FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Wanchope ya se entrena en Boca

- por Redacción EG: 11/12/2017 -

El delantero se presentó en el complejo Pedro Pompilio para trabajar en la recuperación de su lesión muscular.

Wanchope, firmando su contrato con Boca.

El delantero Ramón Ábila, quien se recupera de un desgarro en el aductor izquierdo, se presentó hoy en el complejo Pedro Pompilio para continuar con su rehabilitación ya como jugador de Boca y llegar en plenitud al arranque de la próxima pretemporada con el puntero de la Superliga.

Wanchope, quien en nueve partidos disputados con la camiseta de Huracán en el actual torneo de Primera División marcó 4 goles, se hizo presente en el complejo Pedro Pompillio para juntarse con el cuerpo médico y entrenarse por primera vez como jugador del club Xeneize.

El delantero cordobés, ex Instituto, se entrenará en Boca hasta el 22 de diciembre y después tendrá vacaciones, para reincorporarse el 2 de enero y comenzar la pretemporada junto con sus nuevos compañeros, que fueron licenciados por el técnico Guillermo Barros Schelotto tras la victoria de anoche por 1-0 sobre Estudiantes.

Boca compró el pase del goleador cordobés a Cruzeiro de Brasil a mitad de año, pero lo cedió a préstamo seis meses para que cumpliera su segundo ciclo en el Globo. Ábila se lesionó en el partido ante Vélez, por la novena fecha, el 20 de noviembre, un día después de que el goleador de Boca, Darío Benedetto, sufriera una rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha.

De esta manera, Wanchope será el primer refuerzo boquense para un 2018 en el que el club de la Ribera volverá a jugar la Copa Libertadores y tendrá la difícil misión de ganarse un lugar en la preferencia del Mellizo para reemplazar a Benedetto.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 11/12/2017

Para seguir leyendo:

Los mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible expulsión de Dedé.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.

El resumen de Independiente – River

La síntesis del partido de ida por cuartos de final de la Copa Libertadores con sonido ambiente. Los dos tuvieron posibilidades de convertir pero los arqueros estuvieron brillantes. Empate justo.

La salvada de Armani que no se puede creer

El guardavalla de River Franco Armani evitó la segura caída de su arco, al reaccionar admirablemente ante un remate de Giglotti. Seguro será una de las atajadas del año.

1988. Éste es el Cholo Simeone

Esta es la primera nota que le hizo El Gráfico a un desconocido Diego Simeone. Con 17 años, se tomaba todos los días el “bondi” para ir a Vélez, vivía con sus padres, pero le sobraba fe...y tenía razón.

A la carta: 1945. Tigre asciende a Primera

Francisco García Felce nos pide alguna nota de los ascensos de Tigre y elegimos una del primero de 1945, con invaluables datos, fotos históricas y la resolución de la leyenda del “lechero ahogado”.

19 de Septiembre de 1978, la revancha fue para Muhammad Ali

En el ocaso de su carrera, quien ya era toda una leyenda del boxeo, recupera el cinturón de campeón mundial por decisión unánime ante Leon Spinks, quien le había quitado la corona en febrero.

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.