GOLF

Mañana comienza el Campeonato Argentino de Golf

- por Redacción EG: 13/12/2017 -

A partir de mañana, en el campo de La Providencia Resort y Country Club, se jugará la 80° edición del Campeonato Argentino.

José Cóceres, una de las figuras del torneo.

Este jueves 14 de diciembre dará comienzo en el campo de La Providencia Resort y Country Club, en la localidad de Canning, partido de Ezeiza (Ruta 52 Km. 9,5), el 80ª Campeonato Argentino de Profesionales, que organiza desde 1933 la PGA de Argentina. Este torneo, emblema del golf nacional y uno de los más importantes de Sudamérica, reúne a los jugadores de mayor jerarquía del ámbito local.

Figuras como José Cóceres, ganador en dos ocasiones en el PGA Tour de los Estados Unidos; la gira más exigente del mundo; Miguel Carballo, Ricardo González (jugadores del Circuito de Europa) Augusto Nuñez (jugador del Web.Com estadounidense) y Sebastián Fernández, (el ganador más joven del Campeonato de Profesionales, se impuso en 1991, con 18 años) garantizan un espectáculo de alta calidad e interés para los aficionados.

Asimismo, la competencia que se extenderá hasta el domingo 17 (se juega a 72 hoyos, juego individual por golpes) tiene previsto una serie de actividades en donde podrá participar el público asistente. En tal sentido, el sábado 16 se llevará a cabo una Clínica y Exhibición gratuita así como tips de juego para adultos, jóvenes y menores a cargo del cuerpo docente del Centro de Capacitación de PGA de Argentina.

Roberto De Vicenzo, con dieciséis triunfos, sigue siendo el máximo ganador del campeonato. El Maestro, que obtuvo su primer título en 1944, cuando estaba cumpliendo con el Servicio Militar Obligatorio, también es el vencedor más veterano, ya que la última conquista la alcanzó en 1985, con 62 años de edad.

Precisamente en su homenaje, tanto la PGA como los dirigentes de La Providencia, han decidido montar un banner con la imagen del Maestro en la salida del hoyo uno, como una forma de inspiración para todos los jugadores participantes. También es oportuno puntualizar que el ingreso al torneo, que repartirá una bolsa en premios de $1.200.000, es con entrada libre y gratuita. Sólo se  solicitará a los asistentes que concurran con un alimento no perecedero para ser entregado a una entidad de bien público de la zona.

Por Redacción EG: 13/12/2017

Para seguir leyendo:

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.

El gol extraordinario de Icardi frente al Tottenham

Por Champions, el “artillero” argentino tomó una pelota como venía y, sin dejarla picar, sacó un tremendo disparo para empatarle al equipo inglés. Finalmente ganó el Inter 2 a 1 con un gol en el descuento.

Los cuatro golazos (tres de Messi) del Barcelona frente al PSV

En un partido que recién destrabó en los últimos 15 minutos, Barcelona venció 4 a 0 al PSV por la fecha 1 de la Champions. Así fue la “tricota” de Messi y el bellísimo gol de Dembélé.

Champions League: magistral tiro libre de Messi

En un partido cerrado ante el PSV, el pie zurdo de Lionel abre el marcador ejecutando un gran disparo, que dibuja la parábola sobre la barrera y se cuela en el palo más lejano del arquero, al ángulo.

“El destino, la pelota y yo” - Capítulo III

Por José Manuel Moreno, uno de los grandes jugadores de la historia. Aquí recuerda y relata su llegada a River y su anhelado ascenso hasta la primera. Y da detalles también del doloroso rechazo que le tocó sufrir en Boca.

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.

18 de Septiembre de 1974, Talleres de Córdoba en la cima

Galván, Willington, Ludueña y Artico festejan ser líderes del Grupo B del Campeonato Nacional, liderazgo que mantendrían hasta el final. Nombres importantes que formaron un gran equipo y por varios años.

¿Ronaldinho en la Quema?

El colombiano Andrés Roa, luego de un buen amague, hizo pasar de largo a su compatriota y arquero de Banfield, Arboleda. Y después definió sin mirar, girando la cabeza ¿Una provocación?

Superliga: los goles del lunes

Completando la Fecha 5, Huracán venció 3 a 0 a Banfield con goles de Gamba, Auzqui y Roa. Defensa y Justicia, en condición de visitante y con el gol de Martínez, bajó a Central del podio en la tabla.