Fútbol

Talleres cerró el año con una sonrisa

Triunfazo en Santa Fe sobre Colón para consolidarse como una de las revelaciones del torneo. Junior Arias y Sebastián Palacios, quien se despidió de la T, anotaron los goles.

Talleres, de Córdoba no solamente rebasó a Colón en la tabla de posiciones al vencerlo por 2 a 0 en Santa Fe, sino que con ello alcanzó el cuarto puesto de la Superliga y está en zona de clasificación de la Copa Libertadores, bajando a su rival a la de Sudamericana.

En el partido que significó la despedida del delantero de los cordobeses Sebastián Palacios, autor del segundo tanto de su equipo a los 28 minutos del segundo período, que se irá al Pachuca, de México, cuyo vicepresidente es también el actual titular de Talleres, Andrés Fassi, el conjunto "albiazul" se empezó a subir a la victoria a los 17 del primer tiempo con un gol del uruguayo Junior Arias.

Este Talleres que jugó en los más de 30 húmedos grados de la capital santafesina fue menos vistoso pero más efectivo de lo habitual, y cuando hizo falta hasta pudo contar con una gran respuesta del arquero Guido Herrera, que le contuvo un tiro penal a Cristian Guanca a los 42 minutos de la etapa final.

Por su parte Colón, que venía de dejar su invicto en el certamen (el último que quedaba), la fecha anterior en Tucumán, donde perdió también por 2 a 0 frente a Atlético, cayó al séptimo puesto con una unidad menos que su verdugo de hoy.
Sobre el final del cotejo, a los 43 minutos fue expulsado el delantero ecuatoriano de Talleres, Joao Rojas, por doble tarjeta amarilla.

Fuente: télam  

@optamatchday@
@optachalkboard@
@optaheatmap@
@optatimeline@
@optamatchstats@
@optamatchsummary@
@optaplayercompare@
@optamatchpreview@
@optacommentary@
@optastats@