FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Guillermo: “Lo ganamos por el segundo tiempo”

- por Redacción EG: 11/12/2017 -

El entrenador de Boca analizó el triunfo ante Estudiantes, que le permitió cerrar el año como líder de la Superliga.

Guillermo Barros Schelotto.

El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, admitió anoche que la victoria por 1 a 0 sobre Estudiantes, en cancha de Quilmes, "se debió pura y exclusivamente a lo hecho en el segundo tiempo".

"En el segundo tiempo mejoramos y ganamos con justicia. Fue un partido muy luchado, peleado, y los pelotazos para Mariano Pavone nos complicaron. En el primer tiempo no podíamos salir. Pero cuando desbordamos por los costados y tuvimos más la pelota, terminamos bien", analizó Barros Schelotto. 

"En cuanto a la expulsión, Fernando Espinoza me echó bien. Y de los lesionados, según el parte médico Paolo Goltz tiene una contractura en el isquiotibial izquierdo y Nahitán Nández un traumatismo en el tobillo derecho", explicó.  Sobre este punto, remarcó que las "lesiones no impidieron que el equipo mantuviera el nivel dentro de un año duro".

Lo que viene

"El miércoles me reuniré con Daniel Angelici para analizar el futuro. Allí veremos si habrá incorporaciones", reveló. Por lo pronto este lunes Ramón Ábila trotará para acelerar su recuperación antes de la pretemporada junto a Fernando Gago, mientras que entre los defensores que podrían llegar está Gustavo Gómez, el paraguayo ex Lanús, cuyo pase pertenece a Milan. 

En ese puesto se iría Juan Insaurralde a Colombia y Lisandro Magallán, si llega una oferta de Ajax. El martes se festejará el día del hincha en la Bombonera. "La Supercopa Argentina será un gran espectáculo, con dos equipos como estos jugando por un título", cerró la apurada charla con la prensa el Mellizo, respecto de ese Superclásico con River, que todavía no tiene fecha de realización.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 11/12/2017

Para seguir leyendo:

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.

22 de Septiembre de 1950, “El Charro” Moreno en Boca

Quien fue ídolo y está en la historia grande de River, supo de pibe ser hincha de Boca y soñar con esos colores. Se dio el gusto, por una cuenta pendiente, en el ocaso de su carrera, y a nadie ofendió.

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.