FúTBOL INTERNACIONAL

Paolo Guerrero: “Estoy muy indignado”

- por Redacción EG: 11/12/2017 -

El delantero peruano rompió el silencio tras haber sido suspendido por un año y fue contundente: “Soy inocente, no consumí ningún tipo de cocaína”.

Paolo Guerrero.

La semana pasada, la FIFA anunció la suspensión por un año para Paolo Guerrero, por haber dado positivo en un control antidoping por cocaína. El delantero peruano, que así se perderá el Mundial de Rusia 2018, rompió el silencio anoche, en una entrevista con el programa brasileño “Fantástico”.

El atacante contó sus sensaciones por la sanción: “Estoy muy indignado. Me cuesta creer en la injusticia que estoy pasando. Ya he tenido mucho daño moral. Pero no por mí, sino por mis padres. He tenido mucho daño profesional y estoy indignado de que la FIFA se esté manifestando de esa manera. Si ha superado los códigos. Ellos no podían haberme suspendido tan rápidamente, y creo que están siendo muy injustos conmigo”. Además, se refirió a distintos temas sobre su situación:

Su inocencia

“Soy inocente, no consumí ningún tipo de cocaína. No voy a ser un loco de tomar un mate de coca porque sé que me va a perjudicar. En Argentina tomé un té negro con limón porque estaba con gripe. En Perú tomé uno para la digestión que me recomendaron, un té de anís”.

Injusticia

“Cuando comenzó el proceso de investigación, la FIFA ya me castigó por 30 días. Muy rápido. Una cosa que en el primer momento es un poco injusta. No podían suspender tan rápido con un proceso en investigación. Creo que por la repercusión y porque se trató de mí, actuaron de esa forma. Creo un punto injusto”.

El proceso

“No hice nada, soy inocente y estoy probando. Ya hablé en la audiencia. Está todo claro para saber que es una contaminación y ver que es una contaminación. No hay mucho que pensar. Yo estaba seguro de que salí absuelto (de la audiencia en Suiza). Estaba pensando en jugar los dos partidos de la final de la Sudamericana. Yo creía que sería absuelto allí porque está claro. No tiene mucho que pensar. Los números científicamente están muy claros”.

Su mal momento

“Estaba entrenando fuerte, solo, que es el peor. Imagina entrenar solo en el club, no ver a nadie. No ver a mis compañeros y sólo entrenar con preparador físico y yo en el campo. Chutar al gol y no tener portero. ¿Sabes qué es esto? Para mí es lo peor que estoy pasando en mi vida”.

Por Redacción EG: 11/12/2017

Para seguir leyendo:

1997. Este pibe la deja chiquitita

Con apenas un puñado de partidos en primera, Juan Román Riquelme recibe a El Gráfico y presenta a toda su familia, además habla de su ídolo y su vínculo con la Selección Nacional.

20 de Enero de 1956, Stirling Moss en el circuito de Bs As

El día 22 de enero se correría el Gran premio de la Argentina. El británico, recordado como el campeón sin corona, abandonaría la carrera luego de liderarla y Fangio se quedaría con la victoria.

19 de Enero de 1940, Alberto Valle Campeón en remo

El “Gallego”, quien hiciera sus primeras armas en el Club de Regatas de La Plata y de extensa trayectoria en la actividad deportiva, se consagraba campeón argentino single scull.

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.

2002. El Pipi fútbol

Leandro Romagnoli, uno de los últimos enganches de nuestro fútbol, acababa de conquistar la Copa Mercosur 2001 con San Lorenzo y con tan solo 20 años hablaba de su presente y su sueño de ir a Europa.

Unión amargó a Boca en su primer amistoso del año

Con dos goles de Augusto Lotti, el conjunto de Santa Fe venció a Boca por 2 a 0 en lo que fue el primer partido de Alfaro al mando del Xeneize, que tuvo desempeño pobre y deberá mejorar para pelear la Superliga.

1997. La ley de los ojos

Una recopilación de los cracks del fútbol argentino que deleitaron a miles de fanáticos de este deporte. Maradona, Bochini y ¨Pinino¨ Mas son algunos de los maestros que hay que mirar para apreciar el buen fútbol.

1970. La estatua que habla

EL GRAFICO consigue una entrevista con uno de los mejores boxeadores de la historia, Jack Dempsey, mejor conocido como ¨El matador de Manassa¨, que peleó en 1923 con el boxeador argentino, Luis Firpo.

18 de Enero de 1983, Hugo Gatti a todo verano

El “Loco”, el sol y la playa eran un atractivo recurrente para la publicación en aquellas temporadas veraniegas. En este caso, el arquero de Boca presentaba su libro "Mis 20 años en el fútbol".