AUTO IN

Canapino es campeón del TC por segunda vez

- por Redacción EG: 10/12/2017 -

El corredor nacido en Arrecifes finalizó cuarto en La Plata y se coronó en el Turismo Carretera como en 2010.

El arrecifeño Agustín Canapino, con Chevrolet, se consagró hoy por segunda vez campeón del Turismo Carretera, al clasificarse en el cuarto puesto de la última carrera de la temporada, que ganó el mendocino Julián Santero (Torino) en el autódromo Roberto Mouras en La Plata.

Canapino, que ya había ganado el título en 2010, protagonizó una remontada memorable en la carrera y pudo revertir la desventaja de ocho puntos en la general que tenía respecto del santafesino Facundo Ardusso (Torino), líder hasta la competencia en la capital provincial.

Luego de las series, la grilla de largada de la final ubicó a Ardusso en el noveno lugar y a Canapino en el undécimo, con la necesidad de meterse en el podio para tener chances reales de atrapar el título.

El Titán de Arrecifes fue edificando su segunda corona en el TC (fue el campeón más joven del TC en 2010 con sólo 20 años), vuelta tras vuelta, en un circuito muy difícil para el sobrepaso. 

Ante el recargo al uruguayo Mauricio Lambiris por un toque al plantense Gastón Mazzacane, Canapino definió el título en el último giro tras superar en una maniobra maestra al porteño Alan Ruggiero (Torino).

A pura garra, Canapino logró superar a Carlos Okulovich (Torino), Ardusso (Torino), José Manuel Urcera (Chevrolet), Luis José Di Palma (Torino), Leonel Ugalde (Ford) y Alan Ruggiero (Torino).

Ardusso, su rival en la lucha por el título, sólo pudo llegar en el décimo puesto y Canapino terminó llevándose el campeonato por sólo 0.25 puntos, en una actuación memorable, fiel a la combatividad del hombre de la Cuna de Campeones.

La primera serie clasificatoria del TC, a cinco vueltas, la ganó el platense Mazzacane (Chevrolet), con el marplatense Ugalde (Ford) y el arrecifeño Di Palma (Torino) como escoltas.

En tanto que en la segunda batería se impuso el mendocino Julián Santero, seguido por el porteño Alan Ruggiero y el santafesino Ardusso, los tres con Torino.

La tercera manga fue para el uruguayo Mauricio Lamibiris (Ford), y luego se ubicaron el marplatense Christian Ledesma, y el rionegrino José Manuel Urcera, los dos con Chevrolet.

Las posiciones finales de la Copa de Oro fueron las siguientes: 1) Agustín Canapino (Chevrolet), 216.5 puntos; 2) Facundo Ardusso (Torino), 216; 3) Luis José Di Palma (Torino), 190; 4) Gastón Mazzacane (Chevrolet), 185; y 6) Mauricio Lambiris (Ford), 157. 

Por su parte, en TC Pista se consagró campeón el arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge), tras ubicarse quinto en la final que ganó el oriundo de Ezeiza Jonathan Vázquez (Dodge).

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 10/12/2017

Para seguir leyendo:

¿Quién es el pibe de la foto?

El aplicado caballerito de la foto será en el futuro uno de los jugadores de fútbol más exquisitos en la historia de su país. Entrá a la nota y averígualo.

Los sucesos más insólitos de los Mundiales

Algunos de los bloopers más locos de las Copas del Mundo: el perro que no se quería ir, piruetas que ponen en riesgo la vida de jugadores y árbitros, errores inexplicables y la peor jugada preparada de la historia.

Kempes: orígenes del Matador

“-Oiga, pibe. ¿Usted cómo se llama? -Aguilera. Mario Aguilera.” Asi empezó su carrera en Instituto Mario Kempes. En 1975 El Gráfico indaga el origen de ese joven artillero que brillaba en Central.

1975. Cumbre de glorias

Víctor Galíndez, Guillermo Vilas, Carlos Monzón, Ubaldo Fillol y Juan Carlos Harriott en la Cena de Campeones de El Gráfico. Pocas imágenes existen de tantos ilustres del deporte argentino juntos.

Tremenda apilada del Papu para meter un golazo

Alejandro Papu Gómez se deshizo de tres jugadores en una baldosa y, con la complicidad del arquero que le regaló el palo, convirtió un golazo para la goleada de Atalanta frente al Benevento.

Grecia: clasifican a la final con una pirueta inverosímil a los 94

Acuérdese de este nombre (si puede): Christodoulopoulos. Es el nuevo héroe helénico que clasificó al AEK Atenas a la final de la Copa Grecia con una volea acrobática en el último instante.

Libertadores: Racing metió cuatro goles y le atajaron dos penales

La Academia esta derecha en Copa Libertadores: goleó al Vasco da Gama con goles de Centurión, Lautaro Martínez, Zaracho (que la rompió) y, después de marrar dos, Licha López de penal. VIDEO.

Libertadores: River, con poco, se llevó todo en Ecuador

Con gol de Pínola. River Plate se llevó un triunfo vital de visitante ante el Emelec para encausarse en la Libertadores. Armani salvó el empate sobre el final con una tapada monumental.

20 de abril de 1965, Independiente Campeón de América

Se jugó en Chile, el día 15, el partido desempate donde Independiente se impuso a Peñarol por 4 a 1 conquistando por segunda vez la Copa Libertadores. Bernao, Santoro y Navarro festejan el nuevo título.