Fútbol Internacional

Polémica con Bielsa en Francia

La prensa local afirma que había problemas disciplinarios en el Lille mientras el argentino era el entrenador.

Por Redacción EG ·

12 de diciembre de 2017
Imagen
El entrenador argentino Marcelo Bielsa permanece en Francia y reclama al Lille el pago total de su contrato luego de haber sido despedido por malos resultados hace 20 días, mientras que hoy surgieron versiones de anarquía e indisciplina en el plantel durante su gestión.

En ese sentido, el diario deportivo francés L'Equipe publicó hoy una versión según la cual "los jugadores del Lille se auto gestionaban en las concentraciones y en el vestuario, con la anuencia de Bielsa".

"Al final reinaba el caos", se dijo en el periódico sobre la conducción del técnico argentino en el club francés donde mantuvo una dura relación con Luis Campos, consejero del presidente Gerard López.  El Lille ocupa actualmente el puesto 18 sobre un total de 20 equipos en la Liga de Francia, y corre riesgo de perder la categoría.

Bielsa, de 62 años, tras su despido, reclama al club francés el pago total de su contrato que finalizaba en el 2019. El rosarino fue entrenador de los seleccionados de la Argentina y Chile, y a nivel de clubes dirigió a Newell's, Vélez, Espanyol, Athletic de Bilbao (España), Atlas, América (México) y Olympique de Marsella.

Fuente: Télam.