AUTO IN

Canapino es campeón del TC por segunda vez

- por Redacción EG: 10/12/2017 -

El corredor nacido en Arrecifes finalizó cuarto en La Plata y se coronó en el Turismo Carretera como en 2010.

El arrecifeño Agustín Canapino, con Chevrolet, se consagró hoy por segunda vez campeón del Turismo Carretera, al clasificarse en el cuarto puesto de la última carrera de la temporada, que ganó el mendocino Julián Santero (Torino) en el autódromo Roberto Mouras en La Plata.

Canapino, que ya había ganado el título en 2010, protagonizó una remontada memorable en la carrera y pudo revertir la desventaja de ocho puntos en la general que tenía respecto del santafesino Facundo Ardusso (Torino), líder hasta la competencia en la capital provincial.

Luego de las series, la grilla de largada de la final ubicó a Ardusso en el noveno lugar y a Canapino en el undécimo, con la necesidad de meterse en el podio para tener chances reales de atrapar el título.

El Titán de Arrecifes fue edificando su segunda corona en el TC (fue el campeón más joven del TC en 2010 con sólo 20 años), vuelta tras vuelta, en un circuito muy difícil para el sobrepaso. 

Ante el recargo al uruguayo Mauricio Lambiris por un toque al plantense Gastón Mazzacane, Canapino definió el título en el último giro tras superar en una maniobra maestra al porteño Alan Ruggiero (Torino).

A pura garra, Canapino logró superar a Carlos Okulovich (Torino), Ardusso (Torino), José Manuel Urcera (Chevrolet), Luis José Di Palma (Torino), Leonel Ugalde (Ford) y Alan Ruggiero (Torino).

Ardusso, su rival en la lucha por el título, sólo pudo llegar en el décimo puesto y Canapino terminó llevándose el campeonato por sólo 0.25 puntos, en una actuación memorable, fiel a la combatividad del hombre de la Cuna de Campeones.

La primera serie clasificatoria del TC, a cinco vueltas, la ganó el platense Mazzacane (Chevrolet), con el marplatense Ugalde (Ford) y el arrecifeño Di Palma (Torino) como escoltas.

En tanto que en la segunda batería se impuso el mendocino Julián Santero, seguido por el porteño Alan Ruggiero y el santafesino Ardusso, los tres con Torino.

La tercera manga fue para el uruguayo Mauricio Lamibiris (Ford), y luego se ubicaron el marplatense Christian Ledesma, y el rionegrino José Manuel Urcera, los dos con Chevrolet.

Las posiciones finales de la Copa de Oro fueron las siguientes: 1) Agustín Canapino (Chevrolet), 216.5 puntos; 2) Facundo Ardusso (Torino), 216; 3) Luis José Di Palma (Torino), 190; 4) Gastón Mazzacane (Chevrolet), 185; y 6) Mauricio Lambiris (Ford), 157. 

Por su parte, en TC Pista se consagró campeón el arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge), tras ubicarse quinto en la final que ganó el oriundo de Ezeiza Jonathan Vázquez (Dodge).

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 10/12/2017

Para seguir leyendo:

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.