FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Bernardi ya imagina el Estudiantes versión 2018

- por Redacción EG: 11/12/2017 -

El DT se juntó con los dirigentes para diagramar el plantel de cara a la segunda parte de la Superliga y a la Copa Libertadores del próximo año. Buscarán cuatro refuerzos.

Los dirigentes de Estudiantes de La Plata y el entrenador Lucas Bernardi mantuvieron hoy una reunión en la que comenzaron a delinear el plantel que afrontará el primer semestre del 2018, que incluye la Copa Libertadores, cuyo sorteo se realizará el 20 de este mes. 

La reunión de Bernardi en la mañana de hoy en City Bell fue con el secretario técnico, Agustín Alayes, el directivo Osvaldo Lombardi y el gerente de fútbol, Diego Ronderos.

Los jugadores ya entraron en período de vacaciones, que se extenderá hasta el 3 de enero, quedó determinado que la pretemporada se desarrollará en City Bell y en los próximos días se definirán dos amistosos ante Boca y San Lorenzo, que podrían jugarse en Capital Federal o en el estadio Ciudad de La Plata.

En materia de refuerzos la idea es sumar entre tres y cuatro nombres. Dos de los puestos a reforzar serían en la ofensiva, con un delantero y un mediocampista creativo, y los nombres que suenan son el ex Bánfield Mauricio Cuero y Gastón Gimenez, de Godoy Cruz.

También se buscaría un lateral por derecha, que pueda alternar con Facundo Sánchez, aunque en ese sentido dejó muy conforme al cuerpo técnico el desempeño del juvenil Matías Ruíz Díaz en sus dos presentaciones, más teniendo en cuenta que no jugó en su puesto original que es de marcador por derecha.

Desde la directiva aseguran que no se recibieron pedidos por algún futbolista pero no sería de extrañar que busque alguna posibilidad de emigrar el juvenil Juan Bautista Cascini, que desde la llegada de Bernardi sólo tuvo 11 minutos en cancha y en varios partidos ni siquiera fue al banco de suplentes.

Otro que se estudia su situación y podría emigrar es el ecuatoriano Christian Alemán, que por diversos problemas musculares nunca estuvo a disposición del cuerpo técnico. El mediocampista llegó a préstamo en el último mercado de pases y su contrato vence el 30 de junio pero hay sondeos de dos clubes de Brasil, como Botafogo y Fluminense.

El que volverá al club tras su paso por la Universidad Católica de Ecuador es el mediocampista central Gastón Gil Romero y su situación será analizada en los próximos días, ya que es una posición en la que el plantel está completo.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 11/12/2017

Para seguir leyendo:

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO

16 de Noviembre de 1971, volvió Nicolino, volvió el show

Victoria del boxeador argentino ante el español Antonio Ortiz por puntos. El Intocable Iría por la sexta defensa del título superligero ante Cervantes en el mes de diciembre en el estadio Luna Park.

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.