FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Los interinos, un buen experimento de la Superliga

- por Redacción EG: 11/12/2017 -

Entre los 7 entrenadores conquistaron el 65% de los puntos. Repaso de los que se pueden quedar, los invictos, los más derrotados y el que más estuvo.

En 12 fechas se fueron catorce técnicos del fútbol argentino. Aquello de que los torneos largos podrían darle más margen y que los proyectos a largo plazo se impondrían no terminó sucediendo. Ante tan ese escenario, algunos actores de reparto tuvieron que empilcharse de protagonistas.

El primero fue el Chino Benítez en Estudiantes, que en un solo encuentro perdió ante San Lorenzo. Al poco llegó Lucas Bernardi. Tampoco pudo ganar Manuel Fernández, reemplazante de Nelson Vivas en Defensa y Justicia. En sus dos fechas que como piloto de tormenta sumó un punto. Pero ellos son los únicos que no lograron ganar. Después, los experimentos dieron resultado.

Los interinos dirigieron 22 partidos y obtuvieron el 65% de los puntos con 13 triunfos, 4 empates y 5 derrotas. El que más aportó a la estadística fue el Pampa Biaggio, quien estuvo al frente de San Lorenzo durante nueve partidos, donde ganó siete, empató uno y perdió el restante. Su efectividad le permitió ser ratificado en el cargo de manera oficial a partir de enero de 2018.

Algo similar quiere Leonardo Fernández, el hombre que saltó de la reserva al primer equipo de Rosario Central y ganó los tres partidos, incluido el clásico. Ante la ausencia de nombres es una opción loable.

Otro de los invictos fue Juan Ramón Fleita en Racing. En dos partidos sumó cuatro puntos para que la Academia cierre su frustrante 2017 con una media sonrisa. Volverá, de todas formas, a dirigir en reserva. Marcelo Gómez alternó buenas y manos en la conducción de Vélez. De los cuatro partidos ganó uno, empató y perdió dos. El sucesor es Gabriel Heinze.

El interino que debutó este lunes 11 de diciembre fue Luis Marabotto en Chacarita, quien consiguió un contundente triunfo sobre Lanús. En el último partido del semestre se encargó de resaltar lo que ya se había notado en la Superliga: los interinos son una apuesta rentable.   

Por Redacción EG: 11/12/2017

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.

2002. El Pipi fútbol

Leandro Romagnoli, uno de los últimos enganches de nuestro fútbol, acababa de conquistar la Copa Mercosur 2001 con San Lorenzo y con tan solo 20 años hablaba de su presente y su sueño de ir a Europa.

Unión amargó a Boca en su primer amistoso del año

Con dos goles de Augusto Lotti, el conjunto de Santa Fe venció a Boca por 2 a 0 en lo que fue el primer partido de Alfaro al mando del Xeneize, que tuvo desempeño pobre y deberá mejorar para pelear la Superliga.

1997. La ley de los ojos

Una recopilación de los cracks del fútbol argentino que deleitaron a miles de fanáticos de este deporte. Maradona, Bochini y ¨Pinino¨ Mas son algunos de los maestros que hay que mirar para apreciar el buen fútbol.

1970. La estatua que habla

EL GRAFICO consigue una entrevista con uno de los mejores boxeadores de la historia, Jack Dempsey, mejor conocido como ¨El matador de Manassa¨, que peleó en 1923 con el boxeador argentino, Luis Firpo.

18 de Enero de 1983, Hugo Gatti a todo verano

El “Loco”, el sol y la playa eran un atractivo recurrente para la publicación en aquellas temporadas veraniegas. En este caso, el arquero de Boca presentaba su libro "Mis 20 años en el fútbol".

River arrancó ganando en el 2019

Con gol de Juan Fernando Quintero de penal, el conjunto de Gallardo se impuso ante Nacional en Uruguay y piensa ya en el partido pendiente de la Superliga ante Defensa y Justicia del sábado.

17 de Enero de 1962, Alejandro Lavorante: el lindo que golpea duro

Ascendente carrera pugilística del mendocino que terminaría en tragedia. Derrota ante Cassius Clay en julio, y en septiembre, ante Riggins, entró en coma luego del KO y murió 17 meses después.

16 de Enero de 1932, Blanca Torterolo, la mejor velocista

Ella junto a su hermana Clotilde, y otras tantas, desafiaron lo establecido impulsando con éxito la práctica femenina del deporte. Aquí Blanca, con 12.7seg en 100mts, estableció un récord argentino.