TMA: TODO MENOS ARGENTINA

Scolari, candidato en Australia

- por Redacción EG: 13/12/2017 -

El entrenador brasileño tendría muchas chances de dirigir al seleccionado oceánico en el Mundial de Rusia 2018.

Scolari, durante su etapa en China.

El entrenador brasileño Luiz Felipe Scolari, campeón con Brasil en el Mundial de Corea-Japón 2002, es candidato a la dirección técnica del seleccionado de Australia, que participará del Mundial de Rusia 2018, según señaló hoy la prensa oceánica.

La perspectiva de que Scolari sustituya al griego Angel Postecoglou, que lo clasificó para ir a Rusia, es factible ya que el actual presidente de la Federación Australiana de Fútbol (FFA) Steven Lowry es hijo de Frank P. Lowy, quien fue presidente de la FFA entre 2003 y 2015 y deseaba que el brasileño asumiera algún día ese cargo.

El último trabajo de Scolari fue en el Guangzhou Evergrande de China, donde ganó tres veces la Superliga china, la Liga de Campeones de Asia, dos veces la Copa China y dos veces la Supercopa."Soy uno de los nombres con los que hablaron los dirigentes australianos para ver si estaba interesado en conducir al equipo en el Mundial de Rusia", dijo Scolari según el periódico Herald Sun de Melbourne.

"No sólo tengo la intención de llevar a un equipo a la Copa del Mundo, también deseo dirigir con un proyecto organizado por uno o dos años", expresó Scolari, de 69 años y actualmente descansando en Caixas do Sul, Brasil. El deseo de Scolari sobre la búsqueda de un "proyecto" asoma como la opción preferida de la FFA, puesto que pretenden a un entrenador para conducir al equipo en la Copa Asiática en enero y las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

La FFA tiene la intención de reemplazar a Postecoglou en febrero para que el nuevo DT debute en algún amistoso a celebrase en marzo venidero, antes de ir a Rusia, en donde integrará el Grupo C junto a Francia (contra quien jugará el primer cotejo, el 16 de junio en Kazán), Perú y Dinamarca.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 13/12/2017

Para seguir leyendo:

19 de Enero de 1940, Alberto Valle Campeón en remo

El “Gallego”, quien hiciera sus primeras armas en el Club de Regatas de La Plata y de extensa trayectoria en la actividad deportiva, se consagraba campeón argentino single scull.

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.

2002. El Pipi fútbol

Leandro Romagnoli, uno de los últimos enganches de nuestro fútbol, acababa de conquistar la Copa Mercosur 2001 con San Lorenzo y con tan solo 20 años hablaba de su presente y su sueño de ir a Europa.

Unión amargó a Boca en su primer amistoso del año

Con dos goles de Augusto Lotti, el conjunto de Santa Fe venció a Boca por 2 a 0 en lo que fue el primer partido de Alfaro al mando del Xeneize, que tuvo desempeño pobre y deberá mejorar para pelear la Superliga.

1997. La ley de los ojos

Una recopilación de los cracks del fútbol argentino que deleitaron a miles de fanáticos de este deporte. Maradona, Bochini y ¨Pinino¨ Mas son algunos de los maestros que hay que mirar para apreciar el buen fútbol.

1970. La estatua que habla

EL GRAFICO consigue una entrevista con uno de los mejores boxeadores de la historia, Jack Dempsey, mejor conocido como ¨El matador de Manassa¨, que peleó en 1923 con el boxeador argentino, Luis Firpo.

18 de Enero de 1983, Hugo Gatti a todo verano

El “Loco”, el sol y la playa eran un atractivo recurrente para la publicación en aquellas temporadas veraniegas. En este caso, el arquero de Boca presentaba su libro "Mis 20 años en el fútbol".

River arrancó ganando en el 2019

Con gol de Juan Fernando Quintero de penal, el conjunto de Gallardo se impuso ante Nacional en Uruguay y piensa ya en el partido pendiente de la Superliga ante Defensa y Justicia del sábado.

17 de Enero de 1962, Alejandro Lavorante: el lindo que golpea duro

Ascendente carrera pugilística del mendocino que terminaría en tragedia. Derrota ante Cassius Clay en julio, y en septiembre, ante Riggins, entró en coma luego del KO y murió 17 meses después.