HOCKEY

Los Leones se preparan para una nueva final

- por Redacción EG: 09/12/2017 -

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped jugará mañana contra Australia por el título de la Liga Mundial de la especialidad.

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped jugará mañana contra Australia por el título de la Liga Mundial de la especialidad, que se lleva a cabo en la ciudad india de Bhubaneswar. 

Los Leones, que llegaron por primera vez a una final de la Liga, se medirán con Australia, que hoy superó a Alemania por 3-0 en su semifinal, desde las 11, hora de la Argentina, con transmisión de ESPN.

El equipo dirigido por Carlos Retegui, campeón olímpico en los Juegos de Río de Janeiro 2016, superó al local India por 1-0, con gol de Gonzalo Peillat, en la primera semifinal jugada el viernes bajo una intensa lluvia en el Kalinga Stadium de Bhubaneswar. 

Australia, por su parte, alcanzó hoy la final luego de vencer a Alemania con una goleada en la semifinal, con tantos de Dylan Witherspoon, Jeremy Hayward y Tom Wickham.

Los australianos obtuvieron tres empates en la fase de grupos: 1-1 ante India; 2-2 contra Alemania y 2-2 frente a Inglaterra. Sin embargo, fueron contundentes en las instancias decisivas de cuartos de final, encuentro en el que golearon 4-1 a España, y hoy en su semifinal ante los alemanes (3-0).

Los argentinos también fueron de menor a mayor en su camino a la final, ya que se clasificaron a los cuartos de final con apenas un punto en la primera ronda, en la que igualaron 3-3 con Holanda y sufrieron derrotas ante Bélgica (3-2) y España (2-1).

Los Leones se recuperaron en los cuartos de final, en los que vencieron por 3-2 a Inglaterra con goles de Lucas Villa, Matías Paredes y Juan Ignacio Gilardi. Y sellaron su pasaje a la final con la victoria 1-0 sobre India.

NÚMEROS 1

De esta forma, en su primer torneo como oro olímpico y número 1 del ranking de la Federación Internacional (FIH), Los Leones lograron lo que nunca antes en la World League, ya que ni siquiera habían sido semifinalistas.

Los conducidos por Retegui, además, se aseguraron -por el hecho de ser finalistas- mantenerse como el mejor equipo del mundo por lo menos hasta fines de noviembre de 2018, ya que los puntos conseguidos en este certamen los dejará al tope del ranking internacional de la FIH por un año más.

Los número uno, entonces, llegarán a la Copa del Mundo, que se disputará entre el 28 de noviembre y el 16 de diciembre del año próximo en esta misma ciudad de Bhubaneswar, como los mejores.

Australia, que actualmente ocupa el puesto número 2 del ranking de la FIH, es un seleccionado con mucha historia en el hockey masculino. Se consagró campeón olímpico en los Juegos de Atenas 2004, medalla de oro en los Mundiales de 1986, 2010 y 2014, y 13 títulos de Champions Trophy, entre otros. En las Ligas Mundiales, los australianos salieron campeones en la edición 2014/15.

¿SIGUE EL CHAPA?

Retegui, que es entrenador de Los Leones hace cuatro años y que hizo debutar a siete jugadores en esta Liga Mundial, aclaró que más allá del resultado final, evaluará su continuidad como técnico de los campeones olímpicos.

"Siempre pregoné que el equipo está por sobre las personas y que nadie es insustituible. Tengo que evaluar si es bueno que yo siga o no. Cuando volvamos veré seriamente qué es lo mejor para el seleccionado en este año que queda para el Mundial. Debo ser muy analítico para que este equipo siga creciendo y continúe como N° 1 del mundo durante mucho tiempo", expresó el Chapa en diálogo con el diario La Nación.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 09/12/2017

Para seguir leyendo:

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.