TMA: TODO MENOS ARGENTINA

Scolari, candidato en Australia

- por Redacción EG: 13/12/2017 -

El entrenador brasileño tendría muchas chances de dirigir al seleccionado oceánico en el Mundial de Rusia 2018.

Scolari, durante su etapa en China.

El entrenador brasileño Luiz Felipe Scolari, campeón con Brasil en el Mundial de Corea-Japón 2002, es candidato a la dirección técnica del seleccionado de Australia, que participará del Mundial de Rusia 2018, según señaló hoy la prensa oceánica.

La perspectiva de que Scolari sustituya al griego Angel Postecoglou, que lo clasificó para ir a Rusia, es factible ya que el actual presidente de la Federación Australiana de Fútbol (FFA) Steven Lowry es hijo de Frank P. Lowy, quien fue presidente de la FFA entre 2003 y 2015 y deseaba que el brasileño asumiera algún día ese cargo.

El último trabajo de Scolari fue en el Guangzhou Evergrande de China, donde ganó tres veces la Superliga china, la Liga de Campeones de Asia, dos veces la Copa China y dos veces la Supercopa."Soy uno de los nombres con los que hablaron los dirigentes australianos para ver si estaba interesado en conducir al equipo en el Mundial de Rusia", dijo Scolari según el periódico Herald Sun de Melbourne.

"No sólo tengo la intención de llevar a un equipo a la Copa del Mundo, también deseo dirigir con un proyecto organizado por uno o dos años", expresó Scolari, de 69 años y actualmente descansando en Caixas do Sul, Brasil. El deseo de Scolari sobre la búsqueda de un "proyecto" asoma como la opción preferida de la FFA, puesto que pretenden a un entrenador para conducir al equipo en la Copa Asiática en enero y las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

La FFA tiene la intención de reemplazar a Postecoglou en febrero para que el nuevo DT debute en algún amistoso a celebrase en marzo venidero, antes de ir a Rusia, en donde integrará el Grupo C junto a Francia (contra quien jugará el primer cotejo, el 16 de junio en Kazán), Perú y Dinamarca.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 13/12/2017

Para seguir leyendo:

Tres anécdotas boquenses

El aguatero que no podía pronunciar la l, los sobretodos de Cherro y Varallo y el carnero que se salvó del asador. Tres divertidas historias de la trastienda de Boca de los años 30 por Borocotó.

21 de abril de 1939, Kate Fastner, destacada atleta argentina

El atletismo femenino irrumpía con fuerza y la publicación lo reflejaba en la figura de Kate, quien en el mes de mayo se alzaría con dos medallas de bronce en el Campeonato Sudamericano de Atletismo en Perú.

¿Quién es el pibe de la foto?

El aplicado caballerito de la foto será en el futuro uno de los jugadores de fútbol más exquisitos en la historia de su país. Entrá a la nota y averígualo.

Los sucesos más insólitos de los Mundiales

Algunos de los bloopers más locos de las Copas del Mundo: el perro que no se quería ir, piruetas que ponen en riesgo la vida de jugadores y árbitros, errores inexplicables y la peor jugada preparada de la historia.

Kempes: orígenes del Matador

“-Oiga, pibe. ¿Usted cómo se llama? -Aguilera. Mario Aguilera.” Asi empezó su carrera en Instituto Mario Kempes. En 1975 El Gráfico indaga el origen de ese joven artillero que brillaba en Central.

1975. Cumbre de glorias

Víctor Galíndez, Guillermo Vilas, Carlos Monzón, Ubaldo Fillol y Juan Carlos Harriott en la Cena de Campeones de El Gráfico. Pocas imágenes existen de tantos ilustres del deporte argentino juntos.

Tremenda apilada del Papu para meter un golazo

Alejandro Papu Gómez se deshizo de tres jugadores en una baldosa y, con la complicidad del arquero que le regaló el palo, convirtió un golazo para la goleada de Atalanta frente al Benevento.

Grecia: clasifican a la final con una pirueta inverosímil a los 94

Acuérdese de este nombre (si puede): Christodoulopoulos. Es el nuevo héroe helénico que clasificó al AEK Atenas a la final de la Copa Grecia con una volea acrobática en el último instante.

Libertadores: Racing metió cuatro goles y le atajaron dos penales

La Academia esta derecha en Copa Libertadores: goleó al Vasco da Gama con goles de Centurión, Lautaro Martínez, Zaracho (que la rompió) y, después de marrar dos, Licha López de penal. VIDEO.