FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Cocca: “No tenía energías para armar otro equipo”

- por Redacción EG: 12/12/2017 -

El entrenador afirmó que no tenía nada arreglado con Tijuana antes de irse de Racing y explicó: “El contexto y el año político desgastó mucho”.

Diego Cocca.

Desde que asumió como entrenador del Tijuana mexicano, menos de 10 días después de haber renunciado en Racing, comenzó la polémica por si Diego Cocca arregló con Xolos mientras dirigía a la Academia.

Este martes, el DT dio una entrevista con Sportia y desmintió esa versión: “No me fui de Racing teniendo algo arreglado con Tijuana. Queríamos llegar a la final de la Sudamericana, no pudimos, y no tenía energías para armar otro equipo. Los hinchas saben que yo no miento. El contexto y el año político desgastó mucho”.

A la hora de hacer un balance sobre lo que fue su segundo ciclo en Racing, analizó: “El fútbol argentino es muy extremista. Si lo pensás, en el primer semestre nos fue muy bien y en el segundo muy mal. Hay que hacer un promedio de eso. Decidimos dejar a Racing lo mejor posible, jugando una Libertadores el año que viene, y cambiar de aire”.

Por último, negó que haya habido cortocircuitos con los referentes del plantel (calificó a la relación como “siempre buena”) y dio más razones por las que decidió renunciar: “No le saqué provecho a la espalda que tenía por haber sido campeón. Quiero mucho a Racing. No queríamos sentir que no estábamos en plenitud”.

Por Redacción EG: 12/12/2017

Para seguir leyendo:

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.

14 de Noviembre de 1936, el premio “El Gráfico”

Omar Rodríguez fue ganador de la prueba ciclística promocionada por la publicación mientras que Julio Arrastía ocupó el segundo lugar del podio en una carrera con 110 competidores.