TMA: TODO MENOS ARGENTINA

Scolari, candidato en Australia

- por Redacción EG: 13/12/2017 -

El entrenador brasileño tendría muchas chances de dirigir al seleccionado oceánico en el Mundial de Rusia 2018.

Scolari, durante su etapa en China.

El entrenador brasileño Luiz Felipe Scolari, campeón con Brasil en el Mundial de Corea-Japón 2002, es candidato a la dirección técnica del seleccionado de Australia, que participará del Mundial de Rusia 2018, según señaló hoy la prensa oceánica.

La perspectiva de que Scolari sustituya al griego Angel Postecoglou, que lo clasificó para ir a Rusia, es factible ya que el actual presidente de la Federación Australiana de Fútbol (FFA) Steven Lowry es hijo de Frank P. Lowy, quien fue presidente de la FFA entre 2003 y 2015 y deseaba que el brasileño asumiera algún día ese cargo.

El último trabajo de Scolari fue en el Guangzhou Evergrande de China, donde ganó tres veces la Superliga china, la Liga de Campeones de Asia, dos veces la Copa China y dos veces la Supercopa."Soy uno de los nombres con los que hablaron los dirigentes australianos para ver si estaba interesado en conducir al equipo en el Mundial de Rusia", dijo Scolari según el periódico Herald Sun de Melbourne.

"No sólo tengo la intención de llevar a un equipo a la Copa del Mundo, también deseo dirigir con un proyecto organizado por uno o dos años", expresó Scolari, de 69 años y actualmente descansando en Caixas do Sul, Brasil. El deseo de Scolari sobre la búsqueda de un "proyecto" asoma como la opción preferida de la FFA, puesto que pretenden a un entrenador para conducir al equipo en la Copa Asiática en enero y las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

La FFA tiene la intención de reemplazar a Postecoglou en febrero para que el nuevo DT debute en algún amistoso a celebrase en marzo venidero, antes de ir a Rusia, en donde integrará el Grupo C junto a Francia (contra quien jugará el primer cotejo, el 16 de junio en Kazán), Perú y Dinamarca.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 13/12/2017

Para seguir leyendo:

La leyenda de "Los Cebollitas"

Argentinos Jrs, cuna de cracks, significó el primer equipo de Maradona. Aquella recordada categoría 60 fue campeona, rompió récords y viajó desplegando potrero en cualquier cancha.

1953. Real Madrid 0 - 6 Independiente, la hazaña inolvidable

Los Diablos Rojos de Avellaneda sorprenden al mundo y le hacen media docena de goles al equipo más poderoso del planeta en su propia casa.

Torneo de Verano: A los botinazos

Encuentro entre Banfield y Newell´s. A Bertolo no lo dejaban regatear sin dejarle una patada de regalo. Se cansó y le tiró con el calzado a su ex compañero Brian Sarmiento.

El increíble golazo de Neymar. ¿El mejor del siglo?

El brasileño metió 4 goles en el 8 a 0 del PSG frente al Dijon, pero hubo uno que la agarró en mitad de cancha y esquivó a todos para dejar al mundo con la boca abierta. Asombroso.

Después de escuchar a esta piba te vas a hacer hincha del Sevilla

A ojo de buen cubero, la mayoría de los argentinos simpatizamos con el Barcelona, pero al escuchar cantar a Pilar Bogado el himno del Sevilla vas hacer un lugar en tu corazón para el equipo andaluz.

1991. Un Maestro debuta en Boca

Óscar Washington Tabárez, en su debut como DT de Boca, le gana a Racing 2 a 1 en Mar del Plata. Invicto en el Clausura 91 (perdió la final con Newell's), saca a Boca campeón en el Apertura 92.

Pateó desde 45 metros y la clavó al ángulo

Este golazo ocurrió en el encuentro entre Villarrobledo y Ontinyent por la Copa Real Federación Española de Fútbol. Acevedo marcó uno de los goles del año sin lugar a dudas.

1987. El fabuloso Independiente 3 - 3 Boca

Los espléndidos seis goles del empate entre Independiente y Boca. Ese clásico jugado en Avellaneda el 8 de noviembre fue considerado como uno de los partidos del año.

Todos amagan, nadie patea. ¡¿Quién va a hacer un gol así?!

En un partido del torneo Copinha 2018, en Río de Janeiro, los juveniles del Santos confundieron la jugada preparada en un tiro libre y nadie tocó la pelota. Insólito.