COPA SUDAMERICANA

Bustos: “Recuperamos la mística”

- por Redacción EG: 12/12/2017 -

El lateral de Independiente explicó el gran presente del equipo y palpitó la final de la Copa Sudamericana.

El laterla derecho de Independiente, Fabricio Bustos, no cree que la segunda final de la Copa Sudamericana ante Flamengo, a jugarse mañana en Brasil, sea "el partido de su vida" aunque si el que les permita alcanzar "un gran objetivo", según lo expresó hoy minutos antes de que el equipo de Avellaneda partiera a Río de Janeiro.

"No se si es el partido de nuestras vidas, pero si que puede ser el que nos permita alcanzar un gran objetivo que es ganar la Copa Sudamericana, provocando una gran alegría a nuestros hinchas y a nosotros mismos", dijo Bustos en el Aeroparque Jorge Newbery, desde donde partió el vuelo que llevó al plantel de Independiente a Brasil.

Más allá del rótulo que se le pueda poner a esta final, Bustos aseguró: "Vamos a dar lo mejor para poner a Independiente en los primeros planos de nuevo. Recuperamos la mística y otras cosas, estamos trabajando bien y pensamos en poner al club en los más alto",

Independiente definirá el certamen mañana desde las 20.45 en Brasil luego de haber ganado 2 a 1 como local, y con sólo igualar se consagrará campeón. En cuanto a la presión que siente Bustos, con apenas 21 años, al jugar esta final, el defensor dijo: "Estamos tranquilos los más jóvenes, porque hay jugadores de experiencia en el equipo que nos apoyan y porque el entrenador Ariel Holan nos habla mucho".

La definición de este certamen se dará en un histórico estadio como el Maracaná pero Bustos no considera que sea decisivo: "Es un estadio de los más importantes y será lindo jugar allí, pero Independiente tiene las herramientas como para soportar un ataque del rival desde el inicio. Flamengo atacará mucho más que en Avellaneda, pero tenemos un gran equipo con buenos jugadores".

Finalmente, Bustos se refirió a la ausencia en Flamengo del goleador peruano Paolo Guerrero, suspendido por doping positivo, al expresar: "Guerrero es un gran jugador pero, más allá de él, Flamengo tiene grandes individualidades y nos puede lastimar".

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 12/12/2017

Para seguir leyendo:

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

17 de Noviembre de 1939, Oscar y Juan Gálvez

Piloto y acompañante de la historia del deporte automotor, y protagonistas del incipiente Turismo Carretera. Venían de quedarse con el Gran Premio Argentino y el Extraordinario, a bordo del Ford V8.

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO