HOCKEY

Los Leones se preparan para una nueva final

- por Redacción EG: 09/12/2017 -

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped jugará mañana contra Australia por el título de la Liga Mundial de la especialidad.

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped jugará mañana contra Australia por el título de la Liga Mundial de la especialidad, que se lleva a cabo en la ciudad india de Bhubaneswar. 

Los Leones, que llegaron por primera vez a una final de la Liga, se medirán con Australia, que hoy superó a Alemania por 3-0 en su semifinal, desde las 11, hora de la Argentina, con transmisión de ESPN.

El equipo dirigido por Carlos Retegui, campeón olímpico en los Juegos de Río de Janeiro 2016, superó al local India por 1-0, con gol de Gonzalo Peillat, en la primera semifinal jugada el viernes bajo una intensa lluvia en el Kalinga Stadium de Bhubaneswar. 

Australia, por su parte, alcanzó hoy la final luego de vencer a Alemania con una goleada en la semifinal, con tantos de Dylan Witherspoon, Jeremy Hayward y Tom Wickham.

Los australianos obtuvieron tres empates en la fase de grupos: 1-1 ante India; 2-2 contra Alemania y 2-2 frente a Inglaterra. Sin embargo, fueron contundentes en las instancias decisivas de cuartos de final, encuentro en el que golearon 4-1 a España, y hoy en su semifinal ante los alemanes (3-0).

Los argentinos también fueron de menor a mayor en su camino a la final, ya que se clasificaron a los cuartos de final con apenas un punto en la primera ronda, en la que igualaron 3-3 con Holanda y sufrieron derrotas ante Bélgica (3-2) y España (2-1).

Los Leones se recuperaron en los cuartos de final, en los que vencieron por 3-2 a Inglaterra con goles de Lucas Villa, Matías Paredes y Juan Ignacio Gilardi. Y sellaron su pasaje a la final con la victoria 1-0 sobre India.

NÚMEROS 1

De esta forma, en su primer torneo como oro olímpico y número 1 del ranking de la Federación Internacional (FIH), Los Leones lograron lo que nunca antes en la World League, ya que ni siquiera habían sido semifinalistas.

Los conducidos por Retegui, además, se aseguraron -por el hecho de ser finalistas- mantenerse como el mejor equipo del mundo por lo menos hasta fines de noviembre de 2018, ya que los puntos conseguidos en este certamen los dejará al tope del ranking internacional de la FIH por un año más.

Los número uno, entonces, llegarán a la Copa del Mundo, que se disputará entre el 28 de noviembre y el 16 de diciembre del año próximo en esta misma ciudad de Bhubaneswar, como los mejores.

Australia, que actualmente ocupa el puesto número 2 del ranking de la FIH, es un seleccionado con mucha historia en el hockey masculino. Se consagró campeón olímpico en los Juegos de Atenas 2004, medalla de oro en los Mundiales de 1986, 2010 y 2014, y 13 títulos de Champions Trophy, entre otros. En las Ligas Mundiales, los australianos salieron campeones en la edición 2014/15.

¿SIGUE EL CHAPA?

Retegui, que es entrenador de Los Leones hace cuatro años y que hizo debutar a siete jugadores en esta Liga Mundial, aclaró que más allá del resultado final, evaluará su continuidad como técnico de los campeones olímpicos.

"Siempre pregoné que el equipo está por sobre las personas y que nadie es insustituible. Tengo que evaluar si es bueno que yo siga o no. Cuando volvamos veré seriamente qué es lo mejor para el seleccionado en este año que queda para el Mundial. Debo ser muy analítico para que este equipo siga creciendo y continúe como N° 1 del mundo durante mucho tiempo", expresó el Chapa en diálogo con el diario La Nación.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 09/12/2017

Para seguir leyendo:

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.

14 de Noviembre de 1936, el premio “El Gráfico”

Omar Rodríguez fue ganador de la prueba ciclística promocionada por la publicación mientras que Julio Arrastía ocupó el segundo lugar del podio en una carrera con 110 competidores.

2011. SOLARI 100 X 100

Hace siete años, al poco tiempo de retirarse, Santiago Hernán Solari respondía a las 100 preguntas de El Gráfico. “El Indiecito” pensaba hacer el curso de entrenador, hoy es el técnico de Real Madrid.

El destino, la pelota y yo – Capítulo VIII

Por José Manuel Moreno. El integrante de “La Máquina” relata sus aventuras como soldado en el servicio militar, la promesa de la casa a sus padres, y también de su ilusión, finalmente trunca, del Mundial 1938.

Superliga en 90 segundos

Los goles de la jornada para completar la Fecha 12. Victoria de Tigre sobre Argentinos por 2 a 1, Huracán hizo lo mismo frente a Godoy Cruz, y un empate a 3 entre Patronato y San Martín de Tucumán.

1978. El fútbol de Boca quiere llenar otra copa

El campeón vigente, supera en el Monumental 2-0 a River, termina primero en el Grupo A y clasifica a su segunda final consecutiva de Libertadores. La crónica y las fotos de El Gráfico.

13 de Noviembre de 1942, Félix Loustau y River Plate

Un wing izquierdo como pocos en la historia dando sus primeros pasos en el club. Integraría, junto a Muñoz, Moreno, Pedernera y Labruna, la célebre delantera denominada “La Máquina”.

El increíble gol del City tras 44 pases

Manchester City le ganó al Manchester United 3-1. El tercer gol fue una maravillosa posesión de pelota con 44 pases durante 2 minutos, sin que la toque el rival, hasta que convirtió Gundogan.

1978. Boca fue más que River, pero menos que Fillol

En el primer partido de la serie semifinal de Libertadores entre Boca y River, Ubaldo Matildo Fillol, el mejor arquero del mundo, saca todas y deja el marcador en 0. Crónica y fotos.