COPA SUDAMERICANA

Independiente denunció al Flamengo

- por Redacción EG: 13/12/2017 -

El Rojo emitió un comunicado solicitándole a la Conmebol que sancione al equipo brasileño por los hechos de violencia que se dieron en Río.

Desde que los hinchas de Independiente empezaron a llegar a Brasil para el partido de esta noche (la vuelta de la final de la Copa Sudamericana), el clima en las calles de Río de Janeiro no es el mejor. Hay miles de simpatizantes del Rojo que viajaron sin entradas y los tickets están agotados, lo que genera el primer foco de conflicto.

Por otro lado, ayer se dieron fuertes agresiones de parte de los hinchas del Flamengo hacia la gente de Independiente y hacia el hotel donde se hospeda la delegación del equipo argentino, que pudo descansar muy poco durante la noche. Por eso, este miércoles, el conjunto de Avellaneda emitió un comunicado denunciando todos estos hechos ante la Unidad Disciplinaria de la Conmebol.

El Rojo apuntó contra los hinchas brasileños, la policía local y el operativo de seguridad, señalando al Fla como el culpable: “Tanto la responsabilidad por la conducta de los simpatizantes como por el deficiente operativo de seguridad recae sobre el club Flamengo”.

Independiente pide que el equipo local sea sancionado y también requiere que se garantice la seguridad para lo que viene: “Solicitamos a la Unidad Disciplinaria emita de modo urgente las órdenes que estime adecuadas a fin de garantizar la seguridad de la delegación de Independiente y de nuestros simpatizantes antes, durante y después de disputado el encuentro.

El comunicado completo


 

 

Por Redacción EG: 13/12/2017

Para seguir leyendo:

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.