FúTBOL INTERNACIONAL

Iniesta: “Me gustaría que Mascherano siguiera”

- por Redacción EG: 13/12/2017 -

El capitán del Barcelona habló sobre la posible salida del argentino, confesó que le molestaría que Neymar pase al Real Madrid y mucho más.

Iniesta, junto a Masche en una práctica.

Este miércoles, Andrés Iniesta brindó una conferencia de prensa en el marco de un acto promocional y habló sobre la posible salida de Javier Mascherano del Barcelona: “No nos hemos resignado a nada porque no hay nada oficial. Más allá de conversaciones privadas, Javi sigue siendo un compañero importante. A nivel personal, me gustaría que siguiera aquí, como persona y como jugador. Veremos qué pasa. A estas alturas, su compromiso con el club está claro”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Cristiano Ronaldo declarando que es el mejor de la historia

“No tengo nada que decir a una opinión suya o a cómo se ve. No sé si fueron las palabras que dijo exactamente, pero es libre de decir lo que quiera. Con cinco Balones de Oro, indudablemente está entre los mejores. A partir de ahí, todos tenemos preferencias. La mía es clara: mi compañero Leo. Ahora bien, cuando ganas el Balón de Oro, es que lo mereces”.

CR7 igualando los Balones de Oro de Messi

“Los ganadores siempre son justos. Depende de la gente que vota el premio. No sabemos los valores que rigen estos premios... Títulos, no títulos, títulos con club o selección... Cada uno tiene sus preferencias. No me parece injusto que Cristiano tenga cinco Balones de Oro”.

El rumor sobre la posible llegada de Neymar al Real Madrid

“No sé si pasará o no. Todo puede pasar. Hemos visto situaciones imposibles. ¿Si me sentaría bien? Hombre, me molestaría porque es un jugador determinante y estaría reforzando a un rival. Pero bueno, estamos hablando de hipótesis que no han ocurrido”.

Los 8° de final de la Champions League ante el Chelsea

“Es un enfrentamiento duro y complicado contra un equipo muy potente en todos los sentidos. Nos vienen recuerdos muy bonitos y muy importantes, de los mejores que he vivido a nivel personal. Intentaremos dar un paso adelante en la competición”.

El invicto desde la derrota en la Supercopa

“En cualquier momento puede pasar. Celebramos el momento por cómo es. Pronto recuperaremos a algunos compañeros que llevan tiempo fuera. Cuando empiece el año, con la Copa y lo que viene después, tenemos que mantener esta mentalidad. Veo al equipo bien, con solidez. Lo importante es que el equipo hoy ofrece una buena cara”.

Su estado físico

“Me encuentro más o menos bien. Si estuviese bien estaría con el equipo. Son molestias, no una lesión como tal. Para el domingo espero estar disponible. Mañana volvemos a entrenar e iremos viendo las sensaciones. Soy optimista para este fin de semana y el que viene”.

El difícil momento de Deulofeu

“Dentro del vestuario hablamos de situaciones que puede estar viviendo. Es un chico joven que tiene unas cualidades buenísimas para estar aquí. Hay que reforzarle eso. Le está tocando vivir este momento, pero no creo que se alargue. Debe seguir entrenando bien, seguir trabajando. No es Gerard la promesa de hace unos años. Es un jugador hecho y debe sentirse importante para estar aquí. Debemos ayudarle para que eso sea así”.

¿Denis Suárez es su sucesor?

“Cuando subí, me compararon mucho. No creo que sea bueno poner etiquetas de relevos o sucesores. Yo pienso que es un jugador que tiene cualidades para hacerse un sitio en el equipo. Le conozco, sé cómo juega y tiene mucho margen para seguir mejorando. Tiene que aprender y estoy convencido de que será un jugador importante para este club”.

Por Redacción EG: 13/12/2017

Para seguir leyendo:

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.