Fútbol

San Martín sumó un nuevo motivo para brindar

En la última fecha de 2017, se impuso por la mínima a Defensa y Justicia gracias a un gol del uruguayo Barceló. Está en zona de Copa Sudamericana y lejos del descenso. ¡Salud San Juan!

San Martín de San Juan derrotó esta noche a Defensa y Justicia 1 a 0, por la duodécima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), sumó su segunda victoria consecutiva en el certamen y le privó al equipo de Florencio Varela de alcanzar el récord de cinco triunfos seguidos en Primera División. 

El uruguayo Facundo Barceló (38m.PT) marcó el único gol del partido jugado en el estadio de San Martín y arbitrado por Facundo Tello. La primera chance fue para el visitante, con un remate desviado de Nicolás Fernández desde dentro del área, y respondió San Martín con un envío bajo de Gabriel Carabajal que se fue junto al palo izquierdo del arco de Gabriel Arias. 

Luego del gol, Defensa salió mejor en el complemento y llegó con un disparo de Rafael Delgado que controló Luis Ardente, con otro de Juan Kaprof desviado, uno más de Nicolás Fernández que rechazó el arquero y un cabezazo desviado de Kaprof de frente al arco. Tras el asedio inicial respondió el local con un zurdazo de Maximiliano Rodríguez que sacó al tiro de esquina el ingresado Ezequiel Unsain por el lesionado Arias (un golpe en el tobillo derecho). Insistió Defensa en el final y llegó con otro remate de Fernández que cortó en el cierre Leandro Vega y con un cabezazo de Rivero que se fue junto al palo derecho. Pero no fue suficiente. Con este resultado, el Santo sanjuanino llegó a los 20 puntos y se ubicó en la octava posición.  

Fuente: Télam 

@optamatchpreview@
@optacommentary@
@optatimeline@
@optaheatmap@
@optamatchstats@
@optamatchsummary@
@optaplayercompare@
@optastats@