FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Los interinos, un buen experimento de la Superliga

- por Redacción EG: 11/12/2017 -

Entre los 7 entrenadores conquistaron el 65% de los puntos. Repaso de los que se pueden quedar, los invictos, los más derrotados y el que más estuvo.

En 12 fechas se fueron catorce técnicos del fútbol argentino. Aquello de que los torneos largos podrían darle más margen y que los proyectos a largo plazo se impondrían no terminó sucediendo. Ante tan ese escenario, algunos actores de reparto tuvieron que empilcharse de protagonistas.

El primero fue el Chino Benítez en Estudiantes, que en un solo encuentro perdió ante San Lorenzo. Al poco llegó Lucas Bernardi. Tampoco pudo ganar Manuel Fernández, reemplazante de Nelson Vivas en Defensa y Justicia. En sus dos fechas que como piloto de tormenta sumó un punto. Pero ellos son los únicos que no lograron ganar. Después, los experimentos dieron resultado.

Los interinos dirigieron 22 partidos y obtuvieron el 65% de los puntos con 13 triunfos, 4 empates y 5 derrotas. El que más aportó a la estadística fue el Pampa Biaggio, quien estuvo al frente de San Lorenzo durante nueve partidos, donde ganó siete, empató uno y perdió el restante. Su efectividad le permitió ser ratificado en el cargo de manera oficial a partir de enero de 2018.

Algo similar quiere Leonardo Fernández, el hombre que saltó de la reserva al primer equipo de Rosario Central y ganó los tres partidos, incluido el clásico. Ante la ausencia de nombres es una opción loable.

Otro de los invictos fue Juan Ramón Fleita en Racing. En dos partidos sumó cuatro puntos para que la Academia cierre su frustrante 2017 con una media sonrisa. Volverá, de todas formas, a dirigir en reserva. Marcelo Gómez alternó buenas y manos en la conducción de Vélez. De los cuatro partidos ganó uno, empató y perdió dos. El sucesor es Gabriel Heinze.

El interino que debutó este lunes 11 de diciembre fue Luis Marabotto en Chacarita, quien consiguió un contundente triunfo sobre Lanús. En el último partido del semestre se encargó de resaltar lo que ya se había notado en la Superliga: los interinos son una apuesta rentable.   

Por Redacción EG: 11/12/2017

Para seguir leyendo:

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.

20 de Septiembre de 1919, el ingeniero que fue piloto en la Primera Guerra Mundial

Vistiendo el uniforme de la Aeronáutica Militar de Francia, el argentino Vicente Almandos Almonacid combatió por los aliados en el lamentable y devastador acontecimiento.

Lo mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible expulsión de Dedé.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.