo del fútbol cuando, a los 40 minutos del primer tiempo, se puso en ventaja gracias a un gol de Romarinho. El brasileño, que había marcado con el Corinthians ante Boca en la final de la Copa Libertadores 2012, venció a Keylor Navas con una buena definición desde la izquierda.

El Madrid tuvo muchas situaciones clarísimas durante la primera etapa, pero siempre chocó contra el arquero Ali Khaseif, que tuvo un rendimiento magnífico. Había abierto la cuenta con un gol de Casemiro, pero luego fue anulado gracias a la intervención del VAR.

En el comienzo del complemento, los locales ponían el 2 a 0 gracias a un contraataque fulminante, pero el VAR demostró que fue offside y también fue anulado. Dos minutos más tarde, salió por lesión Ali Khaseif, la gran figura del primer tiempo. En una de las primeras jugadas tras el cambio de arquero, Cristiano Ronaldo apareció con un gran derechazo cruzado para empatar el partido.

Imagen El remate de Bale que terminó siendo el 2-1 definitorio.
El remate de Bale que terminó siendo el 2-1 definitorio.
A partir de allí, el Merengue siguió presionando para intentar dar vuelta el resultado. El partido se jugaba prácticamente dentro del área del equipo árabe, que se defendía con mucha gente pero tuvo algunas chances de contraataque. Al Jazira resistió hasta el minuto 81, cuando Gareth Bale (que había ingresado hace un minuto) la empujo de zurda en la puerta del área chica y puso el 2 a 1.

En los últimos minutos el Real Madrid pudo estirar la diferencia, pero falló en la definición y se terminó imponiendo por la mínima. Este sábado, desde las 14 (hora argentina), definirá el Mundial de Clubes ante el Gremio.