FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

"Si nos eligen estamos dispuestos a seguir trabajando"

- por Redacción EG: 10/12/2017 -

Después del triunfo en el clásico rosarino, el interino Leo Fernández suena fuerte para continuar en el cargo. Ganó su tercer partido consecutivo.

El virtual nuevo director técnico de Rosario Central, que esta tarde le ganó el clásico rosarino a Newell`s con gol de Germán Herrera en el Gigante de Arroyito, declaró en la conferencia de prensa después del partido que su equipo "no es grande porque un presidente logró varios títulos, ni por un jugador que hizo muchos goles, ni por un técnico que ganó campeonatos, sino por su gente".

"Estoy muy contento, contentìsimo, feliz, muy agradecido también a los jugadores que se portaron como verdaderos profesionales", sostuvo Fernández. Y agregó: "Y muy tranquilo con los dirigentes, a los que les digo que hagan lo que tengan que hacer, que si nos eligen estamos dispuestos a seguir trabajando como hasta ahora, y si no aceptaremos la decisión, si es para el bien de Central".

Interrogado sobre el desarrollo del juego, Fernández contó que "la idea era cortar el circuito de Torres, Sarmiento y Figuera con Leal y para eso fue muy importante el trabajo del doble cinco con Gil, que hoy se reconcilió con la gente, y de Maxi González. El único que nos complicó en un momento fue (Braian) Rivero, pero lo tapamos enseguida".

Sobre la campaña de su interinato, en la que Central venció por 1 a 0 a Talleres de visitante y Boca y Newell`s, de local, "Leo" Fernández opinó que "es el ideal de un entrenador: convertir y que no te conviertan. Por eso en muchos momentos no arriesgamos la pelota en la salida".

Fuente: Télam 

Por Redacción EG: 10/12/2017

Para seguir leyendo:

21 de Noviembre de 1952, Juan Gazsó

El basquetbolista argentino tuvo una destacada tarea en los juegos Olímpicos de Helsinki en donde el seleccionado llegó a Semifinales enfrentando a EEUU. Finalmente ocupó el 4to lugar en el certamen.

El primer gol de Icardi en la Selección

Mauro icardi, tal vez el centrodelantero con más futuro en la selección, pudo convertir por primera vez con la camiseta Argentina. Fue apenas iniciado el partido frente a México en Mendoza.

Francia 1 - Uruguay 0, el resumen

Los campeones del mundo vencieron sin brillo en París a la selección uruguaya con gol de Giroud de penal. Mbappe sufrió una delicada lesión en el brazo.

Argentina vence a México con goles de Icardi y Dybala

La Selección Nacional se despidió de un año bravo ganando en Mendoza 2-0 a México con lindos tantos de Mauro Icardi y Paulo Dybala, en el debut goleador de ambos en la albiceleste. VIDEO CON SONIDO AMBIENTE.

1997. Chila ahorca al Muñeco

Una imagen impresionante: José Luis Chilavert de Vélez, presiona el cuello de Marcelo Gallardo, el gesto de desesperación del volante de River lo dice todo. Un disparate que el árbitro no vio.

El recuerdo de Albérico Zabaleta

Antes de morirse joven y de ser llorado por todo el fútbol argentino, "Beco" dejó muchos goles y cinco títulos amateurs para Racing Club. Falleció tras un puntapié en un riñón en un partido frente a Tigre.

2000. Boca 3 – River 0, la noche perfecta

Con la ventaja en el partido de ida, River especuló y le fue muy mal. Boca, con un Román soberbio, elimina a River y pasa a semifinales de la Copa Libertadores. Fue el día del gol milagroso de Palermo.

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.