LA SELECCIóN

Batistuta: “Higuain no puede faltar”

- por Redacción EG: 13/12/2017 -

El ex delantero opinó sobre la ausencia del Pipita en la Selección Argentina y habló sobre el rendimiento de Messi.

Gabriel Batistuta.

Este miércoles, el diario español Marca publicó una extensa entrevista con Gabriel Batistuta, en donde el ex delantero cuenta sus sensaciones por haber sido superado por Lionel Messi como el máximo goleador histórico de la Selección Argentina: “Me molestó perder lo que para mí era un orgullo, pero que me superara un extraterrestre como lo es Messi, me deja más tranquilo”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

El presente de la Selección

“No se puede jugar bien lamentablemente, se cambiaron a varios entrenadores, también hubo cambios institucionales en AFA y todo eso afectó al trabajo y a la búsqueda de un estilo de juego. Messi es el mejor y deja todo por lograr una Copa con Argentina, pero es cierto que hay que armarle un equipo que lo vincule a su juego”.

Qué delantero puede complementarse mejor con Messi

“Higuaín, Icardi o un Agüero más retrasado, y lástima que se lesionó Benedetto. Para mí Higuaín no puede faltar en la Selección argentina”.

Por qué Messi no puede rendir como en Barcelona

“Justamente porque el Barcelona sí se adaptó a Messi. Se fueron Ronaldinho, Xavi, Neymar y otros. Pero nada cambió, al contrario. Lo mismo que con los técnicos, siempre le formaron el mejor equipo para él. Además no es lo mismo enfrentarse al Eibar que a Brasil o Alemania. En la Selección siempre todo es más difícil”.

Su relación con los entrenadores durante su época como jugador

“Sí, un día llegué a la clínica y le dije al doctor que no aguantaba más el dolor, le pedí que si era posible, la amputara. No podía soportar más”.

Sus problemas en los tobillos tras el retiro

“Mis tobillos están seriamente afectados, especialmente el derecho, donde se me aplicó una Artrodesis, o sea, que me fijaron los huesos anclando una articulación. La movilidad en los tobillos es escasa, pero afortunadamente ahora me duelen poco. Durante una época me costaba levantarme al cuarto de baño y tomaba muchos calmantes. Fue como sentirme preso de lo que me dio más libertad. La cabeza maneja todo pero no siempre te puede solucionar una afección física. Ahora tengo una buena calidad de vida porque la felicidad pasa por muchos factores. Un día llegué a la clínica y le dije al doctor que no aguantaba más el dolor, le pedí que si era posible, la amputara. No podía soportar más”.

La sequía de distintos goleadores en la actualidad

“Los Cristiano, Suárez, Benzema, Griezmann... tienen la capacidad para equipos exigentes y permanecer siempre en el más alto nivel competitivo, sin embargo se te puede cerrar el arco. Son cosas que suceden. No estoy dentro de la cabeza de Cristiano pero ya superó varias crisis sin problemas. Es normal, son rachas”.

Opinión sobre los delanteros del Real Madrid

“Cristiano es un excelente jugador. De aspecto físico impecable y técnicamente dotado, también lo acompaña un gran equipo. Benzema hace mucho tiempo que se mantiene en el Real Madrid, por algo será”.

Por Redacción EG: 13/12/2017

Para seguir leyendo:

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.

El mejor resumen del superclásico con sonido ambiente

Lo más importante del gran triunfo de River en la Bombonera. Con justicia el equipo de Gallardo venció a Boca con dos golazos: el Pity Martínez en el primer tiempo y Scocco en el segundo.

Los goles del domingo

Los goles de Tigre 0 -Huracán 2 (Garro y sensacional de Mendoza) , San Martín (SJ) 1 (Alvarenga)- Atlético Tucumán 3 (Acosta, Rodriguez y Matos ), y Gimnasia 1 (Silva) – Central 1 (Gil).

El 2-0 de River fue un golazo de Scocco

Gran jugada entre Quinteros y Borré y definición impecable de derecha del goleador de River para el 2 a 0 frente a Boca, que no encuentró el camino. Con sonido ambiente.

Conexión sudamericana II: Vidal-Messi

El chileno Arturo Vidal comenzó de titular en el Barcelona y le dio una gran asistencia al argentino para el primer gol del Barcelona, que jugó con 10 hombres gran parte del partido y empató 2-2 con el Girona en casa.

Conexión sudamericana I: Cavani - Di María

En su visita al Rennes , el poderoso PSG perdía hasta que se conectaron de memoria el uruguayo Cavani, dejándola pasar, y el argentino Ángel Di María sacando un tiro extraordinario. Al final vencieron los parisinos 3 a 1.

El zurdazo inatajable del Pity en la Bombonera

En menos de 15 minutos River abrió la cuenta en el superclásico: después de unos rebotes en el área, Pity Martínez tomo el balón como vino y, sin que pique, saco un disparo formidable para dejar mudo al público local

23 de Septiembre de 1959, ¡Así se le pega a la pelota!

Héctor Osvaldo Facundo, parte del recordado ataque del San Lorenzo Campeón de ese año junto con Ruiz, Omar García, Sanfilippo y Boggio. Dueño de una pegada formidable y gran visión de juego.

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.