Primera División

Argentinos le ganó a Banfield y se metió en zona de Sudamericana

Fue 3-2 en un partido plagado de idas y vueltas en el resultado. Con este triunfo, el Bicho cierra el año en zona de clasificación a la Sudamericana.

Por Redacción EG ·

09 de diciembre de 2017
Imagen


Argentinos Juniors se metió en zona de clasificación a la Copa Sudamericana al vencer esta tarde como visitante a Banfield por 3 a 2 en partido de la duodécima y última fecha del año de la Superliga Argentina de Fútbol.
Brian Romero (2) y Javier Cabrera anotaron los goles del equipo de La Paternal y Julián Carranza hizo los dos del local.
Con la victoria, los dirigidos por Alfredo Berti llegaron a las 17 unidades y comparten la décima posición con San Martín de San Juan, Estudiantes de La Plata y Godoy Cruz de Mendoza. Banfield, por su parte, se quedó con 15 y sumó su tercera caída seguida.
Argentinos sacó rápida ventaja, a los 5m, con un remate de Romero tras un centro de Cabrera desde la derecha, y Banfield estuvo cerca de empatarlo a los 9m, con un cabezazo de Civelli que dio en el travesaño.
La desventaja impulsó al local hacia adelante y logró la igualdad a los 26m, con gol de Carranza, pero antes de que la nueva paridad condicionara el resto del partido, el “Bicho” volvió a quedar arriba: a los 32m, con tanto de Cabrera ante una falla de Bravo y una salida fallida de Altamirano.
Argentinos justificó el 2-1 con el que llegó al descanso en su efectividad y la gran tarea de Cabrera, un dolor de cabeza para el fondo del “Taladro”.
El ingreso de Sperduti le dio mayor profundidad al equipo de Julio Falcioni, y así logró llegar al 2 a 2 a los 14m, otra vez con un gol de Carranza (una de las figuras salientes del encuentro).
Pero a los 23m Argentinos volvió a desequilibrar el resultado, un nuevo gol de Romero (ahora luego de una asistencia de Barboza), y de allí hasta el final el visitante encontró las herramientas para bloquear los intentos del rival. Se lució Lucas Chaves en ese marco, sobre todo tapando un mano a mano a Bertolo a los 30m.
En la reanudación del certamen, fecha 13 a fines de enero, Banfield visitará a Tigre y Argentinos recibirá en La Paternal a San Martín de San Juan.