COPA SUDAMERICANA

Bochini visitó al plantel de Independiente

- por Redacción EG: 11/12/2017 -

En la previa de la final, el máximo ídolo del club se hizo presente en el entrenamiento. Holan analiza incluir a Amorebieta por alguno de los volantes.

El ex futbolista Ricardo Bochini, máximo ídolo de la historia de Independiente, visitó hoy al plantel del club de Avellaneda antes del viaje a Río de Janeiro, Brasil, donde disputará el miércoles con Flamengo la final revancha de la Copa Sudamericana.

El Bocha dialogó con el entrenador Ariel Holan durante el ensayo futbolístico con vistas al partido en el estadio Maracaná, que se disputará desde las 20.45 con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.

El entrenador del Rojo tiene en mente la probable la inclusión del venezolano Fernando Amorebieta en la línea de fondo, que de esa forma podría estar compuesta por cinco hombres para defender la ventaja 2-1 conseguida el pasado miércoles en el Libertadores de América.

Con el ingreso del futbolista de origen vasco, Independiente perderá un mediapunta en ofensiva y quien tiene más posibilidades de salir en Martín Benítez, aunque también podrían hacerlo Ezequiel Barco o Maximiliano Meza.

El probable equipo de Independiente para la revancha es el siguiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Fernando Amorebieta, Nicolás Tagliafico y Gastón Silva; Diego Rodríguez y Juan Sánchez Miño; Barco, Emmanuel Gigliotti y Meza.

El plantel viajará mañana por la mañana rumbo a Brasil y se hospedará en el hotel Hilton de Barra de Tijuca.

Allí está previsto que hable un jugador luego del almuerzo (también lo hará otro futbolista a las 7.40, antes de partir desde el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery) y el propio Holan en conferencia de prensa a las 18, antes del último entrenamiento que se llevará a cabo a puertas cerradas en el club Botafogo.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 11/12/2017

Para seguir leyendo:

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

17 de Noviembre de 1939, Oscar y Juan Gálvez

Piloto y acompañante de la historia del deporte automotor, y protagonistas del incipiente Turismo Carretera. Venían de quedarse con el Gran Premio Argentino y el Extraordinario, a bordo del Ford V8.

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO