BOXEO

Kell Brook vuelve en marzo

- por Redacción EG: 11/12/2017 -

Luego de sus derrotas ante Golovkin y Spence, el boxeador inglés sube a superwelter para enfrentar al bielorruso Sergey Rabchenko, en Sheffield.

Luego de construir una carrera sin oposición de nivel (su única victoria resonante había sido ante Shawn Porter, cuando se consagró campeón mundial welter de la FIB), Kell Brook subió dos categorías para retar en peso mediano a Gennady Golovkin, uno de los boxeadores más temidos y evitados de los últimos tiempos.

Una decisión valiente y arriesgada del inglés, que tuvo el desenlace esperado. Fue noqueado en 5 rounds y sufrió la fractura del hueso orbital del ojo derecho. Tras perder su invicto, no eligió volver con una pelea accesible, sino que recibió en Sheffield, su pueblo natal, a Errol Spence, uno de los jóvenes más talentosos de la actualidad y serio candidato a pelear por el trono del mejor libra por libra en los próximos años.

Nuevamente, en un gran combate, cayó por KO, esta vez en el 11° round. Esa pelea, en peso welter, fue en mayo de este año. Este lunes se anunció que, tras un largo y merecido descanso, Brook (36-2, con 25 KOs) volverá el próximo 3 de marzo, en el Sheffield Arena, ante el bielorruso Sergey Rabchenko (29-2, con 22 KOs). Esta pelea será en peso superwelter y puede ser el primer paso para que Brook consiga su segundo título mundial en categorías diferentes. El debut en superwelter será ante un rival con experiencia internacional, que peleó en diferentes países, pero que no debería causarle mayores problemas.


 

 

Por Redacción EG: 11/12/2017

Para seguir leyendo:

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.