GOLF

Mañana comienza el Campeonato Argentino de Golf

- por Redacción EG: 13/12/2017 -

A partir de mañana, en el campo de La Providencia Resort y Country Club, se jugará la 80° edición del Campeonato Argentino.

José Cóceres, una de las figuras del torneo.

Este jueves 14 de diciembre dará comienzo en el campo de La Providencia Resort y Country Club, en la localidad de Canning, partido de Ezeiza (Ruta 52 Km. 9,5), el 80ª Campeonato Argentino de Profesionales, que organiza desde 1933 la PGA de Argentina. Este torneo, emblema del golf nacional y uno de los más importantes de Sudamérica, reúne a los jugadores de mayor jerarquía del ámbito local.

Figuras como José Cóceres, ganador en dos ocasiones en el PGA Tour de los Estados Unidos; la gira más exigente del mundo; Miguel Carballo, Ricardo González (jugadores del Circuito de Europa) Augusto Nuñez (jugador del Web.Com estadounidense) y Sebastián Fernández, (el ganador más joven del Campeonato de Profesionales, se impuso en 1991, con 18 años) garantizan un espectáculo de alta calidad e interés para los aficionados.

Asimismo, la competencia que se extenderá hasta el domingo 17 (se juega a 72 hoyos, juego individual por golpes) tiene previsto una serie de actividades en donde podrá participar el público asistente. En tal sentido, el sábado 16 se llevará a cabo una Clínica y Exhibición gratuita así como tips de juego para adultos, jóvenes y menores a cargo del cuerpo docente del Centro de Capacitación de PGA de Argentina.

Roberto De Vicenzo, con dieciséis triunfos, sigue siendo el máximo ganador del campeonato. El Maestro, que obtuvo su primer título en 1944, cuando estaba cumpliendo con el Servicio Militar Obligatorio, también es el vencedor más veterano, ya que la última conquista la alcanzó en 1985, con 62 años de edad.

Precisamente en su homenaje, tanto la PGA como los dirigentes de La Providencia, han decidido montar un banner con la imagen del Maestro en la salida del hoyo uno, como una forma de inspiración para todos los jugadores participantes. También es oportuno puntualizar que el ingreso al torneo, que repartirá una bolsa en premios de $1.200.000, es con entrada libre y gratuita. Sólo se  solicitará a los asistentes que concurran con un alimento no perecedero para ser entregado a una entidad de bien público de la zona.

Por Redacción EG: 13/12/2017

Para seguir leyendo:

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.