FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Bernardi ya imagina el Estudiantes versión 2018

- por Redacción EG: 11/12/2017 -

El DT se juntó con los dirigentes para diagramar el plantel de cara a la segunda parte de la Superliga y a la Copa Libertadores del próximo año. Buscarán cuatro refuerzos.

Los dirigentes de Estudiantes de La Plata y el entrenador Lucas Bernardi mantuvieron hoy una reunión en la que comenzaron a delinear el plantel que afrontará el primer semestre del 2018, que incluye la Copa Libertadores, cuyo sorteo se realizará el 20 de este mes. 

La reunión de Bernardi en la mañana de hoy en City Bell fue con el secretario técnico, Agustín Alayes, el directivo Osvaldo Lombardi y el gerente de fútbol, Diego Ronderos.

Los jugadores ya entraron en período de vacaciones, que se extenderá hasta el 3 de enero, quedó determinado que la pretemporada se desarrollará en City Bell y en los próximos días se definirán dos amistosos ante Boca y San Lorenzo, que podrían jugarse en Capital Federal o en el estadio Ciudad de La Plata.

En materia de refuerzos la idea es sumar entre tres y cuatro nombres. Dos de los puestos a reforzar serían en la ofensiva, con un delantero y un mediocampista creativo, y los nombres que suenan son el ex Bánfield Mauricio Cuero y Gastón Gimenez, de Godoy Cruz.

También se buscaría un lateral por derecha, que pueda alternar con Facundo Sánchez, aunque en ese sentido dejó muy conforme al cuerpo técnico el desempeño del juvenil Matías Ruíz Díaz en sus dos presentaciones, más teniendo en cuenta que no jugó en su puesto original que es de marcador por derecha.

Desde la directiva aseguran que no se recibieron pedidos por algún futbolista pero no sería de extrañar que busque alguna posibilidad de emigrar el juvenil Juan Bautista Cascini, que desde la llegada de Bernardi sólo tuvo 11 minutos en cancha y en varios partidos ni siquiera fue al banco de suplentes.

Otro que se estudia su situación y podría emigrar es el ecuatoriano Christian Alemán, que por diversos problemas musculares nunca estuvo a disposición del cuerpo técnico. El mediocampista llegó a préstamo en el último mercado de pases y su contrato vence el 30 de junio pero hay sondeos de dos clubes de Brasil, como Botafogo y Fluminense.

El que volverá al club tras su paso por la Universidad Católica de Ecuador es el mediocampista central Gastón Gil Romero y su situación será analizada en los próximos días, ya que es una posición en la que el plantel está completo.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 11/12/2017

Para seguir leyendo:

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.