AUTO IN

Canapino es campeón del TC por segunda vez

- por Redacción EG: 10/12/2017 -

El corredor nacido en Arrecifes finalizó cuarto en La Plata y se coronó en el Turismo Carretera como en 2010.

El arrecifeño Agustín Canapino, con Chevrolet, se consagró hoy por segunda vez campeón del Turismo Carretera, al clasificarse en el cuarto puesto de la última carrera de la temporada, que ganó el mendocino Julián Santero (Torino) en el autódromo Roberto Mouras en La Plata.

Canapino, que ya había ganado el título en 2010, protagonizó una remontada memorable en la carrera y pudo revertir la desventaja de ocho puntos en la general que tenía respecto del santafesino Facundo Ardusso (Torino), líder hasta la competencia en la capital provincial.

Luego de las series, la grilla de largada de la final ubicó a Ardusso en el noveno lugar y a Canapino en el undécimo, con la necesidad de meterse en el podio para tener chances reales de atrapar el título.

El Titán de Arrecifes fue edificando su segunda corona en el TC (fue el campeón más joven del TC en 2010 con sólo 20 años), vuelta tras vuelta, en un circuito muy difícil para el sobrepaso. 

Ante el recargo al uruguayo Mauricio Lambiris por un toque al plantense Gastón Mazzacane, Canapino definió el título en el último giro tras superar en una maniobra maestra al porteño Alan Ruggiero (Torino).

A pura garra, Canapino logró superar a Carlos Okulovich (Torino), Ardusso (Torino), José Manuel Urcera (Chevrolet), Luis José Di Palma (Torino), Leonel Ugalde (Ford) y Alan Ruggiero (Torino).

Ardusso, su rival en la lucha por el título, sólo pudo llegar en el décimo puesto y Canapino terminó llevándose el campeonato por sólo 0.25 puntos, en una actuación memorable, fiel a la combatividad del hombre de la Cuna de Campeones.

La primera serie clasificatoria del TC, a cinco vueltas, la ganó el platense Mazzacane (Chevrolet), con el marplatense Ugalde (Ford) y el arrecifeño Di Palma (Torino) como escoltas.

En tanto que en la segunda batería se impuso el mendocino Julián Santero, seguido por el porteño Alan Ruggiero y el santafesino Ardusso, los tres con Torino.

La tercera manga fue para el uruguayo Mauricio Lamibiris (Ford), y luego se ubicaron el marplatense Christian Ledesma, y el rionegrino José Manuel Urcera, los dos con Chevrolet.

Las posiciones finales de la Copa de Oro fueron las siguientes: 1) Agustín Canapino (Chevrolet), 216.5 puntos; 2) Facundo Ardusso (Torino), 216; 3) Luis José Di Palma (Torino), 190; 4) Gastón Mazzacane (Chevrolet), 185; y 6) Mauricio Lambiris (Ford), 157. 

Por su parte, en TC Pista se consagró campeón el arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge), tras ubicarse quinto en la final que ganó el oriundo de Ezeiza Jonathan Vázquez (Dodge).

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 10/12/2017

Para seguir leyendo:

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.