FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

San Martín sumó un nuevo motivo para brindar

- por Redacción EG: 11/12/2017 -

En la última fecha de 2017, se impuso por la mínima a Defensa y Justicia gracias a un gol del uruguayo Barceló. Está en zona de Copa Sudamericana y lejos del descenso. ¡Salud San Juan!

San Martín de San Juan derrotó esta noche a Defensa y Justicia 1 a 0, por la duodécima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), sumó su segunda victoria consecutiva en el certamen y le privó al equipo de Florencio Varela de alcanzar el récord de cinco triunfos seguidos en Primera División. 

El uruguayo Facundo Barceló (38m.PT) marcó el único gol del partido jugado en el estadio de San Martín y arbitrado por Facundo Tello. La primera chance fue para el visitante, con un remate desviado de Nicolás Fernández desde dentro del área, y respondió San Martín con un envío bajo de Gabriel Carabajal que se fue junto al palo izquierdo del arco de Gabriel Arias. 

Luego del gol, Defensa salió mejor en el complemento y llegó con un disparo de Rafael Delgado que controló Luis Ardente, con otro de Juan Kaprof desviado, uno más de Nicolás Fernández que rechazó el arquero y un cabezazo desviado de Kaprof de frente al arco. Tras el asedio inicial respondió el local con un zurdazo de Maximiliano Rodríguez que sacó al tiro de esquina el ingresado Ezequiel Unsain por el lesionado Arias (un golpe en el tobillo derecho). Insistió Defensa en el final y llegó con otro remate de Fernández que cortó en el cierre Leandro Vega y con un cabezazo de Rivero que se fue junto al palo derecho. Pero no fue suficiente. Con este resultado, el Santo sanjuanino llegó a los 20 puntos y se ubicó en la octava posición.  

Fuente: Télam 








Por Redacción EG: 11/12/2017

Para seguir leyendo:

1997. Este pibe la deja chiquitita

Con apenas un puñado de partidos en primera, Juan Román Riquelme recibe a El Gráfico y presenta a toda su familia, además habla de su ídolo y su vínculo con la Selección Nacional.

20 de Enero de 1956, Stirling Moss en el circuito de Bs As

El día 22 de enero se correría el Gran premio de la Argentina. El británico, recordado como el campeón sin corona, abandonaría la carrera luego de liderarla y Fangio se quedaría con la victoria.

19 de Enero de 1940, Alberto Valle Campeón en remo

El “Gallego”, quien hiciera sus primeras armas en el Club de Regatas de La Plata y de extensa trayectoria en la actividad deportiva, se consagraba campeón argentino single scull.

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.

2002. El Pipi fútbol

Leandro Romagnoli, uno de los últimos enganches de nuestro fútbol, acababa de conquistar la Copa Mercosur 2001 con San Lorenzo y con tan solo 20 años hablaba de su presente y su sueño de ir a Europa.

Unión amargó a Boca en su primer amistoso del año

Con dos goles de Augusto Lotti, el conjunto de Santa Fe venció a Boca por 2 a 0 en lo que fue el primer partido de Alfaro al mando del Xeneize, que tuvo desempeño pobre y deberá mejorar para pelear la Superliga.

1997. La ley de los ojos

Una recopilación de los cracks del fútbol argentino que deleitaron a miles de fanáticos de este deporte. Maradona, Bochini y ¨Pinino¨ Mas son algunos de los maestros que hay que mirar para apreciar el buen fútbol.

1970. La estatua que habla

EL GRAFICO consigue una entrevista con uno de los mejores boxeadores de la historia, Jack Dempsey, mejor conocido como ¨El matador de Manassa¨, que peleó en 1923 con el boxeador argentino, Luis Firpo.

18 de Enero de 1983, Hugo Gatti a todo verano

El “Loco”, el sol y la playa eran un atractivo recurrente para la publicación en aquellas temporadas veraniegas. En este caso, el arquero de Boca presentaba su libro "Mis 20 años en el fútbol".