BáSQUET

Chicago sorprendió a Boston

- por Redacción EG: 12/12/2017 -

Los Bulls, equipo con peor récord de la liga, aplastaron a los Celtics, que lideran la tabla de posiciones de la NBA.

El festejo entre Mirotic y Portis.

Anoche, en el United Center de Chicago, se daba un choque de extremos entre los Bulls y los Celtics. Los locales llegaban al partido con el peor récord de la liga (5 triunfos y 20 derrotas) y Boston como el líder absoluto, con 23 victorias y 5 derrotas. Sin embargo, Chicago dio la sorpresa y consiguió un aplastante triunfo por 108 a 85.

Uno de los motivos de este inesperado resultado es que los Celtics no contaron con su gran figura, Kyrie Irving, por una molestia en su cuádriceps izquierdo. Los Bulls tampoco tuvieron a uno de sus jugadores más importantes, el rookie finlandés Lauri Markkanen, por dolores en su espalda. El primer cuarto fue parejo pero a partir del segundo se empezaron a marcar diferencias (los locales llegaron a tener una ventaja de 30 puntos).

Paradójicamente, las figuras de este triunfazo fueron Nikola Mirotic (24 puntos y 8 rebotes) y Bobby Portis (23 puntos y 4 rebotes), quienes en la pretemporada se agarraron a piñas en un entrenamiento. El pivote fue suspendido por 8 partidos por haberle provocado fracturas faciales al español, que se perdió los primeros 23 partidos por ese motivo. En los Celtics, el más destacado fue el dominicano Al Horford, que terminó con 15 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias.

Por Redacción EG: 12/12/2017

Para seguir leyendo:

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO

16 de Noviembre de 1971, volvió Nicolino, volvió el show

Victoria del boxeador argentino ante el español Antonio Ortiz por puntos. El Intocable Iría por la sexta defensa del título superligero ante Cervantes en el mes de diciembre en el estadio Luna Park.

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.