FúTBOL INTERNACIONAL

PSG autorizó a Neymar a viajar a Brasil

- por Redacción EG: 11/12/2017 -

El delantero se marchó a su país "por un asunto familiar" y sin fecha de regreso asegurada. El DT Emery lo bancó: "Lo humano está por delante".

Neymar.

El entrenador del París Saint-Germain, Unai Emery, le dio permiso al brasileño Neymar para acudir a su país "por un asunto familiar", al tiempo que señaló que no sabe cuándo estará de regreso. 

"Me llamó el sábado por la mañana para decirme que tenía una cosa importante en su familia y pedirme si el club y yo estábamos de acuerdo para dejarlo irse a Brasil. Era importante para él. La parte humana es importante, a veces el trabajo pasa a segundo plano", dijo el técnico en rueda de prensa, sin desvelar el motivo del viaje de Neymar. 

El jugador publicó hoy en la red social Twitter un mensaje en el que aparecía sonriente con una taza en la mano y con el texto: "fuerza y fe para celebrar un día más". 

 


 

Emery señaló que el club está en contacto con el jugador y que evalúan su ausencia en "tres o cuatro días", aunque indicó que no se puede precisar cuándo se producirá, consignó EFE. 

"Puede que esté de vuelta mañana (martes) y podrá jugar contra el Estrasburgo el miércoles, puede que esté contra el Rennes el sábado", indicó el técnico. 

Emery aseguró que, en caso de que se prolongue su ausencia y se pierda esos dos partidos "se deberá a que necesitará estar cerca de su familia". 

El jugador ya se perdió por sanción el último duelo de su equipo, la victoria contra el Lille el pasado sábado.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 11/12/2017

Para seguir leyendo:

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.