FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Guillermo: “Lo ganamos por el segundo tiempo”

- por Redacción EG: 11/12/2017 -

El entrenador de Boca analizó el triunfo ante Estudiantes, que le permitió cerrar el año como líder de la Superliga.

Guillermo Barros Schelotto.

El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, admitió anoche que la victoria por 1 a 0 sobre Estudiantes, en cancha de Quilmes, "se debió pura y exclusivamente a lo hecho en el segundo tiempo".

"En el segundo tiempo mejoramos y ganamos con justicia. Fue un partido muy luchado, peleado, y los pelotazos para Mariano Pavone nos complicaron. En el primer tiempo no podíamos salir. Pero cuando desbordamos por los costados y tuvimos más la pelota, terminamos bien", analizó Barros Schelotto. 

"En cuanto a la expulsión, Fernando Espinoza me echó bien. Y de los lesionados, según el parte médico Paolo Goltz tiene una contractura en el isquiotibial izquierdo y Nahitán Nández un traumatismo en el tobillo derecho", explicó.  Sobre este punto, remarcó que las "lesiones no impidieron que el equipo mantuviera el nivel dentro de un año duro".

Lo que viene

"El miércoles me reuniré con Daniel Angelici para analizar el futuro. Allí veremos si habrá incorporaciones", reveló. Por lo pronto este lunes Ramón Ábila trotará para acelerar su recuperación antes de la pretemporada junto a Fernando Gago, mientras que entre los defensores que podrían llegar está Gustavo Gómez, el paraguayo ex Lanús, cuyo pase pertenece a Milan. 

En ese puesto se iría Juan Insaurralde a Colombia y Lisandro Magallán, si llega una oferta de Ajax. El martes se festejará el día del hincha en la Bombonera. "La Supercopa Argentina será un gran espectáculo, con dos equipos como estos jugando por un título", cerró la apurada charla con la prensa el Mellizo, respecto de ese Superclásico con River, que todavía no tiene fecha de realización.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 11/12/2017

Para seguir leyendo:

1991. Les cuento todo lo que sentí

Luego de jugar 9 años en Europa, Ramón Díaz volvió a River y con sus propias palabras le contó a EL GRAFICO como vivió su noche soñada frente a Rosario Central. Doblete para el 2 a 1 del Millonario.

1997. Central apabulló a Newell´s

El clásico rosarino del Apertura 1997 quedó en la historia, fue la tarde donde brilló Central y ganó por 4 a 0. El partido se terminó antes de tiempo porque Newell´s tuvo 4 expulsados y un lesionado que no pudo seguir.

1934. Boca Juniors se consolida en el campeonato profesional

Un triunfo de Gimnasia en 1929 sobre Boca había generado una rivalidad entre estos dos equipos. Chantecler asistió al encuentro entre Xeneizes y Triperos de 1934 donde Boca comenzaría a encaminarse hacia el título.

15 de febrero de 1983 ¡Estudiantes Campeón!

El Estudiantes de Bilardo se consagró campeón del Metropolitano del 82 –finalizó en febrero del 83- y así consiguió su segundo título a nivel nacional. Brown, Ponce y Gottardi festejan la conquista.

2002. Goles y violencia en Liniers

Vélez y San Lorenzo empataron 3 a 3 en el Apertura del 2002, lo más destacado fue la expulsión de Gastón Sessa, quien posteriormente agarró del cuello al árbitro del partido y se fue pateando los carteles.

1951. La segunda final

¡Racing tricampeón! Luego de empatar sin goles en el primer partido de la definición del Campeonato de Primera División de 1951, la Academia venció a Banfield por 1 a 0 y se consagró.

1932. La viveza criolla de nuestro fútbol

A comienzos de la década del 30, Chantecler ya veía que en nuestros campos de fútbol la creatividad abundaba, en esta nota detalla algunas jugadas que generaron gran impacto en la época.

14 de febrero de 1941, el nadador José María Durañona

El destacado nadador argentino había tenido un gran 1940, estableciendo récords y ganando competencias. Siete años más tarde participaría de los Juegos Olímpicos de Londres.

"Mi papá es el mejor"

El Gráfico proponía en 1973 descubrir quiénes eran estos siete niños, hijos de consagrados deportistas argentinos, que vestían la indumentaria que usaban sus padres en su especialidad.