BOXEO

Kell Brook vuelve en marzo

- por Redacción EG: 11/12/2017 -

Luego de sus derrotas ante Golovkin y Spence, el boxeador inglés sube a superwelter para enfrentar al bielorruso Sergey Rabchenko, en Sheffield.

Luego de construir una carrera sin oposición de nivel (su única victoria resonante había sido ante Shawn Porter, cuando se consagró campeón mundial welter de la FIB), Kell Brook subió dos categorías para retar en peso mediano a Gennady Golovkin, uno de los boxeadores más temidos y evitados de los últimos tiempos.

Una decisión valiente y arriesgada del inglés, que tuvo el desenlace esperado. Fue noqueado en 5 rounds y sufrió la fractura del hueso orbital del ojo derecho. Tras perder su invicto, no eligió volver con una pelea accesible, sino que recibió en Sheffield, su pueblo natal, a Errol Spence, uno de los jóvenes más talentosos de la actualidad y serio candidato a pelear por el trono del mejor libra por libra en los próximos años.

Nuevamente, en un gran combate, cayó por KO, esta vez en el 11° round. Esa pelea, en peso welter, fue en mayo de este año. Este lunes se anunció que, tras un largo y merecido descanso, Brook (36-2, con 25 KOs) volverá el próximo 3 de marzo, en el Sheffield Arena, ante el bielorruso Sergey Rabchenko (29-2, con 22 KOs). Esta pelea será en peso superwelter y puede ser el primer paso para que Brook consiga su segundo título mundial en categorías diferentes. El debut en superwelter será ante un rival con experiencia internacional, que peleó en diferentes países, pero que no debería causarle mayores problemas.


 

 

Por Redacción EG: 11/12/2017

Para seguir leyendo:

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.

El gol extraordinario de Icardi frente al Tottenham

Por Champions, el “artillero” argentino tomó una pelota como venía y, sin dejarla picar, sacó un tremendo disparo para empatarle al equipo inglés. Finalmente ganó el Inter 2 a 1 con un gol en el descuento.

Los cuatro golazos (tres de Messi) del Barcelona frente al PSV

En un partido que recién destrabó en los últimos 15 minutos, Barcelona venció 4 a 0 al PSV por la fecha 1 de la Champions. Así fue la “tricota” de Messi y el bellísimo gol de Dembélé.

Champions League: magistral tiro libre de Messi

En un partido cerrado ante el PSV, el pie zurdo de Lionel abre el marcador ejecutando un gran disparo, que dibuja la parábola sobre la barrera y se cuela en el palo más lejano del arquero, al ángulo.

“El destino, la pelota y yo” - Capítulo III

Por José Manuel Moreno, uno de los grandes jugadores de la historia. Aquí recuerda y relata su llegada a River y su anhelado ascenso hasta la primera. Y da detalles también del doloroso rechazo que le tocó sufrir en Boca.

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.

18 de Septiembre de 1974, Talleres de Córdoba en la cima

Galván, Willington, Ludueña y Artico festejan ser líderes del Grupo B del Campeonato Nacional, liderazgo que mantendrían hasta el final. Nombres importantes que formaron un gran equipo y por varios años.

¿Ronaldinho en la Quema?

El colombiano Andrés Roa, luego de un buen amague, hizo pasar de largo a su compatriota y arquero de Banfield, Arboleda. Y después definió sin mirar, girando la cabeza ¿Una provocación?

Superliga: los goles del lunes

Completando la Fecha 5, Huracán venció 3 a 0 a Banfield con goles de Gamba, Auzqui y Roa. Defensa y Justicia, en condición de visitante y con el gol de Martínez, bajó a Central del podio en la tabla.