FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Lautaro Martínez: “La idea es quedarme a jugar la Copa”

- por Redacción EG: 12/12/2017 -

El delantero de Racing habló sobre sus ganas de jugar la Libertadores en el club y de su sueño de jugar un Mundial.

Lautaro Martínez.

Este martes, Lautaro Martínez dio una entrevista con Sportia y habló sobre la decisión de Diego Cocca de renunciar como DT de Racing: “Prefiero no opinar de eso, pero sí. Teníamos la ilusión de que el entrenador siga hasta que el campeonato termine, pero es una decisión de él. Pusimos la cara para terminar el año y estamos contentos por cómo terminamos las últimas dos fechas”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Su futuro y las ganas de quedarse a jugar la Libertadores

“Es lo que hablamos con el presidente, mi familia, mi representante. La idea es quedarme a jugar la Copa Libertadores. Esta semana seguramente se va a resolver lo que es el contrato, va a haber reuniones. Vamos a ver qué es lo que se decide, pero es la idea. Después del partido me junté con el presidente 5 minutos y le dije que estaba muy cómodo, muy contento y que quería que se arregle todo para quedarme a jugar la Copa”.

Su charla con Simeone

“Me llamó y me habló de los proyectos que él tenía, de que él decidió quedarse y firmar un nuevo contrato con el Atlético, lo que era el club. Me habló de lo que él me veía como jugador y de lo que me faltaba mejorar y de las expectativas que ellos tenían, porque sabía que el Atlético Madrid estaba acá y se estaba por arreglar todo”.

El sueño de Selección

“Uno trabaja para eso. Día a día trato siempre de superarme, dar lo mejor. En cada partido intento demostrar lo que trabajo en la semana. Ojalá algún día pueda tener la posibilidad, es el sueño máximo de cualquier jugador de futbol jugar un Mundial, vestir la camiseta de la Selección”.

Su reunión con Sampaoli

“Hemos hablado en el predio de AFA, me mostró muchos videos míos, sobre los controles, goles, la presión. Hemos hablado muchísimo y me ha marcado lo que pretendía de su equipo y me preguntó a mí lo que era mi familia y mi vida personal. Fue una charla positiva y la disfruté mucho”.

El trabajo de Juan Fleita

“Es un símbolo del club, la gente lo quiere mucho. Todos hablan muy bien de él. Cuando se fue Diego lo llamaron a él y el mismo día ya estaba ahí, preparado. Desde el día 1 mostró un profesionalismo y un compromiso hacia nosotros. Jugar un mini torneo de dos fechas, sacar la mayor cantidad de puntos posible y hacer un gran trabajo. A nosotros nos llena de orgullo tenerlo en la casa”.

Por Redacción EG: 12/12/2017

Para seguir leyendo:

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.