FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Russo y la salida de Maxi Velázquez

- por Redacción EG: 13/12/2017 -

El presidente de Lanús explicó que la dirigencia tomó la decisión de no renovar el contrato con el capitán del equipo.

Nicolás Russo.

En las últimas horas, la gente de Lanús se sorprendió con la noticia de que la dirigencia le avisó a Maximiliano Velázquez, capitán, ídolo y símbolo del equipo, que no se le renovaría el contrato. A los 37 años, el defensor deberá decidir si se retira del fútbol o busca otro club.

Este miércoles, el presidente Nicolás Russo dio una entrevista con Sportia y explicó la decisión: “Es el jugador con más presencias en Lanús, más de 400 partidos. De los 6 títulos que tiene Lanús, en 5 estuvo Maxi en ese plantel, fue capitán. Un jugador emblemático para nosotros, pero se entendió que había cumplido un ciclo. Desde la dirigencia teníamos que tomar esta decisión. Más allá que estuvieron Almirón, Carboni, tienen que poner la cara los dirigentes. Maxi habló con Carboni, le dijo que si tenía que pelear un puesto lo iba a pelear, él le dijo que no tenía problemas con que siga en el plantel. Pero se le vencía el contrato y creemos que se debía finalizar el vínculo. Queremos que siga ligado al club, si le interesa ser entrenador de futbol amateur y a futuro poder estar en la primera del club”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Por qué no dejaron que Maxi se despida de la gente

“La idea nuestra siempre es que sea en un marco adecuado. El partido que se jugaba con Vélez, un lunes a las 5 de la tarde, difícilmente sea el marco adecuado. Después lo hablaremos con él y si él decide no jugar más al fútbol, podemos hablar de un partido despedida”.

¿Sand puede correr la misma suerte?

“José hoy tiene un rendimiento muy bueno. El contrato de él vence en junio, pero a mi entender, Carboni lo considera un jugador importante para este equipo. Posiblemente renovemos en junio. Por nosotros, si sigue en este nivel es muy factible que renovemos. Más allá de ser un ídolo, en la cancha lo sigue demostrando. Está a 13 goles de ser el goleador histórico de Lanús”.

Cómo afrontará el plantel el próximo año tras haber llegado a la final de la Copa

“Distinto va a ser. Acá tenemos que empezar a ser claros. Ventas no hay ninguna, ninguna propuesta firme por ningún jugador. Lo más complicado es el tema de la motivación después de haber logrado tanto. Hoy por hoy hay que volver a empezar en el torneo local. Es un tema de motivación”. 

Por Redacción EG: 13/12/2017

Para seguir leyendo:

1991. Les cuento todo lo que sentí

Luego de jugar 9 años en Europa, Ramón Díaz volvió a River y con sus propias palabras le contó a EL GRAFICO como vivió su noche soñada frente a Rosario Central. Doblete para el 2 a 1 del Millonario.

1997. Central apabulló a Newell´s

El clásico rosarino del Apertura 1997 quedó en la historia, fue la tarde donde brilló Central y ganó por 4 a 0. El partido se terminó antes de tiempo porque Newell´s tuvo 4 expulsados y un lesionado que no pudo seguir.

1934. Boca Juniors se consolida en el campeonato profesional

Un triunfo de Gimnasia en 1929 sobre Boca había generado una rivalidad entre estos dos equipos. Chantecler asistió al encuentro entre Xeneizes y Triperos de 1934 donde Boca comenzaría a encaminarse hacia el título.

15 de febrero de 1983 ¡Estudiantes Campeón!

El Estudiantes de Bilardo se consagró campeón del Metropolitano del 82 –finalizó en febrero del 83- y así consiguió su segundo título a nivel nacional. Brown, Ponce y Gottardi festejan la conquista.

2002. Goles y violencia en Liniers

Vélez y San Lorenzo empataron 3 a 3 en el Apertura del 2002, lo más destacado fue la expulsión de Gastón Sessa, quien posteriormente agarró del cuello al árbitro del partido y se fue pateando los carteles.

1951. La segunda final

¡Racing tricampeón! Luego de empatar sin goles en el primer partido de la definición del Campeonato de Primera División de 1951, la Academia venció a Banfield por 1 a 0 y se consagró.

1932. La viveza criolla de nuestro fútbol

A comienzos de la década del 30, Chantecler ya veía que en nuestros campos de fútbol la creatividad abundaba, en esta nota detalla algunas jugadas que generaron gran impacto en la época.

14 de febrero de 1941, el nadador José María Durañona

El destacado nadador argentino había tenido un gran 1940, estableciendo récords y ganando competencias. Siete años más tarde participaría de los Juegos Olímpicos de Londres.

"Mi papá es el mejor"

El Gráfico proponía en 1973 descubrir quiénes eran estos siete niños, hijos de consagrados deportistas argentinos, que vestían la indumentaria que usaban sus padres en su especialidad.