FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Lammens: “No imagino un San Lorenzo con muchas caras nuevas”

- por Redacción EG: 11/12/2017 -

El presidente del Ciclón explicó: “El hecho de no tener Copa Libertadores hace que sea un mercado menos ambicioso”.

Matías Lammens.

Este lunes, el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, dio una entrevista con Estudio Fútbol y opinó sobre la decisión de Jorge Almirón de ir a pelear el descenso en Las Palmas en vez de llegar al Ciclón: “Son decisiones muy personales. Me cuesta opinar porque es muy personal y creo que no corresponde. Si me preguntas a mi, creo que es mucho más seductor dirigir un equipo como San Lorenzo, que pelea el campeonato, que lo otro. Pero son decisiones personales y respetables”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Motivos por los cuales Biaggio fue confirmado para el 2018

“Si uno lo hubiera hecho solo por los resultados, hubiera sido un error. El resultado a veces tiene una lógica que está ligada estrictamente al azar. Contra Argentinos y Tigre ganamos sin merecerlo. Además, había que tomar en consideración otras cosas. La forma en que agarró el equipo el Pampa, un equipo muy golpeado anímicamente. Tuvo lesiones importantes, Mussis, que era titular, Merlini, que era titular. Partiods sin Belluschi, sin Cerutti. El equipo aún así rindió y ganó. Cómo fue llevando al grupo, cómo lo levantó anímicamente y haciendo que jugadores potenciaran su rendimiento. No solamente los resultados hicieron que el Pampa sea nuestro técnico el año que viene”.

El próximo mercado de pases

“No me lo imagino con muchas caras nuevas. Creo que tenemos un buen plantel. Por ahí si algún refuerzo, sobretodo del medio para arriba. No para sumar, ir al banco ni ser recambio, sino que sea mejor de lo que tenemos. Si se va alguien, sí reemplazarlo, pero después no imagino un San Lorenzo con muchas caras nuevas. El hecho de no tener Copa Libertadores hace que sea un mercado menos ambicioso. Sí pensar en mantener el plantel y algún refuerzo muy puntual en alguna zona que consideremos”.

La posible vuelta de Ortigoza

“Es un puesto que está cubierto. Por supuesto que a Ortigoza uno siempre lo evalúa porque es un nombre con peso propio. Todavía no hemos hablado pero esto excede que tengamos jugadores en ese puesto porque es un nombre con historia en San Lorenzo”.

El hecho de que Biaggio le de más minutos a Romagnoli

“Creo que para ser técnico hay que tener una inteligencia y una cantidad de aptitudes multifacéticas, que no solo tiene que ver con los conocimientos tácticos sino con el manejo de grupo. Eso es determinante. Eso ha sido un gran acierto del Pampa. Por el Pipi y porque hoy uno va al entrenamiento y los que no juegan también están felices. Cuando se genera ese clima, se hace un círculo virtuoso y los que entran, lo hace n de la mejor manera”.

Su segundo mandato finaliza a fines del 2019

“El estatuto decía que la reelección era indefinida pero nosotros lo cambiamos para que sea definida. Es sano para las instituciones que haya recambio. Hace que no se generen vicios, que no hay un amecetamiento. Que haya nuevos desafíos, para cualquier institución eso es bueno”.

Por Redacción EG: 11/12/2017

Para seguir leyendo:

Los mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible espulsión de Dedé.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.

El resumen de Independiente – River

La síntesis del partido de ida por cuartos de final de la Copa Libertadores con sonido ambiente. Los dos tuvieron posibilidades de convertir pero los arqueros estuvieron brillantes. Empate justo.

La salvada de Armani que no se puede creer

El guardavalla de River Franco Armani evitó la segura caída de su arco, al reaccionar admirablemente ante un remate de Giglotti. Seguro será una de las atajadas del año.

1988. Éste es el Cholo Simeone

Esta es la primera nota que le hizo El Gráfico a un desconocido Diego Simeone. Con 17 años, se tomaba todos los días el “bondi” para ir a Vélez, vivía con sus padres, pero le sobraba fe...y tenía razón.

A la carta: 1945. Tigre asciende a Primera

Francisco García Felce nos pide alguna nota de los ascensos de Tigre y elegimos una del primero de 1945, con invaluables datos, fotos históricas y la resolución de la leyenda del “lechero ahogado”.

19 de Septiembre de 1978, la revancha fue para Muhammad Ali

En el ocaso de su carrera, quien ya era toda una leyenda del boxeo, recupera el cinturón de campeón mundial por decisión unánime ante Leon Spinks, quien le había quitado la corona en febrero.

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.