COPA SUDAMERICANA

Bustos: “Recuperamos la mística”

- por Redacción EG: 12/12/2017 -

El lateral de Independiente explicó el gran presente del equipo y palpitó la final de la Copa Sudamericana.

El laterla derecho de Independiente, Fabricio Bustos, no cree que la segunda final de la Copa Sudamericana ante Flamengo, a jugarse mañana en Brasil, sea "el partido de su vida" aunque si el que les permita alcanzar "un gran objetivo", según lo expresó hoy minutos antes de que el equipo de Avellaneda partiera a Río de Janeiro.

"No se si es el partido de nuestras vidas, pero si que puede ser el que nos permita alcanzar un gran objetivo que es ganar la Copa Sudamericana, provocando una gran alegría a nuestros hinchas y a nosotros mismos", dijo Bustos en el Aeroparque Jorge Newbery, desde donde partió el vuelo que llevó al plantel de Independiente a Brasil.

Más allá del rótulo que se le pueda poner a esta final, Bustos aseguró: "Vamos a dar lo mejor para poner a Independiente en los primeros planos de nuevo. Recuperamos la mística y otras cosas, estamos trabajando bien y pensamos en poner al club en los más alto",

Independiente definirá el certamen mañana desde las 20.45 en Brasil luego de haber ganado 2 a 1 como local, y con sólo igualar se consagrará campeón. En cuanto a la presión que siente Bustos, con apenas 21 años, al jugar esta final, el defensor dijo: "Estamos tranquilos los más jóvenes, porque hay jugadores de experiencia en el equipo que nos apoyan y porque el entrenador Ariel Holan nos habla mucho".

La definición de este certamen se dará en un histórico estadio como el Maracaná pero Bustos no considera que sea decisivo: "Es un estadio de los más importantes y será lindo jugar allí, pero Independiente tiene las herramientas como para soportar un ataque del rival desde el inicio. Flamengo atacará mucho más que en Avellaneda, pero tenemos un gran equipo con buenos jugadores".

Finalmente, Bustos se refirió a la ausencia en Flamengo del goleador peruano Paolo Guerrero, suspendido por doping positivo, al expresar: "Guerrero es un gran jugador pero, más allá de él, Flamengo tiene grandes individualidades y nos puede lastimar".

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 12/12/2017

Para seguir leyendo:

1933. La revista del 3 de Junio

Una joya: 50 páginas digitales de la edición 725; los 80 años de Watson Hutton, reportaje a Pepe Minella, la jornada de fútbol en crónicas y fotos, poster color de Independiente, todo el deporte y mucho más.

1995. San Lorenzo le gana el campeonato a Gimnasia

Dos partidos definían el Clausura en la última Fecha. Gimnasia vs Independiente y Central vs San Lorenzo. Todo estaba para Gimnasia pero San Lorenzo se impuso en Rosario y festejó en grande.

2006. FILLOL 100X100

Cien respuestas del que fue, para muchos, el más grande arquero en la historia del fútbol argentino: Ubaldo Matildo Fillol. En 2006, "El Pato" repasaba con El Gráfico su vida y su carrera.

Show de goles: Fecha 19

La Superliga cerró su jornada número 19 donde se convirtieron 23 goles. Los más trascendentes los de Racing que los volvieron a ubicar en la cima. El más lindo el de Gómez de Argentinos.

1945. “Kid Uber” y “El Torito de Mataderos” en sus inicios

José Úbeda y Justo Suárez en una valiosa fotografía de los años 20. Todavía sin alcanzar la arrolladora popularidad dentro del box ni la muerte trágica y temprana que atravesó cada uno.

Figurita difícil: José Poi

Recordamos en esta sección a aquellos jugadores casi olvidados que merecen, por alguna razón, su lugar en la historia. Hoy presentamos al único Poi que jugó en Central…y Newell’s.

Racing goleó y sigue puntero

Superó con claridad a Godoy Cruz por 3 a 0 y alcanzó a Defensa y Justicia para compartir la cima del campeonato. Los goles fueron obra de Licha López y dos de Matías Zaracho.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVIII

Por José Manuel Moreno. El Charro se detiene especialmente en el Sudamericano de 1947, Copa que Argentina gana de manera invicta, con gran juego y goles, y donde es elegido como mejor jugador.

19 de febrero de 1954, José Froilán González

Froilán González tendría un gran año compitiendo con Ferrari, siendo subcampeón de la Fórmula 1 (detrás de Fangio), además correría las 24 horas de Le Mans quedando en primer lugar.