TMA: TODO MENOS ARGENTINA

Scolari, candidato en Australia

- por Redacción EG: 13/12/2017 -

El entrenador brasileño tendría muchas chances de dirigir al seleccionado oceánico en el Mundial de Rusia 2018.

Scolari, durante su etapa en China.

El entrenador brasileño Luiz Felipe Scolari, campeón con Brasil en el Mundial de Corea-Japón 2002, es candidato a la dirección técnica del seleccionado de Australia, que participará del Mundial de Rusia 2018, según señaló hoy la prensa oceánica.

La perspectiva de que Scolari sustituya al griego Angel Postecoglou, que lo clasificó para ir a Rusia, es factible ya que el actual presidente de la Federación Australiana de Fútbol (FFA) Steven Lowry es hijo de Frank P. Lowy, quien fue presidente de la FFA entre 2003 y 2015 y deseaba que el brasileño asumiera algún día ese cargo.

El último trabajo de Scolari fue en el Guangzhou Evergrande de China, donde ganó tres veces la Superliga china, la Liga de Campeones de Asia, dos veces la Copa China y dos veces la Supercopa."Soy uno de los nombres con los que hablaron los dirigentes australianos para ver si estaba interesado en conducir al equipo en el Mundial de Rusia", dijo Scolari según el periódico Herald Sun de Melbourne.

"No sólo tengo la intención de llevar a un equipo a la Copa del Mundo, también deseo dirigir con un proyecto organizado por uno o dos años", expresó Scolari, de 69 años y actualmente descansando en Caixas do Sul, Brasil. El deseo de Scolari sobre la búsqueda de un "proyecto" asoma como la opción preferida de la FFA, puesto que pretenden a un entrenador para conducir al equipo en la Copa Asiática en enero y las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

La FFA tiene la intención de reemplazar a Postecoglou en febrero para que el nuevo DT debute en algún amistoso a celebrase en marzo venidero, antes de ir a Rusia, en donde integrará el Grupo C junto a Francia (contra quien jugará el primer cotejo, el 16 de junio en Kazán), Perú y Dinamarca.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 13/12/2017

Para seguir leyendo:

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.

Homenaje

Borocotó rescata una historia chiquita, que sucedía en la Maratón de los Barrios, sobre una de las cosas más difíciles de sobrellevar en esta vida: ese agujero en el alma que nos dejan nuestros muertos queridos.

24 de Septiembre de 1932, “el imbatible remero australiano”

Henry Robert Pearce ya había ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Amsterdan, en 1928, y al repetir el primer lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de ese año, pasó a ser leyenda.

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.

El mejor resumen del superclásico con sonido ambiente

Lo más importante del gran triunfo de River en la Bombonera. Con justicia el equipo de Gallardo venció a Boca con dos golazos: el Pity Martínez en el primer tiempo y Scocco en el segundo.

Los goles del domingo

Los goles de Tigre 0 -Huracán 2 (Garro y sensacional de Mendoza) , San Martín (SJ) 1 (Alvarenga)- Atlético Tucumán 3 (Acosta, Rodriguez y Matos ), y Gimnasia 1 (Silva) – Central 1 (Gil).