FúTBOL INTERNACIONAL

Paolo Guerrero: “Estoy muy indignado”

- por Redacción EG: 11/12/2017 -

El delantero peruano rompió el silencio tras haber sido suspendido por un año y fue contundente: “Soy inocente, no consumí ningún tipo de cocaína”.

Paolo Guerrero.

La semana pasada, la FIFA anunció la suspensión por un año para Paolo Guerrero, por haber dado positivo en un control antidoping por cocaína. El delantero peruano, que así se perderá el Mundial de Rusia 2018, rompió el silencio anoche, en una entrevista con el programa brasileño “Fantástico”.

El atacante contó sus sensaciones por la sanción: “Estoy muy indignado. Me cuesta creer en la injusticia que estoy pasando. Ya he tenido mucho daño moral. Pero no por mí, sino por mis padres. He tenido mucho daño profesional y estoy indignado de que la FIFA se esté manifestando de esa manera. Si ha superado los códigos. Ellos no podían haberme suspendido tan rápidamente, y creo que están siendo muy injustos conmigo”. Además, se refirió a distintos temas sobre su situación:

Su inocencia

“Soy inocente, no consumí ningún tipo de cocaína. No voy a ser un loco de tomar un mate de coca porque sé que me va a perjudicar. En Argentina tomé un té negro con limón porque estaba con gripe. En Perú tomé uno para la digestión que me recomendaron, un té de anís”.

Injusticia

“Cuando comenzó el proceso de investigación, la FIFA ya me castigó por 30 días. Muy rápido. Una cosa que en el primer momento es un poco injusta. No podían suspender tan rápido con un proceso en investigación. Creo que por la repercusión y porque se trató de mí, actuaron de esa forma. Creo un punto injusto”.

El proceso

“No hice nada, soy inocente y estoy probando. Ya hablé en la audiencia. Está todo claro para saber que es una contaminación y ver que es una contaminación. No hay mucho que pensar. Yo estaba seguro de que salí absuelto (de la audiencia en Suiza). Estaba pensando en jugar los dos partidos de la final de la Sudamericana. Yo creía que sería absuelto allí porque está claro. No tiene mucho que pensar. Los números científicamente están muy claros”.

Su mal momento

“Estaba entrenando fuerte, solo, que es el peor. Imagina entrenar solo en el club, no ver a nadie. No ver a mis compañeros y sólo entrenar con preparador físico y yo en el campo. Chutar al gol y no tener portero. ¿Sabes qué es esto? Para mí es lo peor que estoy pasando en mi vida”.

Por Redacción EG: 11/12/2017

Para seguir leyendo:

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.

20 de Septiembre de 1919, el ingeniero que fue piloto en la Primera Guerra Mundial

Vistiendo el uniforme de la Aeronáutica Militar de Francia, el argentino Vicente Almandos Almonacid combatió por los aliados en el lamentable y devastador acontecimiento.

Lo mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible expulsión de Dedé.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.