COPA SUDAMERICANA

Bustos: “Recuperamos la mística”

- por Redacción EG: 12/12/2017 -

El lateral de Independiente explicó el gran presente del equipo y palpitó la final de la Copa Sudamericana.

El laterla derecho de Independiente, Fabricio Bustos, no cree que la segunda final de la Copa Sudamericana ante Flamengo, a jugarse mañana en Brasil, sea "el partido de su vida" aunque si el que les permita alcanzar "un gran objetivo", según lo expresó hoy minutos antes de que el equipo de Avellaneda partiera a Río de Janeiro.

"No se si es el partido de nuestras vidas, pero si que puede ser el que nos permita alcanzar un gran objetivo que es ganar la Copa Sudamericana, provocando una gran alegría a nuestros hinchas y a nosotros mismos", dijo Bustos en el Aeroparque Jorge Newbery, desde donde partió el vuelo que llevó al plantel de Independiente a Brasil.

Más allá del rótulo que se le pueda poner a esta final, Bustos aseguró: "Vamos a dar lo mejor para poner a Independiente en los primeros planos de nuevo. Recuperamos la mística y otras cosas, estamos trabajando bien y pensamos en poner al club en los más alto",

Independiente definirá el certamen mañana desde las 20.45 en Brasil luego de haber ganado 2 a 1 como local, y con sólo igualar se consagrará campeón. En cuanto a la presión que siente Bustos, con apenas 21 años, al jugar esta final, el defensor dijo: "Estamos tranquilos los más jóvenes, porque hay jugadores de experiencia en el equipo que nos apoyan y porque el entrenador Ariel Holan nos habla mucho".

La definición de este certamen se dará en un histórico estadio como el Maracaná pero Bustos no considera que sea decisivo: "Es un estadio de los más importantes y será lindo jugar allí, pero Independiente tiene las herramientas como para soportar un ataque del rival desde el inicio. Flamengo atacará mucho más que en Avellaneda, pero tenemos un gran equipo con buenos jugadores".

Finalmente, Bustos se refirió a la ausencia en Flamengo del goleador peruano Paolo Guerrero, suspendido por doping positivo, al expresar: "Guerrero es un gran jugador pero, más allá de él, Flamengo tiene grandes individualidades y nos puede lastimar".

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 12/12/2017

Para seguir leyendo:

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.

22 de Septiembre de 1950, “El Charro” Moreno en Boca

Quien fue ídolo y está en la historia grande de River, supo de pibe ser hincha de Boca y soñar con esos colores. Se dio el gusto, por una cuenta pendiente, en el ocaso de su carrera, y a nadie ofendió.

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.