FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Lautaro Martínez: “La idea es quedarme a jugar la Copa”

- por Redacción EG: 12/12/2017 -

El delantero de Racing habló sobre sus ganas de jugar la Libertadores en el club y de su sueño de jugar un Mundial.

Lautaro Martínez.

Este martes, Lautaro Martínez dio una entrevista con Sportia y habló sobre la decisión de Diego Cocca de renunciar como DT de Racing: “Prefiero no opinar de eso, pero sí. Teníamos la ilusión de que el entrenador siga hasta que el campeonato termine, pero es una decisión de él. Pusimos la cara para terminar el año y estamos contentos por cómo terminamos las últimas dos fechas”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Su futuro y las ganas de quedarse a jugar la Libertadores

“Es lo que hablamos con el presidente, mi familia, mi representante. La idea es quedarme a jugar la Copa Libertadores. Esta semana seguramente se va a resolver lo que es el contrato, va a haber reuniones. Vamos a ver qué es lo que se decide, pero es la idea. Después del partido me junté con el presidente 5 minutos y le dije que estaba muy cómodo, muy contento y que quería que se arregle todo para quedarme a jugar la Copa”.

Su charla con Simeone

“Me llamó y me habló de los proyectos que él tenía, de que él decidió quedarse y firmar un nuevo contrato con el Atlético, lo que era el club. Me habló de lo que él me veía como jugador y de lo que me faltaba mejorar y de las expectativas que ellos tenían, porque sabía que el Atlético Madrid estaba acá y se estaba por arreglar todo”.

El sueño de Selección

“Uno trabaja para eso. Día a día trato siempre de superarme, dar lo mejor. En cada partido intento demostrar lo que trabajo en la semana. Ojalá algún día pueda tener la posibilidad, es el sueño máximo de cualquier jugador de futbol jugar un Mundial, vestir la camiseta de la Selección”.

Su reunión con Sampaoli

“Hemos hablado en el predio de AFA, me mostró muchos videos míos, sobre los controles, goles, la presión. Hemos hablado muchísimo y me ha marcado lo que pretendía de su equipo y me preguntó a mí lo que era mi familia y mi vida personal. Fue una charla positiva y la disfruté mucho”.

El trabajo de Juan Fleita

“Es un símbolo del club, la gente lo quiere mucho. Todos hablan muy bien de él. Cuando se fue Diego lo llamaron a él y el mismo día ya estaba ahí, preparado. Desde el día 1 mostró un profesionalismo y un compromiso hacia nosotros. Jugar un mini torneo de dos fechas, sacar la mayor cantidad de puntos posible y hacer un gran trabajo. A nosotros nos llena de orgullo tenerlo en la casa”.

Por Redacción EG: 12/12/2017

Para seguir leyendo:

23 de Enero de 1968, los campeones de 1967

Harriott se alzó con el Campeonato Argentino Abierto de Polo, y en fútbol: Malbernat con Estudiantes gana el Metropolitano, Pavoni con Independiente gana el Nacional, y Cárdenas con Racing levanta la Libertadores.

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.